AVISO:
Estas cosas quizás sea mejor que no las sepan los jugadores más sensibles ya
que estropean un poco "la magia" del juego. Avisado queda todo el
mundo, si estás dispuesto/a a seguir adelante pues:
¿No te
fastidia saber que uno de tus videojuegos favoritos tiene algún nivel secreto
que es IMPOSIBLE de jugar? Hace algún tiempo unos fans de toda la vida de Crash
Bandicoot que entienden de ordenadores (PCs) no sé que estuvieron haciendo en
un emulador de Playstation 1 pero descubrieron que el primer juego de Crash, el
primero de todos ¡tenía un nivel secreto nunca antes visto e imposible de
desbloquear!
Ahora,
después de tantos años y gracias a unos fans, ahora se puede (solo en emulador)
jugar a "Stormy Ascent" en Crash Bandicoot 1. Ese nivel es como el
del exterior del castillo de Cortex, ya sabes, cuando llovía, era de noche y
habían buitres y montones de pinchos de adorno en las paredes ¡pero este es más
difícil! Échale un vistazo en el siguiente video (el video no es mío).
Los fans creen que los chicos de NaughtyDog prefirieron suprimir ese
nivel del juego porque se les fue la mano haciéndolo un poco dificilillo, sobre
todo para intentar conseguir todas las gemas si la de "Stormy Ascent"
también contaba.
Un
motivo estúpido en mi opinión, pero sea como sea el nivel no fue realmente
eliminado del juego. Más bien lo que hicieron invisible, es decir, no le
pusieron un acceso desde el mapa ni una llave bonus a conseguir para
desbloquearlo. O sea, que existir ha existido todo este tiempo pero no había
forma de acceder a él por las buenas.
Sé que un incontable número de personas opina lo contrario pero para mí el tener que usar un teclado para jugar me parece un poco soso. Opino que como el pad de la consola no hay nada. |
Y ahora
el que lo quiera jugar tendrá que hacerlo en un emulador de Playstation 1 o
quedarse con las ganas, a mí me deja con muy mal sabor de boca por que como
jugar al juego original en -las consolas no hay comparación.
También
conozco dos casos parecidos sobre unas zonas secretas en Spyro 3 pero ahí si es
posible llegar aprovechándose de unos fallos del juego (también llamados glitches o bugs).
Uno de ellos es en la fábrica de fuegos artificiales, resulta que hay una cueva secreta donde hay una botellita de cristal con una vida extra. Aparentemente es IMPOSIBLE entrar en esa cueva por que, sin saber el motivo, han tapado la entrada a la cueva con una pared irrompible, desde el otro lado nadie sospecharía de que se escondía algo ahí.
Con ayuda de ciertos fallos del juego se puede llegar al interior de la cueva atravesando el decorado. Aqui tienes un video donde lo enseñan, este tampoco es mío.
Menudo hallazgo ¿verdad? Cuando alguien está haciendo un videojuego a veces hace cosas
que más tarde decide quitar del juego por diversas razones; puede eliminen ese
contenido, lo dejen a medio hacer o lo dejen escondido como en los dos casos que te he nombrado.
¡Ahora viene lo mejor! También en
Spyro 3 gracias a un fallo del juego se puede acceder a un escenario en el que
se sospecha que se llevaría a cabo alguna tarea para conseguir un huevo de
dragón. El fallo es el siguiente y tambien se podía hacer en Spyro 2:
Cuando te
acercas a Zoe, la hadita, te lanza un rayo con su varita que le hace perder a
Spyro un millón de neuronas y a la vez hace de punto de control para que
aparezcas con ella después de perder una vida. ¿Cual es el fallo? Qué si Zoe te
toca con su varita cuando estás en tierra firme aparecerás en tierra firme, si
te toca con su varita bajo el agua aparecerás nadando.
Existen
ciertos puntos estratégicos en el juego en que se puede aprovechar eso para
NADAR EN EL AIRE. Pues sí, obviamente es un fallo del juego pero es algo
posible, si buscas en youtube "spyro swimming in the air" encontrarás
un montón de ejemplos.
Pero a
lo que iba, resulta que gracias a ese fallo podemos encontrarnos con una
sorpresa en un nivel de dinosaurios en el oeste cuyo nombre no recuerdo. Si
consigues hacer el truco de nadar en el aire puedes "nadar" por
debajo del escenario y ¡sorpresa, sorpresa! Puedes encontrarte una entrada a un
escenario que nunca se usó en el juego.
Una vez
dentro te encontrarás en una zanja pentagonal que tiene pinta de ser una arena
de zumo o algo parecido, pero está vacía y no hay ningún personaje con quien
hablar, además la única forma de volver es saliendo desde el menú de pausa. Ese
escenario sin duda se hizo para montar ahí alguna tarea para Spyro, pero por
motivos desconocidos los creadores del juego no llegaron a montar tarea alguna
y en vez de eliminar ese escenario lo dejaron ahí, y por alguna otra misteriosa
razón dejaron una entrada supuestamente imposible de encontrar debajo del suelo.
Es todo un enigma, échale un vistazo (Este video tampoco es mío):
Al
principio del artículo dije que estas cosas podían herir a los fans más
sensibles. Lo decía porque seguramente te entrarán unas ganas tremendas de
acceder a esos contenidos bloqueados y el que no pueda se podría sentir mal.
Además,
conocer los fallos del juego estropea un poco "la magia", todo
videojuego se hace y una vez terminado está hecho, con el todos los errores
cometidos y el ver los decorados "al desnudo" echa a perder que
realmente estamos pisando tierra sólida por ejemplo.
Seguro
que si estudiamos todos los videojuegos descubriremos que todos esconden en
secreto un montón de contenido oculto. Y no me refiero a contenido oculto como
el de Skylanders que una cuarta parte del juego no se puede ver si no tienes
muñecos, no. Me refiero a ideas que se llevaron a cabo pero que a medio camino
o al final se decidió descartarlas y los fans supuestamente no lo sabrían
nunca, pero esas cosas (acabadas o no) estarían en el disco sin que pudiéramos
verlas.
Un caso
que me viene a la mente es Crash Twinsanity, muchos sabemos la montaña de ideas
eliminadas que hubo en el juego. Pero aprovechándose de los fallos del juego
(bugs y glitches) podemos descubrir algunas cosas interesantes, como por
ejemplo un camino con trampas por debajo del suelo entre otras cosas.
Imagina
que estas escribiendo una historia en dibujos; un dibujito de Caperucita
saliendo de la casa, otro de Caperucita encontrándose con el lobo, un tercer
dibujo de Caperucita yendo por el camino corto... ¡espera, Caperucita tenía que
irse por el camino largo! Este dibujo ya no vale, no lo había terminado pero
aún así tendría que borrarlo, pero me da pereza borrarlo así que lo apartaré
por ahí y cuando vaya a enseñar el cuento no enseñaré ese dibujo.
¡Y eso
es lo que pasa en los juegos! No se me ocurre mejor explicación para lo que
trato de decir, un contenido que ya se hizo o se hizo a medias pero que por
decisión de los creadores no se puede jugar de forma normal.
Quien sabe cuantísimos contenidos secretos habrá en nuestros juegos. Si me entero de más os lo haré saber en el futuro. Nos vemos jugones y jugonas ;)
Acerca de ese personaje que dicen que era un boceto de Crash Team Racing. Unos hackers descubrieron que dentro del disco de CTR se encontraban los datos de un personaje llamado Fasty, que seria el que desbloqueas con la gema morada, pero la idea la cancelaron y en lugar de el pusieron a Fake Crash.
ResponderEliminarhola espero que me podais ayudar, recien estoy jugando a spyro enter the dragonfly version platinum, y resulta que en el nivel del oso de las nubes, donde spyro tiene que activar una maquina de rayos, en la "ultima" secuencia, que es donde atravez de un tunel bajo el agua tienes que subir a una torre y saltar a la maquina de rayos principal para activarla, no consigo saltar al otro lado es mucha la distancia y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he intentado, no hay otra manera de saltar a esa plataforma, o yo la desconozco. Me podeis decir como hacerlo, gracias.
ResponderEliminarwijosi koala kong si aparece en twinsanity aparece cuando cortex dice como una fiesta pero al reves es el ultimo en aparecer despues de polar, creo que es despues de polar nose pero el caso es que si aparece
ResponderEliminarHay Wiijosi, como es posible que yo tanto quiero jugar y no puedo, espero algún día pueda hacer todo lo que recomiendas.
ResponderEliminarGracias por el blog y todos tus vídeos, son super geniales.
Te mando un beso, un abrazo y buenos deseos.