Imaginando el regreso de Crash Bandicoot

Ahora mismo estamos en agosto de 2014 (a menos que hayas llegado tarde a leer esto) dentro de poco se cumplirán siente años desde que Activision compró los derechos de Crash Bandicoot y Spyro el dragón a finales de 2008, justo después de que SIERRA sacara sus últimos juegos con ellos antes de vendérselos a Activision.
Después de comprárselo a SIERRA en 2008, Activision solo
ha hecho dos juegos de Crash; "Isla mutante" y "Nitro Kart 2"
No es que fueran malos pero no es en teléfonos móviles o
celulares donde queremos verle sus fans.

En todo este tiempo Spyro se ha mantenido vivo más o menos formando parte de la serie "Skylanders", pero el pobre Crash ha pasado casi desapercibido. Lo único que Activision ha hecho con Crash ha sido sacar un par de juegos para teléfonos móviles (celulares en Suramérica)  y nada más, en consolas no ha sacado ni un solo videojuego.


No tengo ni la menor idea de por qué Activision no ha sacado ni un solo juego de Crash en todos estos años. Los juegos de Crash son bastante sencillos y sus fans no pedimos mucho ¿qué problema tendrán para estar 7 años sin dejarle verse por las consolas?

Entre finales de 2013 y principios de 2014 Crash ha hecho mucho ruido en internet con la filtración de material de juegos suyos cancelados, menciones en la prensa de Sony y NaughtyDog y también el alboroto tan grande que exaltó a sus fans con un guiño hacia él en un trailer de Playstation 4.

Durante los últimos meses las únicas noticias de Crash han
sido básicamente que no hay juegos suyos. Juegos cancelados,
rumores falsos y el deseo constante de que vuelva.
Hasta el más mínimo detalle relacionado de Crash se convierte en noticia en todas las revistas de videojuegos, y el 90% de los comentarios de los lectores se basan en que hagan juegos suyos de una vez o si no que se lo devuelvan a NaughtyDog. Si en Activision no se habían dado cuenta aún ahora ya saben perfectamente que sus fans, que no son pocos, lo queremos de vuelta YA.

No sé cuánto tiempo tendremos que seguir esperando a que Activision nos traiga de vuelta a Crash pero no creo que nos haga esperar demasiado, con suerte ya estén preparando algo para 2015.


La verdad es que el público no pide mucho, la mayoría se conforma con que sean iguales que los cuatro primeros títulos que hizo NaughtyDog o algo parecido a Twinsanity. Yo personalmente me conformaría con cualquier cosa, estoy tan harto de echar de menos a Crash que ni siquiera me importaría verle con un nuevo rediseño, aunque le sea desfavorable si el juego es divertido se podrá vivir con ello (lo sé por experiencia).

Ahora bien, si pudiese elegir como regresaría Crash a las consolas, es decir, si pudiera decidir como serían sus juegos nuevos entonces sí tendría bastante que decir. Obviamente mi opinión poco cuenta, pero si Crash va a regresar ¿por qué no imaginarnos como lo hará?
Tendría que cumplir estos detalles:





CONSERVAR LO MEJOR DE SUS JUEGOS ANTIGUOS

Cuando la gente piensa en el regreso de Crash piensa en los juegos de NaughtyDog o en Crash Twinsanity. Exigen que sean igual que esos.

Crash tuvo un estilo de juego característico, igual que Mario.
Solo se pasó a los escenarios libres en Twinsanity y Tag Team
Racing. En el futuro debería seguir combinando los niveles
tipo pasillo con los escenarios abiertos, respetando siempre
el sistema de cajas y fruta wumpa tan adictivo.
Yo en parte estoy deacuerdo y en parte no. Para empezar los niveles tipo pasillos deberían dejar de ser algo fijo, son divertidos pero el recorrer niveles abiertos era algo que Crash necesitaba antes de Twinsanity, deberían combinar ambos tipos de niveles.
Luego está el dominio. Cuando vi como Crash usaba el poder de Aku Aku para tomar el control de enemigos más fuertes que él para usar sus poderes a su favor pensé "¡Jo, qué guay! ¿cómo es que a nadie se le ocurrió esto antes?". El poder de dominar a enemigos grandes, junto al de usar a Aku Aku como skate, son habilidades que Crash debería conservar siempre en sus juegos (lo mismo que con los modelos antiguos "¿por qué cambiar eso si ya es fabuloso?")

Radical Entertaiment sí que supo evolucionar a Crash; Coches que se
fusionan, una máscara con la que dominar enemigos y hacer surf...
Crash dio unos pasos hacia adelante que no debe retroceder.
Y si hablamos de juegos de carreras podrían retomar el sistema de propulsión por turbos que se usó en Crash Team Racing y Crash Nitro Kart, además de mantener la habilidad de fusionar dos coches para formar un súper coche con torreta (aquello fue otra pasada). Estaría bien rescatar el modo de tunear del CTR cancelado en 2010.




CONSERVAR EL SENTIDO DEL HUMOR

Los juegos de Crash siempre han tenido un gran sentido del humor. Siempre sus juegos en algún momento ocurría una escena graciosa o simplemente Crash hacía alguna gracia con sus gestos o la forma tan cómica que tenía cuando perdía una vida.
Todos los juegos de Crash tenían algún momento de risa
asegurado. Con los últimos era un no parar de reír si eres un
gran amante del humor loco. Así es como deben ser siempre.
Pero fue en los juegos de Radical Entertaiment (Tag Team Racing, Lucha de Titanes, Guerra al coco-maníaco) cuando el humor subió el listón una pasada. CTTR tenía un montón de chistes y detalles graciosos miraras por donde mirabas, y además los personajes no paraban de hablar y decían cosas graciosas constantemente, lo mismo que los enemigos pequeños en los juegos de mutantes.

En los juegos de Crash no es necesario contar grandes historias con argumentos enrevesados, lo que sí es importante es que mantenga un humor loco al estilo Cartoon Network, igual que los juegos de Radical Entertaiment.
¿Qué es la vida sin unas cuantas risas?




MÁS AMIGOS

3-5 amigos es una cifra muy pequeña. Cuando Crash vuelva
debería hacerlo acompañado de una buena pandilla.
¡con amigos es mucho mejor!
Todos sabemos que Crash tiene un montón de enemigos; Cortex, Nina, N.Gin, Tropy, Tiny, Dingodile... y un largo etc. ¿pero y amigos? ¿solo tiene de aliados a Aku Aku, Coco, Crunch y sus mascotas Polar y Pura?
Una cosa que a Crash siempre le ha hecho falta ha sido tener más amigos. Se supone que viven en una isla pero no es una isla desierta, Crash debería tener un grupo de amigos con el que compartir ayuda en sus aventuras, ya sea como personajes jugables o por formar parte de la trama de un juego. Amigos que conservar para siempre, no solo en un juego como Pasadena y Von Cluth.







RECUPERAR LOS DISEÑOS CLÁSICOS

En "Crash Lucha de Titanes" se estrenaron nuevos modelos para los personajes de Crash que eran bastante distintos de los originales, algunos TOTALMENTE diferentes. Eso de entrada no gustó a los fan y muchos aún siguen odiando a aquel juego y al que vino después solo por el rediseño de los personajes.

Si lo piensas bien, el modelo rediseñado de Crash en los
juegos de mutantes era bastante chulo aunque sigue sin
ser un motivo para sustituirlo por el original que bastante
bueno que era también. Cuando Crash vuelva es
preferible que lo haga como le recordamos originalmente.
A mí tampoco me gustaron los nuevos modelos, pero a medida que fui jugando al juego llegué a acostumbrarme a ellos y al final llegué a la conclusión de que eran unos diseños bastante buenos (excepto en el caso de Tiny). El nuevo Crash era alegre, gracioso, carismático y divertido, como el original.

Ahora bien, aunque los modelos nuevos fuesen buenos me sigue pareciendo innecesario el cambio tan grande de actores que sufrió la serie. Lo ideal sería que todos esos personajes en vez de sustituir a los originales fusen otros nuevos, los modelos originales del mundo de Crash ya eran bastante buenos ¿si algo es bueno para qué cambiarlo?

Todo el mundo cuando piensa en el personaje de Crash o en cualquiera de su pandilla dibuja en su mente a los modelos originales. Esos deberían ser los que salgan en pantalla cuando Crash regrese a la consolas.







Y bueno, básicamente eso es todo lo que a mí me gustaría ver en futuros juegos de Crash. No sé si Activision lo tendrá en cuenta cuando se decida a traerle de vuelta a las consolas pero me gustaría que pensaran en ello.
¿Será que estarán pensando en alguna idea que les haga ganar mucho dinero como pasó con Spyro en Skylanders? Quien sabe, lo único que les exijo sí o sí es que lo traigan de vuelta o que se lo vendan a Sony o a quien sea ¡pero que vuelva Crash de una vez!
Activision, sabes que queremos que Crash vuelva. Deja de hacernos sufrir y haz de su
regreso una realidad, no pedimos más. Tan solo tráelo de vuelta de una vez.
¡Siete años es un castigo muy cruel! ¡Haz juegos con él o dale los derechos a alguien que
realmente quiera hacer juegos suyos!


Ojalá no tengamos que esperar mucho más. Hasta otra ;)

4 comentarios:

  1. Personalmente debería activision vender ya los derechos del personaje, es que es tan dificil para ellos entregar algo que no van a usar?, ojala algun dia los entreguen a naughty dog, o cualquiera que trabajo con ellos en la sexta generacion de consolas, o quien sabe? Alguna compañía experimental mas competente, como Ubisoft (no me maten por decir eso)

    ResponderEliminar