Ahora
mismo estamos en agosto de 2014 (a menos que hayas llegado tarde a leer esto)
dentro de poco se cumplirán siente años desde que Activision compró los
derechos de Crash Bandicoot y Spyro el dragón a finales de 2008, justo después
de que SIERRA sacara sus últimos juegos con ellos antes de vendérselos a
Activision.
En todo
este tiempo Spyro se ha mantenido vivo más o menos formando parte de la serie
"Skylanders", pero el pobre Crash ha pasado casi desapercibido. Lo
único que Activision ha hecho con Crash ha sido sacar un par de juegos para
teléfonos móviles (celulares en Suramérica) y nada más, en consolas no ha sacado ni un
solo videojuego.
No
tengo ni la menor idea de por qué Activision no ha sacado ni un solo juego de
Crash en todos estos años. Los juegos de Crash son bastante sencillos y sus fans
no pedimos mucho ¿qué problema tendrán para estar 7 años sin dejarle verse por
las consolas?
Entre
finales de 2013 y principios de 2014 Crash ha hecho mucho ruido en internet con
la filtración de material de juegos suyos cancelados, menciones en la prensa de
Sony y NaughtyDog y también el alboroto tan grande que exaltó a sus fans con un
guiño hacia él en un trailer de Playstation 4.
Durante los últimos meses las únicas noticias de Crash han sido básicamente que no hay juegos suyos. Juegos cancelados, rumores falsos y el deseo constante de que vuelva. |
Hasta
el más mínimo detalle relacionado de Crash se convierte en noticia en todas las
revistas de videojuegos, y el 90% de los comentarios de los lectores se basan
en que hagan juegos suyos de una vez o si no que se lo devuelvan a NaughtyDog. Si
en Activision no se habían dado cuenta aún ahora ya saben perfectamente que sus
fans, que no son pocos, lo queremos de vuelta YA.
No sé cuánto
tiempo tendremos que seguir esperando a que Activision nos traiga de vuelta a
Crash pero no creo que nos haga esperar demasiado, con suerte ya estén preparando
algo para 2015.
La
verdad es que el público no pide mucho, la mayoría se conforma con que sean
iguales que los cuatro primeros títulos que hizo NaughtyDog o algo parecido a
Twinsanity. Yo personalmente me conformaría con cualquier cosa, estoy tan harto
de echar de menos a Crash que ni siquiera me importaría verle con un nuevo
rediseño, aunque le sea desfavorable si el juego es divertido se podrá vivir
con ello (lo sé por experiencia).
Ahora
bien, si pudiese elegir como regresaría Crash a las consolas, es decir, si
pudiera decidir como serían sus juegos nuevos entonces sí tendría bastante que
decir. Obviamente mi opinión poco cuenta, pero si Crash va a regresar ¿por qué
no imaginarnos como lo hará?
Tendría
que cumplir estos detalles:
CONSERVAR
LO MEJOR DE SUS JUEGOS ANTIGUOS
Cuando
la gente piensa en el regreso de Crash piensa en los juegos de NaughtyDog o en
Crash Twinsanity. Exigen que sean igual que esos.
Yo en
parte estoy deacuerdo y en parte no. Para empezar los niveles tipo pasillos deberían
dejar de ser algo fijo, son divertidos pero el recorrer niveles abiertos era
algo que Crash necesitaba antes de Twinsanity, deberían combinar ambos tipos de
niveles.
Luego
está el dominio. Cuando vi como Crash usaba el poder de Aku Aku para tomar el
control de enemigos más fuertes que él para usar sus poderes a su favor pensé
"¡Jo, qué guay! ¿cómo es que a nadie se le ocurrió esto antes?". El
poder de dominar a enemigos grandes, junto al de usar a Aku Aku como skate, son
habilidades que Crash debería conservar siempre en sus juegos (lo mismo que con
los modelos antiguos "¿por qué cambiar eso si ya es fabuloso?")
Radical Entertaiment sí que supo evolucionar a Crash; Coches que se fusionan, una máscara con la que dominar enemigos y hacer surf... Crash dio unos pasos hacia adelante que no debe retroceder. |
Y si
hablamos de juegos de carreras podrían retomar el sistema de propulsión por
turbos que se usó en Crash Team Racing y Crash Nitro Kart, además de mantener
la habilidad de fusionar dos coches para formar un súper coche con torreta
(aquello fue otra pasada). Estaría bien rescatar el modo de tunear
del CTR cancelado en 2010.
CONSERVAR EL SENTIDO DEL HUMOR
Los juegos de Crash siempre han tenido un gran sentido del humor. Siempre sus juegos en algún momento ocurría una escena graciosa o simplemente Crash hacía alguna gracia con sus gestos o la forma tan cómica que tenía cuando perdía una vida.
Todos los juegos de Crash tenían algún momento de risa asegurado. Con los últimos era un no parar de reír si eres un gran amante del humor loco. Así es como deben ser siempre. |
Pero fue en los juegos de Radical Entertaiment (Tag Team Racing, Lucha de Titanes, Guerra al coco-maníaco) cuando el humor subió el listón una pasada. CTTR tenía un montón de chistes y detalles graciosos miraras por donde mirabas, y además los personajes no paraban de hablar y decían cosas graciosas constantemente, lo mismo que los enemigos pequeños en los juegos de mutantes.
En los juegos de Crash no es necesario contar grandes historias con argumentos enrevesados, lo que sí es importante es que mantenga un humor loco al estilo Cartoon Network, igual que los juegos de Radical Entertaiment.
¿Qué es la vida sin unas cuantas risas?
MÁS
AMIGOS
3-5 amigos es una cifra muy pequeña. Cuando Crash vuelva debería hacerlo acompañado de una buena pandilla. ¡con amigos es mucho mejor! |
Todos
sabemos que Crash tiene un montón de enemigos; Cortex, Nina, N.Gin, Tropy,
Tiny, Dingodile... y un largo etc. ¿pero y amigos? ¿solo tiene de aliados a Aku
Aku, Coco, Crunch y sus mascotas Polar y Pura?
Una
cosa que a Crash siempre le ha hecho falta ha sido tener más amigos. Se supone
que viven en una isla pero no es una isla desierta, Crash debería tener un
grupo de amigos con el que compartir ayuda en sus aventuras, ya sea como
personajes jugables o por formar parte de la trama de un juego. Amigos que
conservar para siempre, no solo en un juego como Pasadena y Von Cluth.
RECUPERAR LOS DISEÑOS CLÁSICOS
En "Crash Lucha de Titanes" se estrenaron nuevos modelos para los personajes de Crash que eran bastante distintos de los originales, algunos TOTALMENTE diferentes. Eso de entrada no gustó a los fan y muchos aún siguen odiando a aquel juego y al que vino después solo por el rediseño de los personajes.
A mí tampoco me gustaron los nuevos modelos, pero a medida que fui jugando al juego llegué a acostumbrarme a ellos y al final llegué a la conclusión de que eran unos diseños bastante buenos (excepto en el caso de Tiny). El nuevo Crash era alegre, gracioso, carismático y divertido, como el original.
Ahora bien, aunque los modelos nuevos fuesen buenos me sigue pareciendo innecesario el cambio tan grande de actores que sufrió la serie. Lo ideal sería que todos esos personajes en vez de sustituir a los originales fusen otros nuevos, los modelos originales del mundo de Crash ya eran bastante buenos ¿si algo es bueno para qué cambiarlo?
Todo el mundo cuando piensa en el personaje de Crash o en cualquiera de su pandilla dibuja en su mente a los modelos originales. Esos deberían ser los que salgan en pantalla cuando Crash regrese a la consolas.
Y
bueno, básicamente eso es todo lo que a mí me gustaría ver en futuros juegos de
Crash. No sé si Activision lo tendrá en cuenta cuando se decida a traerle de
vuelta a las consolas pero me gustaría que pensaran en ello.
¿Será
que estarán pensando en alguna idea que les haga ganar mucho dinero como pasó
con Spyro en Skylanders? Quien sabe, lo único que les exijo sí o sí es que lo
traigan de vuelta o que se lo vendan a Sony o a quien sea ¡pero que vuelva
Crash de una vez!
Ojalá
no tengamos que esperar mucho más. Hasta otra ;)
si
ResponderEliminarno
Eliminarwiijosi la principio dijiste siente
ResponderEliminarPersonalmente debería activision vender ya los derechos del personaje, es que es tan dificil para ellos entregar algo que no van a usar?, ojala algun dia los entreguen a naughty dog, o cualquiera que trabajo con ellos en la sexta generacion de consolas, o quien sabe? Alguna compañía experimental mas competente, como Ubisoft (no me maten por decir eso)
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