Saludos querido lector o
lectora, en este artículo voy a hablar de los skylanders. Pero antes de empezar con ellos vamos a analizar cierta postura de cierto tipo de fans de Crash Bandicoot y Spyro el dragón.
Bandicoot y Spyro el dragón. Los primeros juegos de ambos personajes fueron un tremendo exitazo a manos de sus creadores, y aunque luego hubo otras compañías sacando más juegos suyos ninguno de los que vinieron después logró cosechar tanto éxito.
Los cuatro primeros
juegos de Crash Bandicoot y los tres primeros juegos de Spyro ofrecieron
incontables horas de diversión a millones de niños y niñas de todo el mundo,
tanta que incluso siendo adultos esas personas recuerdan y recordarán
por siempre esos juegos con nostalgia.
Eso no quiere decir que
todos los juegos que vinieron después fuesen malos, la gran mayoría fueron
bastante buenos. Pero los primeros dejaron el listón tan alto en su momento que
ningún otro juego logró igualar el impacto con el que marcaron la memoria de
sus fans.
Crash y Spyro seguían
siendo populares entre los niños y muchos adolescentes que jugaron a sus primeros
juegos siendo niños, pero el público adulto en general ya no seguía jugando a
sus juegos aunque siempre han recordado cuando lo jugaban siendo niños.
Justo después de los
últimos juegos propios de Crash y Spyro en consolas, “Crash ¡Guerra al
Coco-Maníaco!” (más conocido como Crash Mind Over Mutant) y “La Leyenda de
Spyro: La Fuerza del Dragón”, hubo un cambio de propietarios de ambas sagas que
acabó en decidir darles un descanso y no realizar juegos suyos durante un tiempo.
Hasta 2011, cuando se
decidió sacar adelante una nueva saga con Spyro como uno de los protagonistas,
esa fue Skylanders. La primera saga de videojuegos que mezcla videojuegos con
figuritas de acción de juguete interactivas.
En skylanders Spyro no sería el protagonista principal, más bien fue la estrella invitada en una saga que no había hecho más que nacer. Pero se volvió a cometer el innecesario error de darle un nuevo aspecto físico al personaje, ya que con esto solo se consigue dividir una vez más al público entre los dos bandos de “lo amas o lo odias”.
La mayoría de los fans veteranos de Spyro aborrecieron el nuevo diseño del personaje, lo criticaron todo lo que se le podía criticar y atacaron a la saga Skylanders a más no poder con críticas negativas muy rebuscadas, todo sin ni siquiera probar el juego. (A las figuras se les llamaba “DLCs físicos” hasta que aparecieron los amiibo)
Sin embargo, Skylanders
logró cosechar un éxito increíble entre los niños y los fans veteranos de Spyro
que le dieron una oportunidad, logrando un éxito que no se había logrado antes
con Spyro desde sus tres primeros juegos.
Con el tiempo la saga
Skylander ha ido evolucionando a mejor cosechando cada vez más y más fans. Los
jugadores veteranos se cansaron un poco de criticar esta saga hasta 2016, que
fue cuando se decidió incluir en Skylanders, por ser su 20 aniversario, a Crash
Bandicoot.
En Junio de 2016 se anunció que Crash Bandicoot, a quien no habíamos vuelto a ver por las consolas desde el año 2008 en "Crash ¡Guerra al Coco-Maníaco", volvería por fin ingresando en los Skylanders. Lo cual supuso dos reacciones generales:
Por un lado está la reacción positiva: Muchos fans de Crash Bandicoot se alegraron muchísimo de que Crash volviese y además uniéndose a los skylanders, que son saga muy querida por sus seguidores.
primera vez que vieron el nuevo aspecto de Spyro. Las personas para las que Crash y Spyro solo existieron en la primera generación de Playstation tienen muy claro que no quieren nada de ambos personajes que sea diferente a aquellos juegos de su infancia, cualquier cambio tendrá siempre toda clase de críticas negativas por mucho que tengan que rebuscarlas. Y por supuesto nunca conseguirás convencerlos para que prueben los juegos de Skylanders para que los lleguen a conocer de verdad, odiar la saga es para ellos una norma y no jugarla es otra.
¡No exagero, es una realidad! A esos jugadores solo les falta taparse los oidos y decir "No te escucho, la la la la" cada vez que intentas decir algo positivo sobre Skylanders. Personalmente opino que esa con esa actitud perjudica no solo a los fans tolerantes a los que puedan ofender, sino para ellos mismos por el hecho de que tal vez se estén perdiendo algunos de los mejores juegos de Spyro (y de ahora en adelante, de Crash) sin ser conscientes de ello.
La inclusión de Crash en skylanders fue menos polémica que la de Spyro, ya que por suerte Crash sí conservó su diseño original, pero si que ha habido gente quejándose al respecto.
Si hay algo que he
aprendido con estas experiencias es que siempre hay que jugar primero a un
juego y completarlo para decidir si es bueno o malo, y también que siempre hay
gente que se aferra demasiado a una mala primera impresión llegando a odiar el
juego de por vida sin ni siquiera darle una oportunidad.
Hay algo que la gente con
esa actitud siempre olvida ¿a qué publico se han dirigido siempre Crash y
Spyro? A los niños. Y ese objetivo lo cumplieron muy bien en su momento, si no
esos jugadores veteranos no recordarían sus primeros juegos con tanta
nostalgia.
¿Y a qué público va
dirigido principalmente Skylanders? A los niños ¿Y cumplen su objetivo? ¡SIN
DUDARLO! Tanto niños como adultos continuan maravillados con esta franquicia.
Skylanders tiene millones de fans en todo el mundo que adoran a sus protagonistas, sus figuras y sobretodo el mágico universo de sus juegos. De hecho, desde el primer juego siempre han recibido incontables cartas de fans de todo el mundo mostrando dibujos de skylanders inventados por ellos mismos. Y una prueba de que tratan de cuidar muy bien a su fans es que el sexto juego trata de eso mismo, de poder crear nuestros propios skylanders más el fichaje de Crash por su 20 aniversario.
Es muy triste que la
gente critique y juzge negativamente algo sin ni siquiera darle una
oportunidad. Hay muchos fans de Crash y Spyro que jugaron por si mismos a la
saga Skylander y han quedado maravillados con la misma saga en sí, a otros no
les gustó pero al menos le dieron la oportunidad.
Ahora que se les une
Crash Bandicoot tienen un motivo de peso para animarse a probar los juegos de Skylanders. Es
posible que un jugador veterano juegue a Skylanders por primera vez y no le
guste, pero al menos podrá hablar del juego sabiendo de lo que está hablando honradamente.
No es lo mismo ve el juego en imágenes o en vídeos de youtube que jugarlo por ti mism@ (y sí, tiene gracia que eso lo diga yo que soy youtuber XD)
No es lo mismo ve el juego en imágenes o en vídeos de youtube que jugarlo por ti mism@ (y sí, tiene gracia que eso lo diga yo que soy youtuber XD)
Algo bueno que tenían los
juegos originales de Crash y Spyro era que siempre intentaban superarse respecto
al anterior. Añadiendo vehículos, nuevos personajes con los que jugar, etc.
En Skylanders pasa
exactamente lo mismo. En cada juego no solo se añaden nuevos personajes
jugables, sino también nuevas historias, nuevas formas de jugar, nuevas
funciones... Es una evolución constante que demuestra que estamos hablando de
una de las mejores franquicias de videojuegos para todos los públicos en la
actualidad.
Piensa un poco en todo lo que he dicho y... ¡HALA! ¿He escrito todo eso de ahí arriba? ¡Caray! Siento si me he enrrollado un poco XD
Pero tal vez así pueda hacer concienciar a la gente que nunca ha querido ver con buenos ojos la saga Skylanders lo que se ha estado perdiendo los últimos 5 años. Todo merece una oportunidad.
Pero tal vez así pueda hacer concienciar a la gente que nunca ha querido ver con buenos ojos la saga Skylanders lo que se ha estado perdiendo los últimos 5 años. Todo merece una oportunidad.
Ahora me gustaría dejar de hablar un rato de Crash Bandicoot y Spyro para hablar de la que ahora es su nueva subsaga, Skylanders. En realidad es eso de lo que pretendo hablar en este artículo. Quiero hablar resumidamente de cada juego de Skylanders y también de las figuras que han ido saliendo con cada juego, de como han ido evolucionando respecto al anterior y cuales han sido las claves de que haya cosechado un éxito tan grande.
SKYLANDERS SPYRO´S ADVENTURE
Ese mundo mágico del que
estamos hablando se llama Skylands, y durante años ha sido protegido por los
skylanders. Un ejército de diversas criaturas de todo tipo que tienen algo en
común, todos son grandes héroes que siempre están dispuestos a luchar contra
las fuerzas del mal y proteger a los inocentes. Los skylanders siempre han sido
guiados y liderados por los maestros del portal comprometidos con el bien y la
justicia, el último de ellos era el maestro Eon.
Eso ha sido así hasta que
el peor enemigo de los skylanders, Kaos el maestro del portal maligno, el villano
principal de la saga, derrotó a Eon convirtiéndole en un pobre espíritu y
desterró a los skylanders a otro mundo convertidos en pequeñas figuras de
juguete.
Ese mundo al que los
skylander acabaron convertidos en figuras de acción fue el nuestro, la Tierra,
y solo nosotros podemos devolverles a Skylands colocando sus figuras en el
portal de poder. Así podemos tomar el control sobre ellos con nuestras consolas
y guiarles por Skylands para salvar a sus habitantes de Kaos y otras amenazas.
Como ves el argumento
está bastante currado. El primer juego vino acompañado por 32 skylanders, pero
en realidad hay muchísimos más que llegaron después. Hay varias clases de
skylanders, y normalmente llegan a Skylands solo cuando más se les necesita.
jugadores guiarán a sus skylanders por todo tipo de lugares de fantasía luchando contra enemigos que salgan al paso, resolviendo puzzles, descubriendo tesoros escondidos, haciendo misiones para algunos personajes, etc.
El jugador puede cambiar
de skylander en cualquier momento, aunque puede superar la historia principal
controlando tan solo a uno. Cuando un skylander es derrotado el jugador tendrá
que cambiar a otro o reiniciar el nivel.
El juego tiene modo cooperativo
local para 2 jugadores, eso quiere decir que un segundo jugador puede unirse a
la partida colocando otro skylander en el portal, y puede unirse o salirse de
la partida siempre que quiera.
Aparte del modo aventura
está el modo batalla donde dos jugadores tendrán que luchar entre sí por la
victoria. Lo mejor de este modo de juego es que tiene muchas personalizaciones;
se puede elegir si tener que reducir la salud del otro jugador a cero o tener
que causarle un porcentaje de impacto para lanzarlo fuera del escenario como en
Smash Bros, mantener el balón el mayor tiempo posible para ir sumando puntos,
marcar en la portería, etc. Y también se puede decidir si incluir trampas en el
escenario o igualar el nivel de los dos skylanders para que la batalla sea justa.
Básicamente es así como
funciona el juego, ahora toca hablar de como funcionan las figuras.
Un dato interesante es que algunas de ellas tienen partes fluorescentes que pueden brillar en la oscuridad, principalmente la base de los skylanders del elemento "muertos".
Cada skylander puede
subir de nivel en el juego, conseguir nuevos poderes y habilidades, conseguir
oro, subir sus estadísticas, ponerse un sombrero e incluso tener un apodo
puesto por el jugador. Todas esas cosas quedarán guardadas en el propio juguete
y seguirán con él incluso si lo usas en el mismo juego pero en casa de un amigo
aunque use una consola distinta a la tuya, además seguirá conservando todos
esos avances en todos los siguientes juegos de Skylanders.
En 3DS el juego es totalmente diferente, aunque no es mejor que la versión en otras consolas es también muy divertido |
VERSIÓN DE NINTENDO 3DS
En
esta consola el juego es muy diferente, no solo cambia la historia sino también
la forma de jugar.
En vez de ser un RPG repleto de momentos de acción y puzzles, esta versión es un juego de plataformas donde los skylanders pueden saltar en el que los jugadores deberán ir avanzando en niveles tipo pasillo como los de los primeros juegos de Crash Bandicoot acabando con los enemigos que puedan salir al paso, aunque también hay niveles de arena en los que habrá que derrotar a los enemigos que vayan apareciendo en un escenario hasta que se abra la salida.
En vez de ser un RPG repleto de momentos de acción y puzzles, esta versión es un juego de plataformas donde los skylanders pueden saltar en el que los jugadores deberán ir avanzando en niveles tipo pasillo como los de los primeros juegos de Crash Bandicoot acabando con los enemigos que puedan salir al paso, aunque también hay niveles de arena en los que habrá que derrotar a los enemigos que vayan apareciendo en un escenario hasta que se abra la salida.
Durante el juego solo se
podrá usar a dos skylanders a la vez. No habrá que tener conectado
constantemente un portal a la 3DS, simplemente se usará cuando queramos cambiar
en el juego a los skylanders con los que queramos jugar. Algo lógico si tenemos
en cuenta que la 3DS es una consola portátil.
Como ya dije antes las figuras son totalmente compatibles en todas las consolas, eso significa que puedes usar tus mismas figuras para ambas versiones del juego.
Como ya dije antes las figuras son totalmente compatibles en todas las consolas, eso significa que puedes usar tus mismas figuras para ambas versiones del juego.
SKYLANDERS GIANTS
Skylanders Giants llega con la intención de superar al juego del año pasado ¡y lo consigue! Además todas las figuras del juego anterior están invitadas a esta nueva aventura |
Estos skylanders gigantes eson dos veces más grandes que los skylanders normales tanto en forma de figura como dentro del juego.
Aunque todos los skylanders, tanto nuevos como ya conocidos, comparten protagonismo en el juego los gigantes son las auténticas estrellas aquí.
Tienen nuevas características que el resto de skylanders no, como ciertas capacidades para encontrar zonas secretas, levantar rocas, romper objetos y derrotar a enemigos solo caminando encima de ellos, etc.
Aunque todos los skylanders, tanto nuevos como ya conocidos, comparten protagonismo en el juego los gigantes son las auténticas estrellas aquí.
Tienen nuevas características que el resto de skylanders no, como ciertas capacidades para encontrar zonas secretas, levantar rocas, romper objetos y derrotar a enemigos solo caminando encima de ellos, etc.
El juego en sí también
mejoró bastante. Todo lo bueno que ofrecía el primero se conservaba aquí, pero
además se añadió dos retos adicionales para no poner las cosas tan fáciles a
los jugadores más experimentados o con una gran colección de skylanders. El
primero fue añadir nuevos modos de dificultad más elevados, y segundo fue el
añadir desafíos de arena en los que luchar contra oleadas de enemigos siguiendo
normas específicas como proteger una torre o luchar sin recibir ni un solo
golpe (cosa que hizo las delicias de los jugadores más hardcore).
Además se creó un juego
de cartas bastante entretenido, las skystones. Que cobra mucha más importancia
que el ser un simple minijuego.
Aunque se supone que la gran novedad son los gigantes en sí y su gran tamaño, lo realmente chuli fue ver como las figuras se iluminaban al colocarse en el portal ¡mira como brillan! |
Y por supuesto, todos los
skylanders que pudieras haber coleccionado en el primer juego podían usarse en
este.
VERSIÓN DE NINTENDO 3DS
En 3DS el juego era como el anterior pero corrigiendo fallos como el modo contrarreloj y ofreció una historia más interesante |
La historia también fue mejorada contando con giros inesperados, además hicieron acto de presencia viejos amigos de los skylanders que el juego de 3DS anterior no estaban.
SKYLANDERS SWAP FORCE
No solo se mejoraron considerablemente los gráficos, sino que se añadió a los skylanders la posibilidad de saltar (en los dos juegos anteriores no podían) lo cual aparte de ser divertido acabó resultando útil para esquivar ataques y peligros.
Eso conllevó a cambiar los controles en el mando, el botón de ataque principal en los dos juegos anteriores aquí se usó para saltar. De modo que las otras tres acciones fueron cambiadas a otros botones.
Si estabas muy acostumbrado al control de los dos primeros juegos, el cambio en el tercero podría resultarte un poco chocante al jugar con tus primeros skylanders y gigantes. Pero te acababas acostumbrando enseguida, y el resultado no ha podido ser mejor. Hasta ahora solo las versiones de Nintendo 3DS eran juegos de plataformas, pero ahora en las versiones de consolas de sobremesa también habrían momentos de saltos. Tanto en este juego como en los siguientes.
La saga recibió una mejora enorme con este juego, no solo se mejoraron los gráficos sino que además ahora los skylanders pueden saltar ¡ahora sí que es un juego de plataformas! |
Los skylanders estrella
de este tercer juego fueron los swap force, unos skylanders que tienen el poder
de intercambiar las mitades superior e inferior de sus cuerpos. Cada uno de
ellos puede realizar acciones con ambas mitades, lo que significa que
intercambiarlos les permite también mezclar sus habilidades ¡lo cual es muy
chulo!
Supongamos que un swap
force es lento pero muy fuerte y otro muy rápido pero algo flojucho,
intercambiándolos podemos formar un skylander fuerte y muy rápido, o descubrir
que el otro intercambio también tiene su lado bueno.
También aparecieron
nuevos skylanders corrientes más otros conocidos de nueva serie y lightcores. Y
por supuesto los gigantes y todos los demás skylanders de los dos juegos
anteriores podían acompañar a los swap force en esta aventura.
En 3DS también hubieron grandes mejoras, como por ejemplo poder elegir jugar con cualquier skylander en cualquier momento sin tener que usar el portal para cambiarlos. |
VERSIÓN DE NINTENDO 3DS
La versión de
Nintendo 3DS también fue muy mejorada respecto a las dos anteriores.
Esta vez podías llevar a tus skylanders a tu partida una sola vez si tener que volver a usar otra vez tu portal, pudiendo cambiar el que estabas usando por cualquier otro siempre que quisieras.
Otra gran mejora es que
este juego tuvo más diálogos para hacer la historia más fluida y envolvente,
además en vez de mostrar solo el texto de la conversación los personajes
hablaban con sus propias voces.
Otra gran novedad fue el
uso de streetpass de Nintendo 3DS, si te cruzabas con alguien que tuviese el
juego todos los skylanders de su colección que tú no tenías se añadía a la
sección de “skylanders de demostración”. Tú podías jugar con esos skylanders
solo una vez durante una vez y sin poder subirlos de nivel.
También se añadieron
modos de dificultad, cosa que los dos juegos de Skylanders para 3DS anteriores
no tenían.
SKYLANDERS TRAP TEAM
El traptanium en el juego es un tipo muy especial de cristal (plástico en forma de juguete). Se supone que las armas de los trap masters son de ese material, y también lo son las llamadas trampas de traptanium.
Aunque se supone que en esta cuarta entrega los protagonistas son el Trap Team, la verdadera importancia recae en los villanos del juego. El juego está antagonizado por los Doom Riders, una banda enemiga formada por unos personajes memorables (que curiosamente se unirían a los skylanders en el sexto juego) y también algunos otros enemigos secundarios pero especiales.
¡Atrapa el mal, libera el bien!
¡Atrapa el mal, libera el bien!
El juego mantuvo el
cooperativo local aunque solo se podía usar a un villano al mismo tiempo y los
jugadores debían turnarse para usarlo en lugar de su skylander. Los desafíos de
arena volvieron una vez más, las skystones también aunque ahora funcionaban de
una forma diferente pero igual de divertida.
Se introdujo un modo de juego muy parecido al modo arena llamado “desafío de la fatalidad de Kaos”. Una especie de modo arena mucho más intenso que el original donde debías valerte de todos tus recursos y habilidades para sobrevivir a las constantes oleadas de enemigos cada vez más fuertes y numerosos, así como ciertos peligros.
Una cosa que no contentó
demasiado a los fans fue que el modo batalla de jugador contra jugador
desapareció, eso y también el modo puntuación y los marcadores.
Este nuevo juego incluyó
un portal muy especial con una especie de jaula que tenía una ranura para
insertar en ella las llamadas trampas de traptanium. En el juego podías luchar
contra ciertos enemigos que, tras derrotarlos, iban a parar a la trampa que
habías insertado en el portal. Los villanos encerrados en las trampas no
hablaban en el juego por la televisión ¡sino desde la propia trampa! Pero eso
no es todo; podías enviarlo al juego como personaje de apoyo para tu skylander
relevándolo y siendo controlado por el jugador en su lugar.
A pesar de que los
skylanders eran los verdaderos protagonistas del juego, los villanos eran
muchísimo más parlanchines. En vez de tener una barra de salud como los
skylanders, los villanos tenían una barra de tiempo que se iba agotando
mientras el jugador jugaba con ellos y recargándose mientras descansaba en la
trampa, si un villano sufría daños su barra de tiempo disminuía todavía más.
El juego se estrenó con
muchos modelos de trampas diferentes, 18 trap masters, nuevos skylanders
corrientes y otros conocidos de nueva serie. Tambien se estrenaron los minis,
versiones diminutas de skylanders ya conocidos, muy adorables pero igual de
poderosas.
LA VERSIÓN DE NINTENDO 3DS
también fue el mejor de esta consola.
La versión de 3DS de Skylanders Trap Team funcionaba básicamente igual que la de Swap Force en todos los sentidos, pero aquí las trampas de traptanium no se podían utilizar. En su lugar, cuando capturábamos a un enemigo este iba a parar a la pantalla inferior de la consola, pudiendo alternar entre el villano capturado y la pantalla de selección de skylanders.
Lo que podíamos hacer con el villano capturado no era controlarlo, sino interactuar con él de varias formas; Hacerle cosquillas, darle vueltas, soplarle, darle toquecitos para molestarle, etc. Y lo más importante era que podíamos invocarlo junto a nuestro skylander para que desatara un ataque contra los enemigos, al hacer esto último tendríamos que esperar 30 segundos para que recuperase las fuerzas.
Skylanders Trap Team para 3DS fue el primer juego de la saga en ofrecer multijugador online, pero solo para jugar a las skystones clásicas. |
Cada villano podía ser
controlado por el jugador pero solo en un nivel del juego exclusivo para ellos,
en los que tendrían que usar sus habilidades únicas para superar unas pruebas.
Ninguno de los villanos de la otra versión del juego están presentes aquí, en su lugar tiene otros villanos exclusivos que no necesitan trampas de traptanium para ser capturados. Basta con meterlos en la pantalla inferior de la consola que hace de jaula de traptanium.
Un detalle muy llamativo
de Skylanders Trap Team para 3DS es que fue el primer juego de Skylanders en
ofrecer juego online, pero solo para jugar a las skystones clásicas.
SKYLANDERS SUPERCHARGERS
vehículos. En los juegos anteriores ya pudimos controlar ciertos vehículos como un helicóptero o un robot gigante, pero solo en momentos muy contados. Esta vez los nuevos vehículos adquieren una importancia muy grande.
Skylanders Superchargers
vuelve a ser un juego de aventuras en los que avanzar por niveles esquivando
peligros, luchando contra enemigos, resolviendo puzzles y encontrando tesoros
escondidos. Pero esta vez la acción a pie equilibra su protagonismo con
nuestros nuevos coches, aviones y barcos submarinos.
Durante el modo historia
hay zonas de los niveles que solo pueden ser jugadas con un vehículo, en
ocasiones conducir nuestro coche será la única forma de seguir avanzando. Todos
los juegos anteriores requerían usar a un skylander cualquiera para poder
jugar, esta vez debemos tener primero un vehículo en el portal y ya después
debemos colocar a nuestro skylander. El portal debe tener un vehículo en todo
momento, de hecho es que en la historia del juego te explican un “por qué”.
Aparte del modo historia
el juego cuenta con un modo de carreras que mezcla los estilos de “Mario Kart”
y “Sonic & Sega All Star Racing Transformed”. Las carreras son realmente
divertidas, pero para jugar a los circuitos marinos y aéreos necesitaremos
tener al menos un vehículo de ambos tipos (las carreras terrestres no son un
problema por que el juego ya te viene con un vehículo terrestre)
Si no contamos el juego de
las skystones en la versión de Skylanders Trap Team para Nintendo 3DS,
Skylanders Superchargers es el primer juego de la saga en estrenar modo online
(cosa que debería haber incluido la saga desde el primer juego). En el modo de
carreras podrán jugar hasta 4 jugadores a la vez, mientras que en el modo
historia solo podrán jugar dos al mismo tiempo.
Aparte de poder jugar el
modo historia con un segundo jugador en la misma consola, ahora podemos invitar
a otro jugador de nuestra lista de amigos para que se una a nuestra partida vía
online, o unirnos nosotros a la suya pudiendo entrar y salir en cualquier
momento. Por supuesto cada jugador deberá usar sus propios skylanders, aunque
cualquiera de los dos puede usar su vehículo en el juego (solo uno a la vez) y
el otro podrá pilotarlo o probar sus armas. En las zonas de vehículos los jugadores
tendrán que dividirse, uno conduce y el otro dispara, pudiéndose cambiar el
asiento en cualquier momento como en “Crash Tag Team Racing”.
Las skystones de
Skylanders Trap Team vuelven a aparecer en este juego, y por supuesto podemos
jugar a ellas con el invitado online con el que estemos jugando.
Aunque el juego deja muy
buen sabor de boca, sobre todo si nos justa jugar acompañados con nuestros
colegas online, decepciona un poco en el sentido de que pierde cosas buenas que
ya tenían los juegos anteriores:
Para empezar, en
Superchargers se pierde la posibilidad de jugar con los villanos capturados en
Trap Team. Las trampas pueden usarse en el juego, pero no para dar vida a los
villanos capturados dentro sino para poder usar una munición elemental en nuestro
vehículo o para desbloquear una skystone especial del villano capturado, cosas
que ni de lejos se pueden comparar (para mí este fue el único y gran error de
este juego).
El desafío de la
fatalidad de Kaos desaparece por completo, los modos contrarreloj en el modo
historia también, el modo arena presente en este juego pasa muy desapercibido y
ahora que milagrosamente han incluido modo online ¡se echa en falta un modo
batalla de jugadores contra jugadores más que nunca!
Pese a todo eso, las
cosas buenas que ofrece el juego acaba compensando las que se ha dejado en los
anteriores.
Respecto a los vehículos
cabe destacar que cualquier skylander puede pilotar cualquier vehículo. Eso sí,
solo los superchargers pueden personalizarlos. Además, cada vehículo tiene su
propio skylander supercharger propietario, y cuando juntas un vehículo con su
dueño ¡ambos quedarán supercargados! ¿que significa eso? Que ahora tanto el
vehículo como el dueño recibirán un empujón de energía que los hará un poco más
poderosos.
Respecto a las figuras ya
no vuelven skylanders corrientes con una nueva serie, ni lightcores, todas las
figuras de personajes son superchargers pero algunos son viejos conocidos que
en vez de considerarse de nueva serie actúan como si fuesen skylanders nuevos
con otros poderes parecidos, pero sí que siguen siendo los mismos personajes.
Y luego están los
vehículos, donde la serie da un paso adelante en lo que se refiere a figuras.
Casi todas las figuras tienen partes móviles, todos los coches tienen ruedas
que les permiten moverse, algunos aviones pueden batir sus alas o las hélices,
y dos de los vehículos marinos pueden mover la cola o girar una válvula para
hacer girar la hélice de proa. Es evidente que los han hecho así con la idea de
que los niños jueguen con ellos fuera del juego, y el resultado es sublime.
SKYLANDERS SUPERCHARGERS RACING para Wii y Nintendo 3DS
Ambas versiones pueden ser jugadas por dos jugadores en modo local, en 3DS además cuenta con soporte para hasta 4 jugadores a través de internet.
El juego de Wii y 3DS
cambia su nombre a “Skylanders Superchargers Racing”, tan solo añadiéndole el
racing, y se centra 100% en el modo de carreras, por lo que las aventuras a pie son
inexistentes.
Skylanders Superchargers Racing es única y exclusivamente un videojuego de carreras.
Skylanders Superchargers Racing es única y exclusivamente un videojuego de carreras.
En esta versión del juego
el modo de carreras es bastante mejor que la original en muchos sentidos; Hay
nuevas formas de propulsarse, los vehículos terrestres pueden saltar, hay
muchas mas pistas y retos adicionales, etc. Aunque esta vez las armas de los vehículos no son tan efectivas ni variadas.
Al igual que en los dos
juegos de Skylanders anteriores para 3DS, solo será necesario invocar a los
skylanders y los vehículos al juego una vez, siempre podemos volver a ponerlos
en el portal para actualizar su nivel. Cabe destacar que muchas mejoras de los
vehículos que les hayamos conseguido en el Skylanders Superchargers original no
se reconocen aquí, de hecho en esta versión los vehículos solo pueden realizar
un único ataque.
... Y ASÍ HASTA LA ESPERA DE SKYLANDERS IMAGINATORS
Y así ha evolucionado la
saga Skylanders, tanto como videojuegos como juguetes interactivos, hasta 2016.
En este momento en el que
he escrito esto que estás leyendo ahora todos los fans de Skylanders estamos
esperando con ansias la llegada de Skylanders Imaginators, el juego en el que
aunque se supone que el plato fuerte es darnos la posibilidad de crear nuestros
propios skylanders.
Pero para muchos el auténtico bombazo de este juego será el permitirnos jugar con el inigualable Crash Bandicoot después de haber estado 8 años sin poner el pie en las consolas.
Además, Crash Bandicoot ha llegado a Skylands para quedarse con los skylanders y con Spyro en “Skylanders Imaginators” y todos los juegos de Skylanders futuros. Si eres de las personas que hasta ahora han decidido rechazar la saga sin conocerla por el pasado de estos dos ¿no crees que aún hay tiempo para darle una oportunidad?
Pero para muchos el auténtico bombazo de este juego será el permitirnos jugar con el inigualable Crash Bandicoot después de haber estado 8 años sin poner el pie en las consolas.
Además, Crash Bandicoot ha llegado a Skylands para quedarse con los skylanders y con Spyro en “Skylanders Imaginators” y todos los juegos de Skylanders futuros. Si eres de las personas que hasta ahora han decidido rechazar la saga sin conocerla por el pasado de estos dos ¿no crees que aún hay tiempo para darle una oportunidad?
Skylanders es una saga que ha ofrecido incontables momentos de felicidad tanto a jugadores nuevos como a jugadores veteranos, igual que hicieron Crash Bandicoot y Spyro en su época dorada. Nunca es tarde para descubrir sus encantos.
Ya he contado por encima
todas las cualidades de la saga skylander juego por juego, como habrás podido
notar ha sido una saga que ha ido evolucionando cada año intentando superarse a
sí misma en todos los sentidos. No solo como videojuego, sino también como colección de figuras de acción. De todas formas si comprar figuras no es algo que te interese puedes contar que para jugar al juego solo hace falta tan solo una sola figura de las que ya te trae el mismo juego consigo.
Queda esperar a ver que cosas geniales ofrecerá finalmente, aunque el incluir a Crash ya es un sueño hecho realidad.
Mejor empezaremos a imaginar como podrán ser los skylanders imaginators que podamos crear.
Hasta la próxima, maestr@s del portal ;)
Queda esperar a ver que cosas geniales ofrecerá finalmente, aunque el incluir a Crash ya es un sueño hecho realidad.
Mejor empezaremos a imaginar como podrán ser los skylanders imaginators que podamos crear.
Hasta la próxima, maestr@s del portal ;)
Hola Wiijosi
ResponderEliminarMe gusto como narrastes las historias y lo que se tiene que hacer en los 5 juegos de los Skylanders. Yo aunque no tenga la play 4 espero con ansias el juego de los Skylanders imaginators al igual que las remasteurisaciones de los 3 primeros juegos de Crash bandicoot. Ay ya quiero que sea Octubre
Hola Diana.
EliminarTú y todo el mundo queremos que sea Octubre ya para poder jugar otra vez con Crash, hace mucho que lo estamos deseando ^^
Skylanders Imaginators estará para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U. Crash podrá utilizarse en el juego para cualquiera de esas consolas, pero por ahora la única forma de conseguir la figura es comprando la "edición Crash" que solo está disponible en PS3 y PS4, cosa que no gusta mucho a los usuarios de xbox y de Wii U pero es un mal menor.
Si quieres saber más sobre skylanders echa un vistazo a mis vídeos de youtube, es una buena forma de conocer mejor a los nuevos colegas de Crash.
Saludos ;)