Hola
querido lector o lectora, bienvenid@ a mi análisis crítico de Skylanders
Imaginators.
"Skylanders Imaginators" es el sexto título de la saga de
videojuegos/figuras "Skylanders", o el número once si contamos las
versiones exclusivas para Nintendo 3DS. Sé que a estas alturas no hacía mucha
falta pero me apetecía mucho hacer un análisis de esta última entrega ya que
fue el último videojuego que más me hype me ha causado en los últimos tiempos,
más que nada porque este juego fue el regreso de el mayor de todos mis ídolos
de los videojuegos; Crash Bandicoot.
Skylanders Imaginators es un juego que apuesta por dejarnos crear a nuestros propios skylanders ¿a quién piensas crear? |
¿Por qué? Porque mientras que las otras colecciones triunfan más que nada por la fama que sus personajes ya tienen de antes, los skylanders son personajes que nacen de cero y se ganan cada uno su propia fama individualmente.
Bueno vale, es cierto que Spyro, Cynder, Crash Bandicoot y el doctor Neo Cortex (más Donkey Kong y Bowser en las versiones de Nintendo) ya eran famosos de antes. Pero aparte de las estrellas invitadas, todos los demás se han ganado su fama honradamente ¡y con razón!
¿Te gustan los personajes pequeños y locos? ¿Te gustan los personajes serios? ¿prefieres más jugar con personajes femeninos que masculinos? ¿te gustan los personajes realmente robustos? ¡Hay skylanders para todos los gustos!
Otro motivo
por el que creo que Skylanders ha sido siempre la mejor saga de videojuegos y
figuras interactivas es porque es la única que siempre ha hecho por superarse,
siempre intentan ofrecer una nueva función con cada entrega y no simplemente
sacar nuevos personajes. Las nuevas figuras ofrecen una función novedosa capaz
de atraer tanto a los niños como a los mayores coleccionistas, las ganas de
superarse a sí mismos van tanto por las figuras como por los videojuegos.
¿Te gusta jugar con juguetes? ¿Te gusta coleccionar figuras y exponerlas como una gran colección? Los skylanders son ideales para las dos cosas. |
Pero bueno, este artículo no va de comparar a Skylanders con otras colecciones de figuras de videojuegos, va de hablar concretamente de su último juego, Skylanders Imaginators, y decir que me ha parecido. Qué me ha gustado, que no, que podría mejorar, etc.
¡Ah si, y
que quede bien claro! Soy un aficionado a los videojuegos con mucha
experiencia. Antes de tocar el primer videojuego de Skylanders ya era un
fanático enorme de los videojuegos de plataformas, especialmente de Crash
Bandicoot y Spyro ¡y lo sigo siendo! Ya he aprendido que no se debe juzgar nada
sin probarlo antes, y tanto este último juego de Skylanders como la saga en
general la he rejugado a más no poder. Espera, eso de "a más no
poder" no es cierto por que seguro que lo seguiré haciendo siempre XD
Bien,
empecemos ;)
CREA A TUS
PROPIOS SKYLANDERS
Como ya
comenté antes, la saga de skylanders no simplemente saca nuevos personajes con
cada entrega sino que tratan de que esas nuevas figuras ofrezcan una nueva
forma de jugar. La primera vez que llegaron los skylanders fue una revolución,
el que fuesen capaz de cobrar vida en el videojuego colocándolos en nuestro
portal de poder conectado a nuestra consola sigue siendo algo mágico.
Después
llegaron figuras más grandes que se iluminaban, luego llegaron figuras capaces
de intercambiar las mitades de sus cuerpos, figuras con los que atrapar a los
enemigos y controlarlos en el juego que incluso hablaban desde el portal cuando
estaban encerrados, después llegaron pisando fuerte con impresionantes
vehículos terrestres, aéreos y marinos con partes móviles.
Cada año
los equipos encargados de cada juego de la saga trabajan duro por dar vida a
nuevos skylanders, nuevos personajes que sean capaces de conquistar el corazón
de los jugadores y que luzcan lo mejor posible tanto en el videojuego como en
forma de figura. Pero esta vez alguien pensó "¿Y si dejamos a los
jugadores que den vida a sus propios skylanders?".
Desde el
lanzamiento del primer juego las compañías Activision, Toy´s For Bob, Vicarious
Visions y Beenox (desarrolladoras de la saga) han ido recibiendo incontables
cartas de fans del mundo entero mostrando dibujos de skylanders inventados por
ellos mism@s. De ahí surgió la idea para crear al nuevo tipo de skylanders que
compartirían el nombre de esta última aventura: Los imaginators.
Los
imaginators son skylanders que no han nacido teniendo cuerpo y personalidad
propias, en realidad comienzan siendo cristales de creación. Digamos que esos
cristales son, en un sentido metafórico, los huevos o las semillas para que
nazcan nuevos skylanders con el poder de nuestra imaginación, a raíz de ellos
elegiremos el estilo de lucha que tendrá nuestro imaginator y después le
crearemos el cuerpo y las habilidades.
Por
supuesto estos imaginators tienen su propia figura en el mundo real como todos
los demás, pero como su cuerpo, sus poderes, su personalidad, etc. es algo que
podremos modificar siempre a nuestro antojo, la figura palpable que podremos
tener en nuestras manos es su cristal de creación metido en un recipiente de
cristal.
Hay miles de posibilidades para crear a nuestros imaginators. Y además podemos cambiarles constantemente ¡da rienda suelta a tu imaginación y crea todos los personajes que se te ocurran! |
A la hora
de crear imaginators podremos elegir que cabeza tendrán, que cuerpo, brazos,
piernas, cola... así como varios accesorios para la cabeza, los hombros,
brazaletes, etc. Podremos elegir lo altos y lo musculosos que serán, los
colores específicos de su pelo, ropa, piel, etc.
También
podemos elegir un amplio arsenal de armas, pero eso dependerá de la clase de
batalla del imaginator. Antes de poder dar vida a nuestro personaje deberemos
elegir una de las diez clases de batalla que pueden dominar ¡PERO CUIDADO! esta
decisión es muy importante porque una vez elegida no se puede cambiar (en
realidad sí, búscalo por
internet. Shhh).
Un detalle
a tener en cuenta es que los imaginators también tienen poderes elementales,
que son algo aparte de los poderes de la clase de batalla. Hay 10 clases de
batalla y 10 elementos, hay literalmente cien tipos de combinaciones de poderes
entre la clase de batalla elegida y el elemento el imaginator, y si en base a
eso tenemos cuenta que también podemos elegir entre varios poderes según el
elemento y la clase de batalla ¡las posibilidades son abismales!
Mi consejo
de maestro del portal experimentado es que investigues como son los poderes
elementales y los poderes de cada clase de batalla, así cuando estrenes un
cristal de creación de un elemento concreto podrás decidir mejor que clase de
batalla o poderes combinan mejor con los de ese elemento a tu gusto.
A lo largo de tu aventura irás encontrando constantemente cofres de imaginite como este. Cuantos más consigas más podrás personalizar a tus imaginators. |
Pero no pienses que nada más empezar a jugar tendrás muchas formas de personalizar a tus imaginators, no, no. La primera vez que comiences tu aventura solo tendrás unos pocos elementos para crear a tu personaje ¿y cómo podrás conseguir más? ¡pues con los cofres de imaginite!
Los cofres
de imaginite contienen partes personalizables para tus imaginators, pueden ser
partes de cuerpo, accesorios o armas. Esos cofres te los irás encontrando
constantemente a medida que juegues ¡y son muchísimos! tardarás mucho en
conseguir todas las partes desbloqueables pero no te preocupes que todo
llega ;)
LOS
SENSEIS, LOS AUTÉNTICOS MAESTROS
¿Qué es un
sensei? Verás, como ya dije antes existen diez clases de batalla que puedes elegir
para los imaginators. Pues cada uno de estos senseis es un experto en una de
esas clases de batalla y su cometido es entrenar a los imaginators para
hacerlos más fuertes
¿Cómo?
Ahora mismo te lo explico.
Cuantos más senseis visiten tu juego más aprenderán de ellos tus imaginators, y además pueden ayudarles a ganar accesorios muy útiles. |
En un
principio los imaginators solo pueden alcanzar como máximo el nivel 15
"¿Solo el nivel 15? Entonces serán más débiles que un skylander
normal" ¡PUES NO! Porque gracias a los senseis los imaginators pueden
alcanzar un nivel máximo colosal.
Cada vez que
coloques en tu portal a un sensei por primera vez, ya sea tuyo o que te lo haya
prestado un amigo, entonces aumentará en 1 el nivel máximo que pueda alcanzar.
Hay 31 senseis, si los coleccionases todos entonces tus imaginators podrían
alcanzar el nivel 46 ¡imagínate lo fuertes que pueden llegar a ser!
Como verás,
los imaginators dependen de los senseis para llegar a ser realmente poderosos,
aunque los senseis seguirán siendo los auténticos maestros a la hora de luchar.
La prueba de ello es que son los únicos skylanders que pueden desatar un ataque
debastador: El sky chi.
El sky chi
es una habilidad especial muy poderosa que solo los senseis pueden realizar,
pero para desbloquearlas antes tienen que encontrar los altares para senseis
que están esparcidos por los niveles principales del juego. Si un sensei está
acorralado y rodeado de enemigos, pero tiene su ataque de sky chi listo para
usarlo ¡ja, pobres enemigos!
En
"Skylanders Imaginators" no se hace mención alguna a la historia de cómo
pasaron de ser villanos a ser héroes skylanders, si las quieres ver tendrás que
ir a la página oficial de personajes skylanders (Enlace AQUÍ).
"Skylanders
Trap Team" es uno de los mejores juegos de Skylanders que hay, si tienes
la ocasión de jugarlo te lo recomiendo al 100% pero ahora vayamos al grano y
hablemos de los exvillanos.
En ese juego teníamos que luchar contra un gran número de villanos, pero además de las batallas épicas contra ellos tuvimos la ocasión de capturarles en las llamadas trampas de traptanium (una parodia a las pokeballs, para quien me entienda), y una vez atrapados podíamos mandarlos al juego para controlarles y que relevaran a nuestro skylander momentaneamente, pasaban de ser enemigos a ser personajes de apoyo.
En ese juego teníamos que luchar contra un gran número de villanos, pero además de las batallas épicas contra ellos tuvimos la ocasión de capturarles en las llamadas trampas de traptanium (una parodia a las pokeballs, para quien me entienda), y una vez atrapados podíamos mandarlos al juego para controlarles y que relevaran a nuestro skylander momentaneamente, pasaban de ser enemigos a ser personajes de apoyo.
No todos
los villanos de Trap Team vuelven como ex-villanos aquí, los que sí lo hacen
vuelven siendo aún más poderosos de lo que eran cuando jugábamos con ellos
usando las trampas. Golden Queen era la líder de los villanos en Trap Team y en
Imaginators regresa por todo lo alto formando parte del pack de inicio del
juego, es decir, que su figura es una de las tres que te trae el juego por
defecto, si tienes el juego de Imaginators también la tendrás a ella.
Es normal que sea ella quien represente a los ex-villanos, es la reina.
Es normal que sea ella quien represente a los ex-villanos, es la reina.
Ahora bien,
como ya podrás imaginar el súper villano principal de Imaginators es Kaos (solo
por si no lo conoces, Kaos es el malo habitual en Skylanders), pero también es
un sensei más ¿cómo es posible que sea un skylander sensei y el malo del juego
al mismo tiempo? Esa es otra cosa que no se explica en el juego y debería.
Que conste
que esto lo estoy explicando porque creo que es algo digno de mención. El Kaos
sensei con el que podemos jugar no es el verdadero Kaos, sino un clon creado
por él. Cuando el Kaos real quiso crear su primer doomlander (ya hablaré de
ellos más adelante) creó un clon exacto de sí mismo, ya que según su opinión no
existe nadie más poderoso y temible en todo el universo que Kaos (según Kaos),
pero Kaos es demasiado orgulloso y no soporta que nadie le de órdenes, por eso
cuando ordenó a su clon que trabajase para él este se enfadó mucho y se volvió
en su contra. Entonces el clon de Kaos, que también es Kaos, en vez de desear
ser el temido y malvado emperador de todo Skylands se obsesionó en derrotar al
verdadero Kaos para demostrar que es el mejor de los dos, por eso se unió a los
skylanders como un sensei.Esta historia es un Kaos ¿verdad? XD
En Trap
Team también pudimos jugar con Kaos (el real) capturándole con una trampa. Esta
vez en Imaginators jugaremos con su clon, aunque no parezca que lo sea ya que
es 100% igual que el original tanto en el físico como en personalidad, pero la
mayoría de sus poderes son diferentes ya que el Kaos real usaba poderes
elementales y este usa poderes basados en la magia mental, seguramente por
haber sido creado con ella.
Es gracioso que uno de los personajes más fuertes sea tan pequeño como un bebé ¿no crees? XD
Todo eso de
los villanos de Trap Team y Kaos lo escribo para explicar cómo personajes que
antes eran malos ahora son buenos, y por qué hay un Kaos entre ellos estando el
Kaos real causando problemas. Son detalles que el juego debería explicar pero
no lo hace, a ver si la próxima vez son más explícitos.
Para muchos
de nosotros esto fue lo mejor de Skylanders Imaginators. Después de haber
pasado casi una década sin protagonizar juegos nuevos, Crash Bandicoot vuelve a
las consolas como un skylander sensei protagonizando su propio pack de aventura
y en compañía de su archienemigo el doctor Neo Cortex, que también se ha
convertido en sensei a la fuerza.
Crash
Bandicoot se convirtió en skylander para homenajear su 20 aniversario, pero
además tiene su propio nivel de aventura basado en sus propios juegos en el que
junto con Cortex es el protagonista principal, un privilegio que ningún otro
skylander ha tenido antes.
Se puede decir que se transformó en skylander entrando por la puerta grande ;)
Se puede decir que se transformó en skylander entrando por la puerta grande ;)
LA HISTORIA
DE LOS IMAGINATORS
Una cosa que me gusta de la saga Skylanders es
que siempre ha contado historias interesantes, con giros argumentales
sorprendentes, mucho sentido del humor y algo de dramatismo cuando las cosas se
han puesto muy feas. La historia de Imaginators también es muy interesante
aunque no profundiza mucho en ciertos aspectos, comienza así...
La magia
mental y el imaginite son algo que ha permanecido en secreto durante milenios
hasta que el malvado Kaos lo descubrió. Kaos siempre ha buscado la forma de
gobernar Skylands a la fuerza como su malvado emperador y para lograrlo está
utilizando sus nuevos poderes de magia mental para crear lo que él llama
"doomlanders", unos supuestos guerreros imparables que consigan
derrotar a los skylanders de una vez por toda. (En mi opinión los doomlanders
son más raros que imparables)
El maestro
Eon, nuestro mentor (que por cierto, esta vez su presencia es casi nula),
mandará al planeta Tierra cristales de creación para que podamos crear
imaginators lo suficientemente fuertes para poder hacer frente a Kaos y sus
doomlanders, y también nos manda senseis para entrenarlos.
Por ejemplo,
una cosa muy intrigante (AVISO, SPOILERS) es que mucho antes de conocer a
Cerebro, en el primer nivel del juego llamado "Cuna de la creación",
si nos fijamos bien podemos encontrar muchos esqueletos de Cerebro escondidos
por la zona y también a otros cerebros encerrados en frascos de cristal ¿nadie
siente curiosidad por todo eso)
(FIN DE
SPOILERS)
Otra cosa
que por un lado fue una gran sorpresa pero por otro algo extraño fue que esta
vez nuestros aliados son skylanders clásicos. En todos los juegos siempre hay
un grupo de personajes amigos que nos acompañan en nuestras aventuras y nos
hacen un poco de guía. Si has jugado ya a juegos anteriores recordarás a compañeros
tan carismáticos como el capitán Flynn, Cali, Buzz, Maggs, Tessa, Hugo, entre
otros. Estos personajes vuelven a aparecer en Imaginators pero su papel aquí
ahora es más secundario, a excepción de Maggs casi ninguno de ellos nos
acompañan en nuestras aventuras y solo nos los encontraremos en momentos muy
puntuales.
Ahora
quienes nos acompañarán en las misiones para ayudarnos o decirnos que debemos
hacer serán algunos de los skylanders más clásicos. Para empezar está el
legendario dragoncito púrpura Spyro a quien todos ya conocemos y admiramos
desde siempre, también están Stealth Elf, Eruptor, Jet Vac y Pop Fizz (más dos
o tres más que harán apariciones más puntuales). Cabe destacar que estos
skylanders son los principales protagonistas de la primera temporada de la
serie de Netflix, así que ver la serie o jugar al juego es una buena forma de
conocerles.
¿Por qué
favorable?
Porque los skylanders hasta ahora han sido siempre los protagonistas silenciosos de la saga, no porque no hablen sino por que nosotros podemos estar jugando con un skylander cualquiera y todos los personajes con los que nos encontremos en el juego se referirán a nosotros como "skylander", casi nunca nos llaman por nuestro nombre y nuestro skylander tampoco suele dialogar nunca.
Esto de que los más clásicos sean algunos de los personajes con los que nos encontramos en el juego ayuda muchísimo a conocerles bien como son en personalidad. Todos tienen su carisma y eso se aprecia al jugar con ellos, pero el que protagonicen ciertas escenas de la historia les ayuda a relucirla aún más.
¿Y por qué confuso? Por dos razones.
La primera es que se suponía que los skylanders fueron enviados a nuestro mundo convertidos en muñecos de acción debido a una maldición que les lanzó Kaos y solo pueden volver a Skylands si nosotros los colocamos en los portales de poder (por eso a los jugadores se nos llama "maestros del portal").
Si han encontrado otra forma de volver a Skylands es algo que no se ha mostrado, igual que lo de por qué los villanos se convirtieron en senseis.
Porque los skylanders hasta ahora han sido siempre los protagonistas silenciosos de la saga, no porque no hablen sino por que nosotros podemos estar jugando con un skylander cualquiera y todos los personajes con los que nos encontremos en el juego se referirán a nosotros como "skylander", casi nunca nos llaman por nuestro nombre y nuestro skylander tampoco suele dialogar nunca.
Esto de que los más clásicos sean algunos de los personajes con los que nos encontramos en el juego ayuda muchísimo a conocerles bien como son en personalidad. Todos tienen su carisma y eso se aprecia al jugar con ellos, pero el que protagonicen ciertas escenas de la historia les ayuda a relucirla aún más.
¿Y por qué confuso? Por dos razones.
La primera es que se suponía que los skylanders fueron enviados a nuestro mundo convertidos en muñecos de acción debido a una maldición que les lanzó Kaos y solo pueden volver a Skylands si nosotros los colocamos en los portales de poder (por eso a los jugadores se nos llama "maestros del portal").
Si han encontrado otra forma de volver a Skylands es algo que no se ha mostrado, igual que lo de por qué los villanos se convirtieron en senseis.
Es decir,
imagina que estamos jugando en un nivel del modo historia donde nos acompañe
Spyro, y nosotros tenemos una figura de Spyro en nuestra colección, si la
ponemos en el portal Spyro aparecerá en el juego y podremos jugar con él
pero... ¿y el Spyro que nos acompañaba sigue ahí? ¿Ahora hay dos Spyros? ¿Quién
es el verdadero Spyro? Y no te digo si tenemos DOS figuras de Spyro y estamos
jugando dos jugadores ¡entonces pasaría a haber tres!
A mí me encanta jugar con mis skylanders más clásicos pero verles por duplicado me resulta tan loco como confuso XD
VAMOS A
JUGAR MAESTR@ DEL PORTAL
Una vez que ya he hablado sobre los personajes, las figuras y la historia del juego toca hablar de cómo funciona el juego en sí.
Usa el portal de poder para enviar a tus skylanders a Skylands y que puedan salvar a los buenos y repartir tortas entre los malos. Esa es la idea de este juego, suena bien ¿verdad? |
Lo que tenemos que hacer es vivir una aventura recorriendo lugares extensos llenos de secretos escondidos en algunos rincones, con enemigos que saldrán a nuestro paso con los que tendremos que luchar, algunos minijuegos y puzzles que resolver, en ocasiones tendremos que saltar un poco en zonas de plataformas, está el modo de carreras como un extra, misiones y tareas secundarias, etc.
La mayor parte de la acción del juego están en los combates, sin duda son lo más divertido, y la experiencia varía según la dificultad en la que estés jugando.
Existen cuatro modos de dificultad; fácil, normal, difícil y pesadilla. La dificultad pesadilla estará bloqueada hasta que hayamos terminado el juego por primera vez, una buena excusa para volver a revivir la aventura poniendo a prueba toda nuestra experiencia aprendida. La diferencia entre una dificultad y otra se basa en el daño que causas y recibes, si tienes muchos skylanders te recomiendo jugar en las dificultades más altas para que sea más emocionante ¡a ver si consigues llegar con uno al menos hasta el final! ;)
Si eres de esos jugadores a los que no les interesan las historias de los videojuegos, que se saltan siempre las cinemáticas y los diálogos, que ya entrada ya quieren terminar todos los niveles lo más rápido posible entonces te parecerá un juego bastante corto.
Por otro lado si eres de esos jugadores que les gusta jugar sin prisas por terminar los niveles escuchando la historia a su ritmo, explorando todos los rincones para asegurarse de que no te dejas nada atrás y probando todos los minijuegos que te encuentres por el camino entonces si que estamos hablando de un juego que te dará horas y horas de juego, incluso después de haberlo terminado. Aunque si ha gustado mucho siempre te quedarás con ganas de más, suele pasar =P
Los selfies son una pequeña novedad en el juego, podemos sacarnos uno cuando queramos y donde queramos. Es una buena forma de tener un recuerdo de las apariencias que les des a tus imaginators. |
Una función que sí es nueva son los selfies,
en cualquier momento podemos pulsar un botón para congelar el juego y enfocar a
nuestro personaje para sacar el selfi perfecto, seguramente algo pensado para
tener recuerdos de los imaginators por si más tarde los convertimos en otra
cosa, no es una novedad revolucionaria pero es entretenida.
Otra cosa que es nueva son los desafíos de gong para los senseis. En ocasiones encontraremos por los niveles estos gongs que solo podremos hacer sonar con los senseis, y cuando lo hagamos empezarán a surgir de la nada un montón de enemigos en masa y tendremos que derrotarlos a todos antes de que nos derroten ellos a nosotros. No podemos cambiar de skylander porque si lo hacemos perdemos el desafío ¡recuerda tener preparado tu poder de sky cky!
Todos los
skylanders siguen teniendo varias mejoras o poderes que desbloquear, a mitad de
camino tendremos que elegir entre un tipo de poderes y otro. En el caso de los
imaginators la cosa cambia, como ya dije al principio ellos pueden cambiar
entre usar una habilidad u otra al pulsar un botón. Es algo interesante que
forma parte de la personalización de personajes.
Como
siempre el juego nos permitirá usar a todos los skylanders que hayamos
coleccionado de generaciones pasadas, y además mantiene un modo para dos
jugadores local. Jugar en compañía es siempre más divertido.
Las radios K-Trol vuelven, son más modernas, Chill Bill tiene a Broccoli Guy de compañero y ahora dan mejores premios ¡voces, bandas sonoras y efectos sonoros para los imaginators! |
Por cierto, si has jugado a Skylanders Trap Team ¿te acuerdas de las radios K-Trol? ¡Pues han vuelto! Pero además son más útiles que antes, si las encontramos y logramos sintonizarlas bien no solo podremos ganar un poco de oro sino también nuevas voces y efectos de sonido para los imaginators ¡eso sí que suena bien!
Pero la
cosa no acaba ahí ¿recuerdas también a Chill Bill y Broccoli Guy? ¿Dos enemigos
con los que también luchamos en Trap Team? Ellos no se han convertido en
senseis, pero han dejado el mundo del crimen. Ahora Chill Bill vuelve a ser
locutor de radio K-Troll y Broccoli Guy es su compañero.
¡MENUDA MOVIDA!
♪♫¡Súbeme la radio que esta es mi canción!♫♪
¡MENUDA MOVIDA!
♪♫¡Súbeme la radio que esta es mi canción!♫♪
♪♫¡Siente el bajo que va subiendo!♫♪ XD
Otra cosa llamativa es que vuelven las skystones clásicas, aunque ahora ya no se llaman skystones sino "choque de creación" (una birria de nombre en mi opinión). Un entretenido minijuego de cartas que no es nada nuevo para los seguidores de Skylanders veteranos, aunque a los nuevos maestros del portal les resultará interesante.
Además de las skystones hay un nuevo tipo de minijuego que se basa en rescatar huevos de imaginite, es como esas máquinas recreativas de manejar un gancho combinado con el clásico juego space invaders. Si fuese uno de esos minijuegos de oleadas con dificultad creciente sería todo un vicio =P
Y otra cosa
que me gustaría comentar como algo nuevo es la nueva arena de batalla, que es
tremendamente similar a la que había en el juego anterior. En vez de seguir
normas específicas como en los juegos anteriores, en estos desafíos de arena
tenemos que luchar contra enemigos aleatorios que irán saliendo unos tras otros
según los vayamos derrotando, es más bien un desafío de supervivencia. Si
logramos sobrevivir 3 rondas habremos superado una oleada y ganaremos un cofre
de imaginite.
Pero lo
mejor de todo es que los comentaristas de estas bastallas ¡Son Chill Bill y
Broccoli Guy! Además de ser locutores en la radio K-Trol, este par de locos han
preferido comentar los combates contra los skylanders en vez de luchar contra
ellos. Una sabia elección por que comentar combates se les da mucho mejor que
luchar XD
WIIJOSI,
DÍMELO SIN RODEOS ¿CUANTOS SKYLANDERS DEBO COLECCIONAR PARA JUGAR?
Una cosa
que es evidente es que el juego, como todos los demás, siempre nos incita a
coleccionar las nuevas figuras que salen a la venta con él. En esta ocasión
Imaginators nos tienta a coleccionar nuevos cristales de creación y senseis.
¿Cuántas
nuevas figuras debes comprar para poder jugar? La respuesta es la siguiente...
Ninguna.
Si, has
leído bien, ninguna. Una vez ya te has comprado el juego no te hace ninguna
falta comprar aparte ninguna sola figura más ¿pensabas que para jugar a
skylanders ibas a tener que gastarte mucho dinero? Pues te equivocabas. Bueno,
siempre puedes comprar figuras aparte pero eso es siempre elección tuya.
El juego te trae todo lo que necesitas para disfrutarlo en condiciones; El portal y tres personajes (2 senseis y un cristal de creación, no es necesario nada más. |
Mientras tengas tu portal y tu figura de un skylander cualquiera podrás jugar a la trama principal del juego sin problemas. Y eso que el juego por defecto ya te trae consigo a dos senseis y un cristal de creación, te sobra incluso para jugar en modo de dos jugadores.
Obviamente
cuantos más skylanders tengamos coleccionados mejor, aparte de por qué molan un
montón también es útil cambiarlos si nos derrotan a uno durante la partida o si
le queda poca salud.
Pero el
juego nos incita a coleccionar principalmente senseis y cristales de creación
(sobre todo senseis), por un lado porque de esa manera se desbloquean partes de
personalización únicas para los imaginators, y otra por que los senseis son
capaces de abrir nuevas zonas del juego.
Solo un sensei del mismo elemento de esa zona puede entrar dentro, pero lo bueno es que una vez ya has entrado el reino este se quedará abierto para siempre, y podrás entrar después siempre que quieras.
Y después
de los reinos senseis está el plato fuerte, los niveles de expansión de
aventura (también llamados "Adventure Packs"). Estos son niveles tan
grandes como un nivel normal y también tienen su propio argumento para una
aventura que vivir en ellos.
Para abrir
esos niveles de aventura necesitas usar la figura de aventura que te viene en
un pack con un sensei y un cristal de creación, menos en el caso de la isla
Wumpa que solo te trae las figuras de Crash Bandicoot y el doctor Neo Cortex.
En un principio solo habían tres niveles de aventura, pero luego han ido
surgiendo más mediante actualizaciones para el juego.
¡Para los
coleccionistas fanáticos de Skylanders como yo es fabuloso que expandan el
juego así! ^^
Además, si
tienes un grupo de amigos a quienes les gusta también Skylanders no tienes por
qué gastarte mucho dinero comprando las figuras. Como si de cromos se trataran,
tus amigos y tú podéis prestaros e intercambiarlos los skylanders, así puedes
usar la figura de tu amigo para abrir la entrada al nuevo nivel y devolvérsela
después manteniendo esa entrada abierta en tu juego. Eso se puede hacer incluso
si tu amigo juega en una consola diferente a la tuya, eso se llama trabajo en
equipo entre maestros del portal ^^
Pero no
temas, esos niveles son solo un extra del juego. Sé que sienta mal querer
visitarlos y no poder por no tener la figura, pero son zonas que no tienen nada
que ver con la trama principal del juego. El plato fuerte no te lo vas a
perder, tenlo por seguro.
SKYLANDERS
IMAGINATORS MOLA, PERO TAMBIÉN DECEPCIONA
Imaginators es un buen juego del que nadie se podría quejar por nada en especial... si no fuera por el nuevo uso de estas figuras que ves aquí. |
Skylanders ¿qué ocurre?
Si me
preguntas que si "Skylanders Imaginators" es un buen juego la
respuesta evidentemente es SI, es un buen juego y lo recomiendo a todo el
mundo. Pero hay ciertas cosas que me han decepcionado bastante y creo que es
importante decirlas (yo soy así de honesto) ¿y en qué sentido me ha
decepcionado? Pues básicamente en quitar cosas geniales que ya ofrecían los
juegos anteriores.
Me gustaría
aclarar que si Imaginators es tu primer juego de Skylanders seguramente todas
las cosas de las que me voy a quejar ahora no te afectarán, pero todos los
seguidores veteranos de la saga podemos apreciar claramente ciertos pasos que
ha dado hacia atrás la franquicia con este juego.
Para
empezar ¿recuerdas que te dije que todas las figuras de los juegos anteriores
podían seguir usándose en Imaginators? Pues así es, todas las figuras de los
personajes se pueden usar para seguir jugando con ellos.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no solo hay figuras de personajes, también hay otras
figuras que son de objetos que han perdido su uso por completo en este último
juego.
Haberse deshecho del uso de las trampas me parece personalmente un fallo enorme. Es una característica alucinante y una experiencia exclusiva de skylanders que han abandonado por completo, y no entiendo por qué ya que Skylanders va más que nada de luchar contra personajes malos ¡siempre hay tipos malos que derrotar! ¿por qué no podemos capturarles también?
Yo confío que algún día, en un futuro juego, vuelvan a hacer uso de las trampas. Es una de las características más mágicas que he experimentado jamás en un videojuego.
Aparte de
las trampas de traptanium están los objetos mágicos que venían en packs de
aventura de juegos anteriores. En los juegos anteriores eran potenciadores más
o menos útiles, pero al igual que las trampas en Imaginators también se usan
para ganar un poco de oro y nada más.
El juego
anterior, Skylanders Superchargers, era por un lado un juego de aventuras como
todos los demás y por otro un juego de vehículos (coches/carros, aviones y
barcos/submarinos), en los niveles normales habían zonas donde podías manejar
esos vehículos y aparte había un modo de carreras similar a Mario Kart. Podías
competir con un amigo en la misma consola a pantalla partida, e incluso con
tres jugadores online.
Los
vehículos tienen sus propias figuras de juguete y las mismas cualidades que un skylander:
Cada uno tenían sus propios ataques, podían mejorarse, podían equiparse con potenciadores para modificar su rendimiento, incluso podían tunearse de varias formas. Todo eso queda guardado en la figura del vehículo, por supuesto.
Cada uno tenían sus propios ataques, podían mejorarse, podían equiparse con potenciadores para modificar su rendimiento, incluso podían tunearse de varias formas. Todo eso queda guardado en la figura del vehículo, por supuesto.
¿Qué ocurre en imaginators con los vehículos? Pues que simplemente sirven para desbloquearlos en el modo de carreras. Tal como lo oyes, aquí no necesitas tener tu vehículo todo el tiempo en el portal, de hecho es que si lo colocas en el portal durante el modo historia el juego te pide que lo retires y no te deja continuar hasta que lo hagas (En superchargers debías tener en todo momento un vehículo en el portal para jugar).
Quizás la
única novedad en este modo de carreras es que puedes jugar con los imaginators
y los senseis, pero si le quitas eso no tienes ningún motivo para querer jugar
al modo de carreras en Imaginators teniendo Skylanders Superchargers.
¡Ah, y
espera! ¡Que en la versión de Nintendo Switch es peor! En ese juego NO hay modo
de carreras alguno, y eso que Donkey Kong y Bowser tienen sus propios
vehículos. Si usas un vehículo en el juego para Switch tan solo consigues un
cofre de imaginite, ya ves...
Yo les
tengo mucho cariño a mis objetos mágicos, trampas de traptanium y vehículos
pero si voy a jugar a Skylanders Imaginators mucho uso no les voy a dar (por no
decir ninguno) y eso como coleccionista sienta mal.
¿Se puede jugar online en el modo historia para 2 jugadores en Imaginators? Pues no. Eso es algo que sí me molesta y mucho, en estos tiempos un juego como este debería tener modo cooperativo para dos jugadores tanto online como local.
Tardaron 4
juegos en ponerlo al fin en Superchargers, más vale tarde que nunca ¿pero ahora
van y lo vuelven a quitar?
Permiten jugar a dos jugadores online en el modo de carreras, que es menos que en el juego anterior, pero lo vuelven a quitar por completo en el modo historia que es donde de verdad si interesa ¿Por qué? ¡Es incomprensible!
Permiten jugar a dos jugadores online en el modo de carreras, que es menos que en el juego anterior, pero lo vuelven a quitar por completo en el modo historia que es donde de verdad si interesa ¿Por qué? ¡Es incomprensible!
Todo lo que
me ha disgustado de Skylanders Imaginators es principalmente eso, que han
quitado todas esas funciones que ya eran un trabajo bien hecho, y muy bien
hecho además, y todo sin motivo. Crear personajes está bien, pero no es nada
comparado con todas esas cosas.
Eso sí,
siempre podremos seguir usando todo eso en los juegos para los que fueron
pensados y contar con que en un futuro juego se puedan volver a usar en
condiciones.
También
podría hablar de otros modos de juego que ya no están como el modo de jugador
contra jugador o las arenas de batalla de Brock y de la fatalidad de Kaos,
aunque sería más bien pedir por pedir, Imaginators ya ofrece cosas bastante
interesantes para compensar esas.
Es decir,
los cristales de creación y los senseis cuestan dinero, pero merecen la pena y
siempre me verás animándote a coleccionarlos porque son la caña ¿pero pagar
dinero por desbloquear cosas que ya puedes conseguir de forma gratuita
simplemente jugando? ¿Es que están locos o qué?
Por un lado
puedes comprar cofres de imaginite vía descarga, como si un juego de teléfonos
móviles/celulares se tratase, y por otro lado en las tiendas se venden en
bolsitas cofres de juguete que al ponerlos en el portal desbloquean unas
cuantas piezas de personalización. Son de un solo uso y son cosas que jugando con normalidad vas consiguiendo gratis.
¿Quieres comprarte un nuevo sensei? ¿Un cristal de creación? ¿Una figura de un skylander antiguo? ¡Adelante, yo te animo a hacerlo! Estoy convencido de que los disfrutarás ¿pero estos cofrecitos? ¡Olvídalo!
Activision
anunció en su momento que en 2017 no habría nuevo juego de Skylanders por que
no habían conseguido vender tan bien como esperaban. Dicen que fue por la
competencia con Lego Dimensios o los amiibo, puede ser, pero una cosa si tengo
clara... Esto de intentar hacernos comprar cofres es señal de que están
haciendo de Skylanders algo muy comercial, que siempre lo ha sido claro, pero
esto de los micropagos es ir demasiado lejos y hay un dicho que dice "la
avaricia rompe el saco".
Como gran
fan que soy, si pudiese darle un consejo a Toy´s For Bob y a Activision para
que Skylanders recupere su éxito envidiable, es que cambien un poco el chip.
Para
empezar que se olviden para siempre de los micropagos (enserio, no quiero
volverlos a ver nunca), después por supuesto sería el permitirnos seguir
capturando nuevos villanos con trampas y usando nuestras figuras de vehículos,
modo multijugador por supuesto y a ser posible para 4 jugadores en modo
historia tanto local como online, eso combinado a los modos de batallas en
equipo y de jugadores contra jugadores de juegos anteriores, modos de carreras
más frenéticos con los vehículos y con un máximo de hasta 10 jugadores online para
que sea una auténtica locura, cosillas así...
Y por
supuesto, aprovechar el potencial de las consolas actuales para traernos un
nuevo estilo de juego lleno de posibilidades. Juegos más grandes, más largos,
con puzzles más complejos, batallas más épicas, plataformas de la vieja
escuela, etc. Poder girar la cámara y otorgar a los skylanders, tanto clásicos
como modernos, nuevas habilidades hacer dobles saltos, esprintar, planear, rodar para
esquivar ataques, volar, bucear... que sean más ágiles, si en los juegos de
Nintendo 3DS podían seguramente podrán en una Xbox One Scorpio o en una PS4
Pro.
CONCLUYENDO
CON UNA CONCLUSIÓN
En fin,
después de todo lo que he redactado mi conclusión es la siguiente.
Skylanders Imaginators es un buen juego, pero ha bajado el listón abandonando las funciones de las figuras especiales de sus dos juegos anteriores. Digamos que está a la misma altura que el tercer juego de Skylanders (Swap Force) pero evidentemente no supera a Trap Team ni a Superchargers.
Skylanders Imaginators es un buen juego, pero ha bajado el listón abandonando las funciones de las figuras especiales de sus dos juegos anteriores. Digamos que está a la misma altura que el tercer juego de Skylanders (Swap Force) pero evidentemente no supera a Trap Team ni a Superchargers.
Skylanders
Imaginators es un juego que va dirigido a un público juvenil, que le gusten los
juegos sencillos de aventuras, de combates y exploración, el humor sano... y
por supuesto para todos los fans de Crash Bandicoot y Spyro, ya que también
cuenta como un juego de ambos ;)
Si tuviese que ponerle una nota del 0 al 10 le pondría un... 7,5.
Es un gran juego que los fanáticos de Skylanders, Spyro y Crash Bandicoot disfrutaremos mucho. Pero deshacerse del magnifico uso de las figuras de los juegos anteriores que no eran de personajes, el haber abandonado también otros modos de juego y el haber reciclado el modo de carreras de Skylanders Superchargers para fingir que no han dejado de lado a los vehículos aunque evidentemente ha sido así (y rematarlo quitándolo en la versión de Nintendo Switch) son cosas que a los veteranos de la saga nos dejará un sabor agridulce.
Básicamente esto es todo lo que se me ocurre contar sobre Skylanders Imaginators a la hora de analizarlo. El resultado es bueno pero podría ser mejor, de hecho es que en el año siguiente Activision no sacar un juego nuevo para estudiar la mejor forma de continuar la saga en condiciones.
La gran pregunta ahora es ¿qué pasará más adelante con Skylanders? ¿Cómo será su próximo videojuego y cuando llegará? ¿Recuperarán el uso de las trampas y los vehículos además de otras cosas que he sugerido? Quién sabe...
Es un gran juego que los fanáticos de Skylanders, Spyro y Crash Bandicoot disfrutaremos mucho. Pero deshacerse del magnifico uso de las figuras de los juegos anteriores que no eran de personajes, el haber abandonado también otros modos de juego y el haber reciclado el modo de carreras de Skylanders Superchargers para fingir que no han dejado de lado a los vehículos aunque evidentemente ha sido así (y rematarlo quitándolo en la versión de Nintendo Switch) son cosas que a los veteranos de la saga nos dejará un sabor agridulce.
Básicamente esto es todo lo que se me ocurre contar sobre Skylanders Imaginators a la hora de analizarlo. El resultado es bueno pero podría ser mejor, de hecho es que en el año siguiente Activision no sacar un juego nuevo para estudiar la mejor forma de continuar la saga en condiciones.
La gran pregunta ahora es ¿qué pasará más adelante con Skylanders? ¿Cómo será su próximo videojuego y cuando llegará? ¿Recuperarán el uso de las trampas y los vehículos además de otras cosas que he sugerido? Quién sabe...
La saga va a seguir con Imaginators, que irá recibiendo actualizaciones para ofrecer nuevos contenidos, y además Skylanders seguirá activo con su serie de Netflix y sus juegos para móviles/celulares.
Lo de no sacar un nuevo videojuego para consolas en 2017 puede ser cosa de una mala racha ¡pero igual es para bien! Seguro que la próxima vez vienen con más fuerza, apostando por contentar tanto a los fans de siempre como a otros nuevos en todos los sentidos.
Lo de no sacar un nuevo videojuego para consolas en 2017 puede ser cosa de una mala racha ¡pero igual es para bien! Seguro que la próxima vez vienen con más fuerza, apostando por contentar tanto a los fans de siempre como a otros nuevos en todos los sentidos.
Los
maestros del portal y nuestros skylanders estaremos esperando con ansias la
próxima aventura.
Hasta
pronto maestr@s del portal ;)
No sé tú, pero yo a Skylanders le logro ver futuro como "Juego Competitivo" en algunos aspectos, por lo menos en el modo batalla y el hecho de contar con infinidad de personajes guays. Aunque no los eh visto en cuanto a poder se refiere, pues, no eh tenido la fortuna de tener algún juego de Skylanders, aunque me gustaría que este sea el primero en probar, me molan los Skylanders de Crash, Cortex, Kaos, Golden Queen...pero lamentablemente aquí en Chile no se pueden hallar con mucha facilidad, además de no poseer alguna consola compatible con el Juego. Pero bueno, ya llegará su hora. Sin nada más que decir, me despido. Un saludo Wiijosi ;)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAntes de nada, felicidades por tu crítica al juego, está muy currada.
Un pequeño truco quiero añadir sobre el uso de los vehículos de Superchargers en Imaginators, realmente si funcionan aunque no de la forma en la que fueron originalmente diseñados.
Si en vez de poner un cofre, colocas un vehículo en su lugar, podrás conseguir varios cofres con sus correspondientes gemas ya que el juego interpreta que el vehículo es un cofre que compraste.
Para ver como es, mira este link donde lo explico con más detalle: http://es.skylanders.wikia.com/d/p/3110279646806372900
Un saludo
PabloD
Hola soy Kilua mira que he descubierto josii!
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