Mis impresiones sobre Skylanders: Spyro´s Adventure


¿No te ha pasado nunca que cuando medias medio metro veías alguna película o serie de televisión que te encantaba mucho, aún la recuerdas con nostalgia y cierto día en la actualidad sacan una nueva peli o serie de eso? Siempre surgen grandes cambios y no son exactamente como lo recordabas, eso ha pasado ya con películas de actores reales como Súper Mario, Dragon Ball, Los Pitufos entre otras que no sigo.
Depende del caso las nuevas versiones pueden gustar o quedar olvidadas como algo que mejor no hubiese existido.


A la izquierda tenemos una imagen de un juego antiguo de Mario, el mundialmente famoso fontanero
italiano de los videojuegos. A la derecha tenemos la portada de una vieja película de actores reales que
se hizo basándose en el personaje de los videojuegos ¿diferencia? ¡total! Según cuentan la película
aparte de no ser fiel al verdadero Mario era bastante cutre.





Aunque Crash volvió a llamar la atención del público en general con sus juegos
de mutantes los cambios que les hicieron a sus personajes fueron tan grandes
que llegaron a parecer otros.

Con los videojuegos pasa lo mismo. Hay casos en los que juegos antiguos tienen secuelas en la actualidad que no son del todo como las recordabas por que introducen cambios y novedades tan grandes que pueden llegar a convertirlos en otra cosa distinta.
Con los juegos que a mí me gustan me ha pasado en dos casos, con Crash Bandicoot y con Spyro el dragón. Seguro que ya conoces el caso de Crash que es el más popular, cierto día sacaron un juego suyo donde tenía nuevos poderes y un cambio de look para sus personajes que desagradó a muchos.






En el caso de Spyro no solo le cambiaron el look sino que cambiaron el universo, es decir, este juego estaba protagonizado por otro Spyro distinto con un mundo totalmente distinto al del antiguo. El Spyro clásico vivía en un mundo de fantasía infantil, con valles, castillos, personajillos de todo tipo buenos y malotes, era un festín para los peques de la casa pero tuvo un éxito tremendo para todos los públicos, en su momento habían pocos juegos de una calidad tan alta como lo eran los suyos. Tal fue su éxito en su día que muchos jugadores, aunque ahora creciditos, siguen idolatrando a su héroe de la infancia.






Spyro nunca tuvo un juego en el que le cambiasen el aspecto hasta parecer otro como le pasó a Crash. Su caso fue que apareció un videojuego de otro pequeño dragón púrpura llamado Spyro, los dos Spyros tenían en común el nombre y parecerse un poco físicamente pero no eran el mismo personaje. Cada uno tenía su propio universo bastante distinto al del otro con su propia historia y sus personajes, un par de ellos compartiendo nombre y raza pero no eran los mismos.






Con los años con el tema de cambio de compañías y la monotonía en sus juegos hicieron que Spyro pasase desapercibido durante años. Hasta que llegó "La leyenda de Spyro", que no era un nuevo juego más del personaje sino de un nuevo Spyro que pretendía ser más oscuro que el anterior; su mundo no era un cuento de hadas sino un cuento de fantasía mitológica como el de los señor de los anillos, y se centraba más en el combate que en las plataformas. También hay que decir que ese Spyro era más feo de cara que el primero.

A la izquierda tenemos al protagonista de la saga "Spyro The Dragon", un dragoncito púrpura que se movía en un hermoso universo de fantasía repleto de valles y castillos mágicos habitado por hadas, duendes y todo tipo de personas con cuerpecitos de animales. A la derecha tenemos al protagonista de la saga "La Leyenda de Spyro", un dragoncito púrpura que se mueve en un universo mágico y oscuro lleno de lugares siniestros, criaturas feas y temibles de todos los tamaños bastante salvajes. No sé que pensarás tú pero yo pienso que estos dos no son la misma persona.




Hay personas que se toman las cosas muy a pecho, muchos fans del Spyro clásico que nunca olvidarán sus tres primeros juegos en la época dorada de Playstation (y nunca recuerdan los que hubo desde entonces hasta la leyenda, por cierto) se tomaron como un insulto el aparecer del nuevo Spyro. Echaban mucho de menos a su héroe púrpura de la infancia y no les gustó nada la nueva versión, estuvieron odiándola durante sus tres juegos que duró la sub-saga.
Eso solo algunos, los niños y otros fans más tolerantes como un servidor nos animamos a darle una oportunidad y lo cierto es que aunque sea otro mundo y el nuevo Spyro fuese más feo de cara, la jugabilidad de los tres juegos de la leyenda era exquisita y la historia fue muy interesante (aunque el final fue chocante e inconcluso)
Desde "Un nuevo comienzo" estuvo la gente con el debate de "o lo odias o lo amas", los que se obsesionaban de forma obsesiva con odiarlo de forma racista y se negaban a cambiar de opinión estuvieron echándole ascos y diciendo tales comentarios que no voy a mencionar aquí por miedo a que el FBI intente capturarme como al tipo de megaupload.







Pero bueno, ya te haces una idea. Que hay gente que sigue tan obsesionada con el Spyro clásico que al de la leyenda no paraban de criticarlo y criticarlo, parecía que su odio no podía ser más grande pero un día en un segundo se olvidaron  por completo del Spyro de la leyenda
¿Qué ocurrió? Que en ese segundo todos giraron la cabeza con riesgo de fracturarse alguna vértebra al ver la noticia de "Skylanders: Spyro´s Adventure".

Un nuevo universo, un nuevo Spyro mucho más feo que los otros dos, y la extraña necesidad de usar juguetes reales para jugar al videojuego... a más de uno le explotó la cabeza.





Los fans del Spyro clásico se quedaron atónitos con el tercer "otro"
de su héroe de la infancia, pero aparte de eso ¿como que había que
usar juguetes reales para jugar al juego?

Al parecer una pequeña empresa de juguetes hizo un trato con Activision para hacer algo que nunca se había hecho antes: Mezclar juguetes reales con un videojuego. "Skylanders: Spyro´s Adventure" tendría poco más de 30 personajes para jugar, pero para controlarlos en el juego necesitaríamos un muñeco del personaje en concreto para poder usarlo.

La polémica con este nuevo Spyro fue mucho más fuerte que con la del Spyro de la leyenda. El primer trailer que hicieron fue uno en el que mostraba los muñecos reales y a algunos personajes en el juego, todo bajo una música rock and rollera bastante ruidosa que no pega nada con todo lo anterior visto en juegos de Spyro ni con el producto final. Échale un vistazo si no lo has visto, este trailer provocó unos ataques de rabia a los fans del Spyro clásico que no te imaginas:










Miles de fans de Spyro mostraron su descontento con la noticia en internet. Toys For Bob, la empresa que creó Skylanders, tuvo una entrevista especialmente centrada a eso, al descontento de los viejos fans de Spyro. Toys For Bob dijo que lo sentía por los viejos fans de Spyro pero Skylanders no está pensado para ellos sino para los niños.
Que hagan un juego para los niños pequeños no me parece mal en absoluto ¿¿¿ PERO POR QUE TENÍAN QUE USAR A SPYRO COMO CONEJILLO DE INDIAS PARA PROBAR LO DE LAS VENTAS DE JUGUETES???



Una vez más la noticia no gustó para nada principalmente a los jugadores que conocen a Spyro. El juego y sus muñecos salieron a la venta, muchos niños quedaron encantados por que a los niños ya sabes ¡los juguetes y los juegos molan!
A los creciditos les sentó de diferentes maneras según el caso, algunos intentaron ignorarlo sin poder evitar expresar su rabia, otros lo compraron a regañadientes y la satisfacción con el juego dependió de la persona. A algunos les gustó y a otros no.

A lo largo de la historia de los videojuegos han existido tres Spyros distintos, cada uno más feo de cara que el anterior. El primero tubo un éxito enorme en su momento, es lógico que sus fans más nostálgicos consideren la aparición de los otros dos como un insulto. En cierto modo puede serlo pero la realidad es que cuando pruebas todos sus juegos descubres que los tres tienen su encanto.





Yo pasé un kilo y medio de Skylanders cuando salió a la venta, fui de esos fans que se quedaron muy descontentos con la noticia. Un nuevo Spyro aún más feo que los otros dos juntos y encima requería comprar juguetes aparte para poder jugar al juego, cosa que se puede mirar como un contenido descargable físico o DLC por que es dinero extra que estás pagando por el juego, encima por un contenido que ya está en el disco pero que no es accesible sin los muñecos por que los desarrolladores lo han programado así ¡que chupasangres!


Me dije a mí mismo "no pienso apoyar a ese negocio que se aprovecha de la fama de un ya bastante sobreexplotado personaje histórico de los videojuegos, jamás de los jamases me compraré Skylanders".
Eso fue cuando salió a la venta hará un año casi... pero hace poco tuve la oportunidad de hacerme con un juego nuevo y... lo elegí casi sin pensar. No sé que me ocurrió, supongo que subconscientemente sentía mucha curiosidad por jugarlo o simplemente que estaba harto de echar tanto de menos un nuevo juego de Spyro o de algo parecido.




El caso es que lo tuve en mis manos, lo jugué y... ¡otra vez me tragué mi mal genio! ¡Resulta que Skylanders es un juego chuli!

Ya me ha pasado varias veces: Me entero de que va a salir Crash Of The Titans y me tiro de los pelos de la rabia que me da al ver como lo han cambiado, pero luego me lo compró y resulta que el juego es una pasada.
Me entero de que saldrá un juego de Sonic llamado Sonic Unleashed en el que Sonic se transforma en un gorila (digo erizo-lobo) por la noche y pongo el grito en el cielo. Luego lo pruebo en PS2 y resulta que me acaba gustando el erizo-lobo, pruebo la versión de Xbox 360 y se convierte en el mejor juego de Sonic de la historia para mí tanto por el Sonic de toda la vida como por su transformación nocturna.

Desde que los conozco siempre me han encantado Crash, Spyro y Sonic. Siempre que me ha sido posible he jugado a todos sus juegos a pesar de que los tres han sacado juegos que me horrorizaron de entrada con las primeras imágenes. Pero el final siempre ha sido feliz, los juegos resultan ser fantásticos.    ^^





Con Spyro ya lo sabes, el de la leyenda me pareció feo y malintencionado el cambio de universo. Es como si cambiasen el mundo de Winnie The Pooh por... pues no sé... por una de esas películas de alguien luchando contra bichos feos en sitios oscuros. Pero luego ¡wow, que enganchado me tenía la historia durante los tres juegos que duró! Y los combates tampoco estuvieron nada mal.




Usar la marca Spyro para atraer al
público a esto de la venta de juegos
con juguetes fue algo feo (en varios
sentidos). Aunque el videojuego no
estuvo mal
A Skylanders se le criticó todo lo que se le podía criticar. El nuevo y tremendamente feo Spyro, el negocio de los muñequitos... algunos exageraron más de la cuenta, si te pones a buscar en internet cosas de los fans del Spyro clásico dicen algunas cosas que pueden herir a los fans de los nuevos.

Pero no es oro todo lo que reluce y... un momento, ese refrán no se refiere a esto, mmm. No es carbonilla todo lo que parece sucio... dejémoslo así.

El caso es que Skylanders es un juego bastante decente, lo de los muñecos es un negocio sin duda, pero el juego como videojuego en sí está bastante bien y si no llega a ser por el uso de Spyro como conejillo de indias los fans del clásico no lo mirarían tan mal por que la verdad es que Skyladers se parece mucho a lo que era el Spyro clásico.






¡Me estoy enrollando demasiado, perdona! Empecemos a hablar del juego:










LA HISTORIA DE SKYLANDERS

El anciano Eon, maestro del portal, nuestro mentor y
antiguo gobernante/protector de Skylands
Skylands es un reino mágico formado por cientos de islas de todos los tamaños que flotan en el cielo, hay criaturitas de todo tipo, algunas son buenas y otras son malvadas. El principal gobernante y protector de Skylands es Eon, tambien llamado el maestro del portal, que lidera a unos pequeños guerreros llamados skylanders que le sirven fielmente, y van a cualquier parte de Skylands a traves del portal del poder de Eon para ayudar a los inocentes cuando lo necesitan y proteger el reino de criaturas malvadas.

Criaturas malvadas como Kaos, un brujo chalado con mala uva que se da unos aires de grandeza que no tiene, este quiere robarle el puesto a Eon y gobernar Skylands usando sus poderes malignos y oscuros. Por suerte Kaos es vulnerable al poder de la luz y Eon, que vive en el corazón de Skylands, tiene un artefacto mágico llamado "Nucleo de luz" que expande la luz por todo el reino haciendo que Kaos y sus secuaces sean vulnerables.


En el centro vemos la imagen de Kaos, el villano del juego y su malvado ejército oscuro. (En el cuadrito de
la derecha vemos al verdadero Kaos, un tipo de medio metro que se cree superior a todos los demás)



Un día Kaos atacó a Eon en su propio territorio, su ejército no podía con los Skylanders y parecía que iba a perder por millonésima vez ¡pero entonces sin que nadie se lo esperase Kaos invocó a un monstruo que, sin que nadie apenas se diese cuenta, destruyó el núcleo de luz, aplastó a Eon y envió a todos sus Skylanders a otra dimensión!
¿Ha ocurrido de verdad? ¿HA GANADO KAOS?

Eon ha sido derrotado y ahora no es más que un espíritu sin cuerpo ¡así no puede hacer nada para proteger Skylands! ¿Y que ha ocurrido con sus skylanders?
¡ESA ES LA BUENA NOTICIA, NO TODO ESTÁ PERDIDO PARA SKYLANDS TODAVÍA!



Resulta que los skylanders fueron a parar a otro mundo ¡AL NUESTRO! Pero no lo hicieron en su forma real sino que encogieron y se transformaron en diminutas figuritas. Tanto que parecen juguetes.

Si consiguiésemos alguno de esos skylanders en forma de juguete y los pusiésemos en un portal de poder ¡podríamos usarlo para mandar al skylanders a salvar Skylands! ¿A qué esperas maestro de portal? ¡Hay que salvar Skylands!











Bonito argumento ¿verdad? Todos sabemos que los juguetes en realidad están hechos a mano pero es bonito tener ilusiones.

Cuando empezamos a jugar lo primero que nos sorprende es el hecho de que nuestros personajes ¡no pueden saltar!. No existe un botón de salto, hay dos botones de ataques básicos, uno de una habilidad especial desbloqueable, uno para activar interruptores y mecanismos y el joystick (se escribe así) para mover a nuestro personaje. Es bastante sencillo en realidad, recuerda mucho a Crash Of The Titans cuando jugamos con los mutantes.
Las tareas varían según el nivel pero básicamente nuestro objetivo principal en casi todas las fases es avanzar hasta el final del nivel, teniendo sencillas batallas por el camino y resolviendo algún que otro puzzle que se presente.  Si te apetece puedes ir como una flecha a acabar el nivel pero así te sabrá muy a poco la jugada, lo mas chachi es explorar todos los rincones ya que hay objetos y pasajes secretos.  Al final del nivel tendremos una lista de retos superados en el nivel, como el haber encontrado todos los objetos, el no haber perdido vidas por el camino, el haber acabado en cierto tiempo y el haber accedido a todas las zonas secretas (no siempre es posible hacerlo todo a la vez).




Algo brillante del juego es que un segundo jugador (de forma local) puede
entrar y salir de la partida en cualquier momento. Además incluye un modo
batalla bastante competitivo.

Una cosa bastante guay es que, al igual que en "Crash OTT", "Crash MOM", y "La leyenda de Spyro; la fuerza del dragón" un segundo jugador/a puede unirse a la partida en cualquier momento de forma local y salir con la misma facilidad. ¡Así la diversión se multiplica por dos!  ^^
Además, si los jugadores tienen ganas de darse guerra entre ellos pueden hacerlo. Aparte del modo historia hay un modo batalla en la que dos jugadores luchan entre sí para lograr la victoria en una pequeña arena de batalla que tiene teletransportadores y trampas manipulables. Hay exactamente tres modos de batalla: La clásica uno contra uno, el a ver quien recoge más monedas en el tiempo límite y un pequeño partido de fútbol/baloncesto donde hay que agarrar la pelota y lanzarla a la portería. Para que las batallas sean justas en el caso de que un Skylander tenga más nivel que otro hay una opción que pone a los dos jugadores al mismo nivel ¡podrías estar picándote durante horas! La pena es que estos modos también son solo para dos jugadores de forma local.



Una cosa que fastidia bastante en el juego es que hay ciertas cosas que requieren que tengas en tu colección de muñecos algunos skylanders en concreto.

Lo peor del juego es que en ocasiones te exige algunos juguetes
para acceder a ciertas partes. Como por ejemplo en esta imagen, si
no tenemos un skylander de agua no habrá forma de cruzar esa puerta
Por ejemplo hay zonas selladas con una puerta mágica. El sello de la puerta muestra un elemento y para quitarlo hace falta usar un skylander  del mismo tipo que el sello, por ejemplo si encontramos una puerta sellada con el símbolo del agua entonces necesitaremos un skylander de tipo agua. Si no tenemos un skylander del mismo tipo que el sello entonces nos quedamos con las ganas de explorar esa zona y conseguir los objetos que haya al otro lado que por cierto son necesarios para el progreso de la partida. Hay ocho elementos; fuego, agua, tecnología, magia, aire, tierra, vida y muerte. Hay cuatro skylanders por cada elemento pero con tan solo uno de ellos bastará para abrir una puerta de su mismo tipo.
Otra cosa, que en realidad no es muy importante, es que existen los llamados "desafíos heroicos". Hay 32 en total, igual que el total de skylanders que hay 32, para desbloquear cada uno de esos desafíos necesitaremos tener un skylander. Es decir, que cada skylander desbloquea uno, si queremos desbloquearlos todos necesitaremos TODA la colección. No es algo que merezca la pena porque cada uno de esos desafíos es posible completarlo entre uno y tres minutos. Una vez desbloqueado el desafío podremos jugarlo con cualquier skylander sin poder cambiarlo durante la partida, al ganar obtendremos una mejora para el personaje pero sigue sin interesar ya que el juego no es tan difícil para depender de esas mejoras.




Y ahora viene lo gordo. El juego tiene en total 26 niveles, no es una mala cantidad ¿verdad? Pero resulta que 4 de esos niveles están bloqueados y requiere que tengas un juguete especial para desbloquearlo. Esos juguetes vienen en los llamados "adventure´s packs" que te traen un skylander, dos objetos que se usan como potenciadores y el objeto que desbloquea el nivel y al mismo tiempo se usa de potenciador.

¿Has visto todo eso? Son los "Adventure Packs". Esos juguetes aparte de permitirte usar a un personaje en el juego te permiten acceder a niveles adicionales y usar algunos potenciadores durante la partida. Pues si, pagando 15 o 20 euros de más podrás comprarte unos juguetes que te permitirán acceder a un contenido del juego que YA está dentro del juego. ¿Qué te parece? 





El juego no está mal pero como ves el negocio que tienen montado con los juguetes es increible.  Quienes sean un poco espabilados saben perfectamente que TODO el contenido del juego, personajes, niveles extra, potenciadores... todo eso ya está dentro del disco y si los muñecos son necesarios para acceder a todo eso es por que los desarrolladores del juego lo han programado así ¿desde cuando se ha necesitado juguetes para poder jugar a un videojuego?
Si los desarrolladores lo hubiesen querido en vez de usar el sistema de juguetes habrían podido hacer que con pulsar un botón se desplegase un menú y ya desde ahí elegimos el personaje u objeto a utilizar, así de fácil. Pero no, tenían que vender la bicicleta por piezas, a los niños pequeños no les parecerá mal pero quienes se sientan solo interesados por el juego lo saben perfectamente y es algo que molesta.










LOS JUGUETES
Ahora toca hablar de estos pequeños personajillos esculpidos en la realidad. ¿No te justan los juguetes pero si el videojuego? Pues lo siento por ti por que el juego depende de los muñecos para funcionar.

Cuando abrimos el inmenso paquete que compramos en la tienda vemos que trae una caja del juego, como la de cualquier otro con su disco y su manual, tres personajes para empezar y el famoso "portal del poder".
El portal del poder es donde se colocan los skylanders para jugar, el de Wii, Xbox360 y PS3 es bastante grandote y caben hasta 4 personajes en él pero en el juego solo podremos colocar uno o dos si jugamos en cooperativo y un objeto potenciador, se conecta a la consola con un cable. El de Nintendo 3DS es más pequeñito y funciona a pilas.


Así es como funciona: tú colocas a tu muñeco sobre el portal
de poder y ¡TACHÁN! Tú muñeco aparece en el juego para que
puedas jugar con él
Supuestamente siguiendo la historia del juego, el portal del poder es el objeto mágico que debemos usar para llevar a nuestro skylander a Skylands, y la consola es el medio por el cual le dirigimos para moverse por el reino. La verdad es que hay que reconocer que se lo han currado bastante, el portal del poder parece hecho de piedra y diamante (aunque no lo es), por los bordes están dibujados los 8 elementos y aunque no estemos jugando al juego el simple hecho de tener el portal conectado hace que empiece a iluminarse como una bola de discoteca.
Cada x tiempo se ilumina de un color distinto, y cuando jugamos a Skylanders colocamos algún muñeco encima entonces el portal entero (las partes de diamante falso) se iluminan de un color bastante fuerte del elemento del skylander que hayamos puesto. Por ejemplo, si ponemos un skylander de fuego en el portal entonces se iluminará en rojo.
¡La gente de los años 60 habrían alucinado con esto!   =D



Cuando desempaquetas un skylander te viene el muñeco, unas
cuantas pegatinas y un código web para que juegues con él en
el juego web de Skylanders ¡la verdad es que no está mal!
Respecto a los muñecos, si no te gustan los juguetes puede que estos detalles no te interesen, pero hay que alabar que los personajes están tan logrados que realmente parecen sacados del juego.
Cuando compramos un muñeco y lo desempaquetamos nos viene no solo el muñeco sino también pegatinas del personaje y de Skylanders, una carta del personaje con sus parámetros y un código web para usarlo en "Skylanders: Spyro´s Universe" que es una versión flash de Skylanders, hablaré de ella más tarde.


No sé si lo comenté antes pero en el juego los skylanders pueden subir de nivel, ponerse un sombrero, un apodo y ganar mejoras y habilidades. Seguramente intuirás que todas esos avances se guardan en la consola ¿verdad? ¡pues no! ¡Se guardan en el muñeco!
Aunque cambies de partida guardada o empieces una nueva, el skylanders siempre conserva consigo todas esas cosas. Hasta incluso, esto no es algo que haya comprobado yo pero supuestamente es así, guardan sus avances incluso si los pones en otra consola, es decir que si tú estás jugando en Xbox360 con un skylander y lo pones en un juego de Wii ¡seguirá teniendo el nivel, el dinero y todo lo demás tal como cuando dejaste de jugar en la otra consola! ¡Skylanders es el primer juego en tener elementos compatibles para todas las consolas!   =D





"Skylanders: Spyro´s Universe" es una versión del juego que se puede jugar a través de internet desde la web oficial http://universe.skylanders.com/. Es básicamente un party-game online donde podemos jugar en línea y probar minijuegos. Como ya dije antes los muñecos sirven para jugar con ellos en este Skylanders virtual, podemos meterlos dentro introduciendo el código que nos vino con ellos al comprarlo o conectando al PC el portal del poder y colocando el muñeco encima, además parece que los progresos en Skylanders Universe también cuentan en las estadísticas del personaje.




¿Desde cuando se ha necesitado un
portal de poder para elegir personaje?

Todo esto es claramente un negocio de juguetes mezclado con un videojuego ¿es bueno o malo? si te gustan los juguetes puede que no te parezca tan mal pero es feo que en un videojuego bloqueen tanto contenido de esta manera. Hoy en día la gente se queja de ciertos DLC (descargas de contenido por internet) que existen hoy día para los juegos modernos en los que pagando un dinero extra puedes comprar más contenido, la polémica es que se ha demostrado en ciertos casos que al lanzar el juego a la venta al mismo tiempo lanzan DLCs que podrían haber incluido en el disco por defecto o que ya están en el disco pero se necesita pagar por una descarga ficticia que solo te desbloquea ese contenido. Eso es justo lo que hace Skylanders con los juguetes.
Antiguamente cuando un juego te traía muchas cosas bloqueadas lo que tenías que hacer para desbloquearlo todo era jugar bien, superar retos y poco a poco lo irías desbloqueando todo como premio. Eso si era bonito, ahora el mundo se ha vuelto más materialista.












Es probable que después de tanto rato leyendo te preguntes "Oye ¿Y qué pasa con Spyro? Apenas lo has mencionado desde que empezaste a hablar del juego". Soy consciente, verás:

Skylanders: Spyro´s Adventure no tiene ningún protagonista
en concreto, los protagonistas somos nosotros y los skylanders
en conjunto. El skylander Spyro puede descartarse por completo
durante todo el juego al igual que cualquier otro.

El  juego completo se llama "Skylanders: Spyro´s Adventure", el nombre Spyro está en el título y el skylander llamado Spyro es uno de los tres muñecos que te vienen por defecto en el juego ¿eso lo convierte en el protagonista indiscutible de Skylanders? ¡pues no!
La imagen de Spyro se usó en Skylanders como conejillo de indias para atraer al público a este nuevo negocio de videojuegos-juguetes. La verdad es que este nuevo Spyro tiene  poca importancia en el juego ya que es solamente un miembro más de la plantilla pero el juego no gira en torno a él como en los juegos de los otros dos Spyros. Es como si hablásemos de Pikachu en un juego de Pokemon de alguna Nintendo portátil, Pikachu es la imagen de Pokemon pero en un juego de Pokemon puede que incluso ni le lleguemos a ver.
En este Skylanders pasa igual, podemos empezar a jugar a Skylanders: Spyro´s Adventure de principio a fin sin usar en ningún momento al personaje Spyro, si no llega a ser por su nombre en el título y el hecho de aparecer en tan solo un par de cinemáticas en todo el juego algunos que no lo conozcan pueden empezar a jugarlo y quizás ni se den cuenta de que en el juego existe un dragoncito púrpura llamado Spyro.









CONCLUSIÓN

Para acabar ya diré que "Skylanders: Spyro´s Adventure" ha recibido montones de críticas positivas y negativas. Ahora que he probado el juego y sé perfectamente como me veo con el derecho a darle una clasificación:
Skylanders es un buen juego, uno pensado especialmente para los más pequeños de la casa pero en general un juego acertado para todos los públicos. Si no te gustan los muñecos jugarás a sabiendas de que te estás perdiendo algunas cosas como áreas que no podrás explorar por el mero hecho de no tener los skylanders necesarios, para colmo si el juego te llega a gustar de verdad te quedarás con el gusanillo de querer explorar más zonas y te sentirás tentado de comprar más muñecos (a mí me ha pasado)




¿Enserio te comprarías los 32 muñecos sabiendo que cuestan entre 7 y 10 euros CADA UNO?
¡Nah, es una locura! Mi consejo es que como mucho consigas solo ocho y te ahorres el dinero del
resto para comprar otros juegos.




Mi consejo es el siguiente: Si puedes (y quieres) hazte con tan solo 8 skylanders, uno por cada elemento, así podrás explorar todas las zonas en los niveles normales. Y no te preocupes por los desafíos heroicos ya que no merecen la pena, aunque son entretenidos también son bastante breves y no nos llevará más de tres minutos superar cada uno.
Los adventure´s packs son otra cosa: Un skylander más un nivel extra opcional acompañados de un par de objetos potenciadores, depende del precio de la tienda puede ser o no mala idea hacerte con ellos, pero eso ya es decisión tuya.



Y aquí acaba por ahora todo lo que te pueda contar de entrada acerca de "Skylanders: Spyro´s Adventures". Ya iré contando más cosas más adelante y también espero con ganas poder contar más detalles sobre la secuela "Skylanders: Giants".




Hasta la próxima maestros y maestras del portal   ;)

11 comentarios:

  1. Yo soy fan del Crash Bandicoot clásico, y de pequeño, fueron de los primeros videojuegos que jugué. Como era pequeño todavía, cuando se lanzó Crash of the Titans, aún era inocente y me daba igual, pero una parte de mi era consiente de que Crash había cambiado.

    Sin embargo, en la actualidad, ya puedo tener opiniones sin dejarme confundir. Si, odio el nuevo Crash (ojo, sin ofender a los que les gusta, que veo que te incluyes).

    No odio al "Nuevo Crash" solo por la nostalgia, como tal vez pensarás. Tengo muchas razones para pensar que el antiguo (para mi) era mejor.

    Lo que no me gusta de los nuevos juegos, son muchas razones, pero diré algunas de ellas: la historia, las personalidades de los personajes y... también, aunque menos importante, el aspecto del videojuego y sus personajes (no me gusta el tatuaje del nuevo Crash).

    Tampoco me gusta la nueva voz del nuevo Crash. Ya sabes... la voz que empezó en Crash Tag Team Racing (y aún así, el juego tiene su gracia).

    Bueno... por mucho que te guste los nuevos juegos de Crash, hay que admitir que se ha vuelto demasiado... comercial.

    Y también, como se dice en la entrada, ha cambiado tanto que ya ni parece Crash, pero no los quieren vender como si fuera un juego más.

    No digo que el juego sea malo, pero a mi no me parece adecuado que, para venderlo, pongan a Crash y a los demás personajes (aunque no me lo hubiera comprado con otros personajes).

    -Para mi-, esos juegos (como "Crash of the Titans" y "Mind Over Mutans") no siguen la continuidad.

    PD: Espero que este comentario "no" sea borrado, ya que quería expresar una opinión, sin animo de ofender a nadie.

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  2. A mi los skylanders me gustan estan muy chulos pero lo unico que quieren es¡¡¡¡¡Sacarte la pasta!!!!!!Y a gran verdad Crash Bandicoot Me encanta.Sacaron nuevos juegos de Crash Bandicoot y me gustan pero no es lo mismo pero estan chulos.Y su nueva voz es graciosilla.No os quiero ofender.Saludos:) ;)

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  3. Anónimo, este mensaje va dirigido a ti: Tienes razón, eso es lo que quieren hacer. Por eso ponen eso de los "juguetes", como una excusa para sacarte el dinero ¬¬. Y los nuevos juegos de Crash, también ponen a un personaje parecido al Crash de siempre y con el mismo nombre. Para hacernos creer que es otro juego que también pertenece a la saga (es decir, es parecido a lo de Spyro, solo que te sacan el dinero de otra forma, poniendo la imagen de Crash).

    Bueno, Anónimo... ¿Que te puedo contar? A mi hermano le gusta la jugabilidad de Crash of the Titans, ¡pero no la historia!
    Y estoy de acuerdo con el, ya que consideramos que es una historia pésima (sobre todo, para un juego de Crash, que suele tener buenos argumentos). De hecho, no tenemos en cuenta esos juegos, como si fueran episodios de Halloween de Los Simpson (XD). No estoy de acuerdo con la opinión de que la voz nueva de Crash es graciosa, pero lo respeto.

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  4. si tienes razon en eso de q los juguetes practicamente es un robo y es cierto ees spyro esta mega orrible me gusta mas el de la primera version y tienes razon el spyro nuevo solo era una tranpa
    te lo digo por experiencia pq yo lo compre solo por spyro.

    Y ahora imaginence los skylanders giants si acepto q los juegos de skylanders estan bien pero ahora imaginece los giants esos valen en estados unidos 20 dolares

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  5. Sin duda una locura, yo conozco gente que coleccionó todos los 32, y luego se quejan que no tienen dinero ni para la renta.

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  6. los juegos nuevos de crash y spyro leyenda a mi me encantan(igual prefiero mil veces los de la play 1)el skylanders lo odioooo arruinaron a uno de los mejores juegos q tubo playstation.
    es verdad q todos los juegos de crash y spyro en PS2 no tuvieron un exito arroyador como los de la play 1,pero opino q la mejor forma de remontar seria unirlos,osea juntar a spyro y a crash en un solo juego(como en game boy pero esta vez en playstation)con sus aparencias originales,se imaginan a crash y spyro unidos contra el mal,con mejor dimension,todos los personajes(dr.neo,coco,ripto,cazador,sparx,tiny,etc),algunos minijuegos xq no,q sea un poco largo 5 mundos esta bien(mientras mas mejor XD),q se pueda jugar la aventura multijugador si uno quiere,y muchas grandes ideas mas.
    se q me fui de tema jaja pero bueno siempre digo(y ruego)q si hicieran un juego como el q acabo de decir seguramente tendria mucho exito.ojala algun dia pase,ojala.

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  7. Es cierto que los tiempos cambian y ahora los peques querrán combinar sus juguetes con las consolas de videojuegos, pero se pierde en gran parte la esencia de lo que en realidad deberia ser un videojuego (argumentos, personajes,objetivos, escenarios,entre otros). No digo que Skylanders no los tenga,al contrario, se ve que gastaron mucho tiempo y dinero para hacerlo, pero ellos sabian que sin utilizar a Spyro, al querido Spyro de antes más que como un personaje sino como un objeto comercial, el juego no tendria el mismo exito. Uno de mis sueños y lo digo porque estudio una carrera enfocada en el diseño de videojuegos es poder renovar el Spyro de los fans de antes,ya que me considero uno de ellos, obviamente comprando los derechos del personaje para poder hacer una fantastica historia. Sé que sueña algo descabellado pero somos libres de soñar y ¿por qué no? hacer una mezcla como lo decia ema rc de dos de los grandes idolos de la infancia de muchos: Crash y Spyro.

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    1. Mi anterior comentario va para ti queria enviarlo en respuesta a tu comentario. Siento si me enrollo pero creo que te interesara leer mi opinion

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  8. He de decir que me ha encantado tanto el comentario de Morde que incluso me gustaria ser socio suyo y ayudar a renacer el adorable Spyro de sus cenizas alejandole y salvandole del mal del comercio y el sacacuartos. (si Spyro levantase la cabeza seguro que pediria a Bentley el yeti que haga de guardaespalda para darles una leccion y pedir indemnizacion a los de Activision y esa empresa de juguetes por distorsionar y aberrar su imagen de aquella mabera. utilizandolo como dicen como conejillo de indias y denigrandolo a las nuevas generaciones). Soy un fans a muerte de Spyro y tengo todos sus juegos originales de play 1 y 2, incluyendo la trilogia que aunque no demasiado como los anteriores tambien me gusta y lo uno a la saga Spyro.
    No soy quien para criticar Skylander ya que nunca lo jugue ni me interesa. quizas sea bueno no lo discuto. pero a mi no me veran la xara de bobo ni me haran que me saquen los cuartos de esa manera y menos por utilizar la imagen de mi dragoncito favorito. Ese si que no es para nada Spyro. nada que ver. A pesar de que dice que incluso el de la leyenda es otro personaje y otro mundo, almenos sigue su inseparable Sparx y ya tengo en mente una historia que unel mundo de spyro de psone con play2 (incluyendo nuevamente la leyenda).
    Por eso digo que me encanto y estoy totalmente deacuerdo con Morder y ofreceria mi apoyo y colaboracion si consiguieses hacerte con los derechos de Spyro , ojala lo consiguas nuestro personaje purpura despues de lo muchos años que nos ha hecho disfrutar y aventuras junto con la pequeña libelula se merece que acabe en manos coko tu que sabras ponerle en el hueco de los grandes que le pertenece y no en manos de materialistas que por sacarnos los cuartos e intentar tonarnos por bobos insultan y denigran a uno de los grandes sin tener en cuenta la esencia del personaje y los fans.
    Deseo que llege el dia en que los derechos del personaje se aleje de por vida de las sucias y envenenadas garras de activision, con eso ya podria haber esperanzas porque despues de lo que han hecho esta claro que Spyro sigue en estado de coma siendo usurpado su identidad por ese diablillo morado que quiere hacerse pasar por el.
    PD: Aunque tambien me guste Crash Bandicoot no se si sera buena idea combinarlo con el universo Spyro. quizas soy de los que piensan que son dos universos diferentes. (al menos de momento)
    Pd2: otra cosa que me encanto de la saga Spyro son muchas de sus musicas de fondo que algunas me las baje al mobil
    Pd3: para Morder, a mi me encantan los videojuegos y como ves soy otro fans incondicional de Spyro y yo me muevo por el mu do del comic y la ilustracion apartr de que tambien me gusta el tema del modelado en 3d y la animacion, por eso creo que podriamos hacer un buen equipo en nuestra lucha por resucitar al Spyro de siempre

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  9. me encanta crash lucha de titanes no se porq hacen criticas

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  10. Hay una trampa muy especial, la trampa kaos que destaca por ser muy dificil de adquirir por separado. Afortunadamente hay un pack que sale muy bien de precio.

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