Skylanders, todo un éxito infantil y juvenil

Cualquiera que sea un poquito espabilado sabe perfectamente que un videojuego no necesita a la fuerza muñecos ni ninguna otra cosa que no sea el mando para jugar. Si los videojuegos de Skylanders necesitan a los muñecos para poder jugar a ellos es por que los creadores del videojuego lo han programado así.


Los skylanders son geniales para jugar los niños. Puedes
llevarte los tuyos a casa de un amigo y jugar con ellos en
su consola, aunque sea distinta a la que tienes.
Yo al principio, al igual que mucha gente, veía este sistema como una estafa. Unos DLCs físicos de
contenidos que ya estaban en el juego y que no eran más que una estrategia de negocio para vendernos muñequitos... La verdad es que me lo sigue pareciendo hoy en día, pero he de reconocer que han hecho un trabajo formidable mezclando juguetes con videojuegos.


Los skylanders son en realidad ¡fantásticos! Y no lo digo solo por los videojuegos, los juguetes también son formidables. No es que yo sea precisamente un aficionado a coleccionar figuritas, pero sé apreciar las buenas ideas y la verdad es que se merecen el éxito que tienen hoy día.

Muchas veces cojo un muñeco skylander y me pongo a examinarlo, mirándolo alrededor. Todos y cada uno de ellos tienen un diseño muy detallado y logrado, son geniales tanto para usarlos de adorno en la estantería como hago yo o para que los niños se pongan a jugar con ellos como harían con cualquier otro juguete.
A la hora de jugar con ellos en el juego los coloco en el portal de poder, el lector que lee sus datos para llevarlos al juego, y entonces... ¡oh cielos, son exactamente iguales que el juguete! Realmente parece que hayan viajado de nuestro mundo hasta el suyo a través del portal, que es la trama del videojuego.


Para un adulto quizá no, pero para los niños el ver como tu
muñeco cobra vida dentro del juego y mantenga todas sus
cosas y técnicas en cada partida, sin importar que sea otro
juego u otra consola... ¡es mágico! Y eso es bonito.
Si como juguetes cumplen su cometido, en los videojuegos lo cumplen aún mejor. Cada skylander puede evolucionar de muchas maneras:

- Pueden subir de nivel.
- Pueden aprender nuevos poderes y habilidades.
- Pueden hacerse más fuertes cumpliendo algunos retos en el juego.
- Pueden ganar galardones superando algunos requisitos.
- Puedes ponerles un sombrero y quitárselo cuando quieras.
- Puedes ponerles un apodo.


Todas esas mejoras y progresos no se guardan nunca en la consola, sino en el juguete. Cada muñeco lleva consigo todo lo que he dicho antes, y no las perderá a menos que tú se las cambies o lo resetees para volver a empezar de cero.

Pero ahora viene lo alucinante, da igual la partida en la que juegues, en el juego en el que jueges y en la consola en la que juegues. Los skylanders conservan sus mejoras en todos los juegos ¡aunque sea en consolas diferentes!
Por ejemplo, yo usé a Trigger Happy (uno de los primeros personajes válido para todos los juegos) por
última vez en "Giants" jugando en mi Xbox 360, puego llevármelo a casa de un amigo que tenga "Giants" en Playstation 3 ¡y seguirá en el mismo estado que la última vez que lo usé! Y también pasará lo mismo si juego en "Swap Force" de Wii U o en cualquier juego de skylanders en Nintendo 3DS.

Es como intercambiar cartas o pegatinas, una idea estupenda para llevarla a cabo los niños con los
coleguillas del barrio o del cole.


El inconveniente es que un personaje que haya aparecido por primera vez en un juego no se podrá usar en los juegos anteriores. Por ejemplo, no podremos usar a Wash Buckler, un personaje que apareció por primera vez en Swap Force, en juegos anteriores a Swap Force como "Giants" y "Spyro´s Adventure", pero siempre se podrá usar en el primer juego que apareció y en todos los que estén por venir, da igual la consola.
Los skylanders pueden usarse en los juegos donde aparecieron
por primera vez y en los siguientes, aunque sean poses nuevas.
Pero no pueden usarse en juegos anteriores, es un pequeño
defecto que poco importa.
Los Skylanders son la primera cosa en toda la historia de los videojuegos que comparten en común, de forma legal, todas las consolas  =P



A los jugadores adultos puede no sonarles del todo bien todo eso, pero es que skylanders es algo que va enfocado principalmente a los niños. Se han ganado al público que buscaban y yo, honestamente, creo que se lo merecían.
Más de una vez he visto a algún niño con una camiseta o una mochila de Skylanders por la calle. Tanto es el éxito que tienen que no solo logran vender videojuegos y muñecos   =P


Además, no se contentan con mantener el listón. Cada vez se lo curran más y tratan de mejorar la serie con nuevas ideas, y eso es algo digno de respeto para lo que hay hoy en día.
Por ejemplo, en "Giants" llevaron a cabo dos grandes ideas: Una de esas grandes ideas, y lo de grande nunca mejor dicho, es la de los gigantes. Un nuevo tipo de personajes con la cualidad de ser dos veces más grandes que los skylanders normales; pueden ser más fuertes y realizar en el juego algunas acciones únicas como romper paredes sin usar una bomba, abrir rutas secretas, etc...
Del dicho al hecho hay un largo trecho, y en skylanders si
han hecho grandes mejoras en sus juguetes. Se iluminan,
se intercambian... ¿Qué será lo que se les ocurra luego?
La otra idea era la de los muñecos se iluminaran. A todos los gigantes se les ilumina alguna parte cuando los colocas en el portal, además algunos de los skylanders corrientes tienen una versión alternativa llamada "Lightcore" en la que también se les ilumina alguna parte al colocarlos en el portal, y la verdad es que el resultado es formidable.

El pasado fin de año no quisieron quedarse ahí, y pusieron en práctica otra idea estupenda para mejorar los juguetes; Intercambiar sus partes.
Y así llegaron los skylanders llamados swap force, con el mismo nombre que el tercer juego. Se trata de unos skylanders a los que se les puede separar la parte superior e inferior del cuerpo, y cambiárselas entre ellos. Tanto la parte superior e inferior de cada personaje puede tener sus propias mejoras, y en el juego se pueden mezclar, pudiendo hacer un montón de combinaciones distintas tanto con sus cuerpos como con sus poderes.


En internet no se habla mucho de ellos, al menos no los
hispanos, pero están batiendo récords tanto de ventas
como de fans entre todos los niños del mundo.
Puede que tú, que estás leyendo esto, seras ahora un veinte o treinta añero que no le interese lo más mínimo coleccionar juguetes. Pero si eres abierto de mente y sabes apreciar las buenas ideas, no podrás negar que es una pasada, y que han dado en el clavo para ganarse el corazón de los niños.
Además no puedes decir que no te gustan si no los has jugado, y si eres de los que dicen "Ya, pero es que es para niños" entonces yo te pregunto "¿Eres de esos adultos que juegan a juegos como Mario y Rayman?". Colega, si te gustan esos juegos entonces te gustará skylanders, mucho o poco pero te gustará garantizado.

Y nadie te obliga a comprar más muñecos si no quieres. Puedes pasarte el juego con un solo personaje, al 100% con solo 8. En realidad nunca estarás obligado a comprar más si no quieres... pero créeme, querrás. Los juegos pretenden incitar a ello, y lo consiguen  XP



En fin, en mi muro de facebook publiqué unas fotos de mis skylanders luminosos. Los gigantes y los Lightcore, pero como son algo que me gustaría destacar más las voy a poner otra vez en mi blog, con argumento incluido.
En fin, empecemos...



LOS GIGANTES

Los gigantes son un tipo de skylander dos veces más grandes que los skylanders corrientes, pueden alcanzar niveles más altos y realizar cosas que desbloquean nuevas rutas en el juego. Pero eso no los convierte necesariamente en los mejores, pero sí en unos muy chulos.



Os presento al skylander gigante del elemento Tierra; Crusher.

Yo le he puesto el apodo "Rocatron"

Es un gigantesco gólem de piedra que lleva con él un martillo enorme. Cuando lo colocas en el portal de poder se le iluminan los ojos y los pinchos de su hombrera.

Si has jugado alguna vez con Stump Smash y te gustaba dar martillazos a lo loco entonces te gustará este personaje. Puede que no dé martillazos tan rápido, quizás porque sea más grande y pesado, pero cuando alza su martillo ¡pobre de quien esté debajo!
También tiene el poder de lanzar una mirada que te deja de piedra, literalmente, por que cuando alguien le mira a los ojos cuando los está haciendo brillar se convierte en piedra. No para siempre pero sí el tiempo suficiente para que él te lance encima esa enorme maza de martillo. Es un gran estratega, primero mira a los enemigos hasta dejarlos "pedrificados" y luego los aplasta como si fuesen clavos ¡eso sí que es clavarlos!

El mayor defecto de Crusher quizá sea que es un poco lento. Si se ve rodeado de enemigos podrá mantener a raya a quienes tenga delante, pero será un blanco seguro para los que tenga alrededor. Para salir airoso de ese tipo de situaciones Crusher también tiene la habilidad de explotar en varios pedazos de roca, todas las parte de su cuerpo ruedan a donde él quiera pasando por encima de los enemigos que se crucen en su camino y cuando se haya cansado de hacer el terremoto se puede volver a unir como estaba antes.
Es una técnica perfecta, si está a punto de ser alcanzado por un enemigo entonces explota, rueda rápidamente a otra posición y se recompone atacando al rival.

Crusher, o Rocatron como le llamo yo, es una auténtica pesadilla para los malos ¿te imaginas ser aplastado por un martillo que es más grande que tú? Sería divertido hacer la prueba con Kaos 


No le calientes la cabeza, aquí está el skylander gigante del elemento fuego; Hot Head.

Soy consciente de que estoy poniendo en bandeja todo tipo de chistes pero... después de pasarme mucho tiempo buscando un apodo apropiado para este personaje, al final he decidido llamarle "Calentón".

No tengo claro qué tipo de criatura es este skylander, parece una roca de lava como Eruptor pero con calderos de aceite ardientes. Yo esperaba que al colocarlo en el portal se le iluminaran las llamas de las manos y la cabeza, pero solo se le ilumina la de la cabeza 

Hod Head puede disparar dos cosas diferentes por las manos; por una puede lanzar gotas gigantes de aceite hirviente y por la otra fuego. Como si no fuesen ya suficiente calientes estos dos ataques resulta que puede combinarlos, si mancha a un enemigo de aceite y luego le dispara con el lanzallamas entonces se pondrá a arder un ratito ¡es sofocante y anti higiénico!

¿Y la cabeza no la usa para nada? ¡Claro que sí! Los ataques combinados con la cabeza son los más terroríficos de Calentón.
Aunque en su forma de juguete no los tiene, en el juego a Hot Head no tardarán en aparecerle unos grifos de aceite en sus hombros. Cuando estos grifos escupen aceite encima de su cabeza entonces se forma una lluvia de gotas de lava, y créeme, hace falta algo más que un paraguas para protegerse de una lluvia así.

Los ataques de Hot Head queman mucho, pero no acaban con sus enemigos al instante, la idea es más bien ir quemándoles poco a poco hasta que huyan a apagarse la peluca. Pero eso sí, uno de sus poderes opcionales, que es el más poderoso de todos, consiste en formar una bola de fuego gigantesca atrapando todo el aceite en llamas que se forme sobre su cabeza y luego estamparlo encima de cualquier pobre desgraciado que esté debajo. Si hay enemigos débiles debajo o cerca del meteorito cuando lo estampa contra el suelo entonces pueden darse por carbonilla.

En definitiva, Hot Head es un gigante bastante pirómano. No prefiere acabar con sus amigos de una vez sino ver como caen derrotados después de arder un ratito ¡eso sí que es de pirómanos!
Su gran desventaja es que es lento, y al ser tan grande es un blanco muy fácil. Aunque puede usar la habilidad de convertirse en bólido para una escapada, o simplemente para atropellar a quien se le ponga por delante. El convertirse en bólido es otro poder que se consigue con una gema del alma, es rápido al principio pero luego respeta demasiado los límites de velocidad de tráfico.

Qué genia tan genial ¿verdad? Damas y caballeros, un fuerte aplauso a (Scarlet) Ninjini.

A esta niña alta le he puesto el apodo "Ninjaladina", que es un juego de palabras entre ninja y Aladina , aunque de ninja tiene poco, más bien es una espadachina. No usé lo de espadachina por que quedaría raro.

Ninjini es la skylander gigante de magia y es la única gigante chica, en mi opinión es más alta que grande. Al colocarla en el portal solo se le iluminan la cabeza y la cola.

¿Sabes? Cuando me regalaron a este personaje me quedé muy confuso, por que esperaba que tuviese otro color. Luego me enteré de que se trataba de una versión especial "escarlata". La Ninjini original tiene el pelo marrón claro en vez de negro y además su traje es púrpura en vez de rojo.
Aparte del color, la diferencia entre la versión original y la "Scarlet" es que la "Scarlet" es más fuerte, así que supongo que no me puedo quejar 

Ninjaladina tiene dos espadas mágicas que solo aparecen cuando va a usarlas (igual que las manos de Wiijosito) y aparte tiene una botella en la espalda. Ya sabes que todos los genios viven en una lámpara ¿verdad? Pues ella vive en una botella.

Cuando se mete en la botella puede lanzar misiles y un perfume que paraliza al enemigo, no puede usarlos mucho tiempo porque, a menos que tú la hagas salir antes, ella sale por si sola de la botella en unos segundos. Siempre que sale de la botella causa una explosión que daña a los enemigos cercanos.
No es mala idea para gastar bromas, podrías decirle a alguien "eh, ve a beberte esa botella" y entonces ¡pum! jajajaja

La frase que más me gusta de Ninjini es un grito de guerra que suelta algunas veces que lanza su espada. "¡Alalalalalala!"
Parece un indio XD

P.D: ¿No crees que en forma de juguete parece una vela? 


Arrrr! Ponte un chubasquero, marinero de agua dulce. Aquí llega Thumpback, el skylander gigante de agua.

Este es uno de mis gigantes favoritos. Le he puesto el apodo "Balleneitor", que le sienta mejor que el nombre original ¿no crees? ^^

Cuando lo colocas en el portal se le iluminan las conchas que tiene detrás de las muñecas (espero que no sean radioactivas)

Balleneitor usa un arma un poco bestia, un ancla gigantesca que se encontró tirada en el fondo del mar, probablemente la del Titanic. Normalmente harían falta como diez personas para poder levantar ese ancla junto con su cadena, pero él lo levanta todo como si nada ¡y es capaz de lanzarla y recogerla tirando de la cadena como si fuese un yo-yo! ¡Imagínate el alcance y la potencia que tiene su látigo/cadena!

Pero no todo es agitar el ancla, este marinero de agua salada puede usar su tonelaje corporal para convertir en alfombras a sus enemigos (es una forma de hablar, me refiero a aplastarlos) Además tiene un montón de agua dentro de sí mismo, si no abre la boca para dar un mordisco de talla XXXXXXL quizá lo haga para desbordar un tsunami. También puede salpicar agua por el agujero de su espalda/cabeza.

La verdad es que pocos skylanders son tan sorprendentes como este. Como guerrero es formidable, como gigante también, y sobre todo es una ballena ¿a quién no le gustan las ballenas? 


Ojo con a quien miras colega, échale el ojo al skylander gigante del elemento muerte: Eye-Brawl.

Seguramente pensarás que le he puesto un apodo relacionado con su ojo gigante ¿verdad? ¡pues sí! Puede que no sea muy currado pero a este grandullón le he puesto el nombre de "Ojote".

Ojote es un ojo gigante con alas de murciélago que dispara rayos láser y se posa en un cuerpo con armadura gigantesca que parece poder controlarse él solo. Irónicamente siempre va soltando más juegos de palabras sobre su ojo de los que se te pudan ocurrir a ti.
Al colocarlo en el portal solo se le ilumina el ojo, se parece un poco al "move" de playstation 3.

Lo más especial de Ojote es su ojo; brilla, vuela, dispara rayos lásers, puede invocar a más ojitos... tiene de todo. Pero su cuerpo también es impresionante, sobretodo sus puños ¿los has visto? ¡Son casi más grandes que Wrecking Ball, y eso es mucho!

Este gigante me recuerda a una fábula de terror, en el que un malvado caballero perdía la cabeza y en su lugar usaba una calabaza o algo así. Un ojo es mucho mejor porque aparte de poder ver por donde vas, disparar rayos láser es una pasada.


Todo el mundo que tenga Skylanders Giants ya conocerá a Tree-Rex, el skylander gigante del elemento vida. Porque te viene junto con el juego al comprarlo, aún así he decidido mostrarlo también porque es un gigante y tiene lucecitas ¡adoro las lucecitas! ^^

Buscarle un apodo no fue difícil; "Arbosaurio", fue el primero que se me ocurrió y me encantó. Le queda como un guante ¿no crees? 

Tree-Rex es un árbol enorme con unos cuernos un poco raros. Cuando lo colocas en el portal se le iluminan los ojos y la boca de su puño mágico.

Si, tiene un puño mágico gigantesco al que le salen pinchos y puede crear una onda expansiva al golpear el suelo. También le gusta usarlo para cargar con él y llevarse a cualquiera por delante, he incluso le gusta golpear el suelo tras coger carrerilla y crear una súper onda expansiva.
Siempre que se lanza suele usar la frase "¡Más madera!" que me encanta, y me la ha contagiado más de una vez.

Pero no todo son golpes, su puño mágico también puede disparar rayos mágicos que pueden hacer crecer plantas en los cuerpos de los enemigos.

Cuando consigues la gema del alma puedes presentarle a un amiguito, un pájaro carpintero que monta su nido en su espalda, y que de paso puede ayudarle a luchar. Las cosas siempre son más agradables con alguien "cubriéndote" la espalda ¿no crees? 


Esto sí que es tecnología, un skylander gigante de dicho elemento llamado Bouncer.

Estuve mucho tiempo pensando un nombre para este personaje y al final se me ocurrió el apodo "Ciber Bang" ¿a que suena bien? 

Cibertron es un robot enorme con un torso de machote que usa sus manos de pistola y las balas le salen de los dedos de señalar ¡no le hagas señalarte! ¿crees que todas esas balas las guardará dentro del pecho? Quien sabe...
Cuando lo colocas en el portal se le iluminan los ojos y parte del tronco.

Al igual que Trigger Happy, Bouncer puede pegar tiros a lo loco y sus balas rebotan en las paredes por defecto. Además, a pesar de ser un gigante se mueve más rápido que muchos enemigos ¡puedes alejarte de ellos disparando y luego apartarte para que las balas les reboten en toda la cara!
Aparte de disparar puede lanzar rayos láser por los ojos, e incluso puedes conseguir una mejora de minas flotantes que usan rayos en círculos ¡es genial para iluminar una discoteca, aunque un poco peligroso! Pero no uses el láser mucho tiempo porque si no se puede recalentar.

También puede lanzar misiles por la espalda. Para apuntar con más precisión puede entrar en modo proyectiles y fijar un objetivo, pero este movimiento es muy poco práctico por que para apuntar tienes que quedarte quieto, y así eres un blanco fácil. Lo mejor es disparar el misil y que este caiga donde caiga.

Si está disparando a lo loco puede usar un ataque remate, que consiste en agrandar sus puños y ¡dispararlos! Es un ataque más poderoso de lo que parece, pero requiere la gema del alma.

Cibertron no es el gigante más indicado a usar en las peleas difíciles, pero es un personaje muy chulo y con estilo. En su forma de juguete parece estar diciendo "Ey, que pasa..." de buen rollito ¿verdad? 


¿No tienes miedo a meterte con una abeja? Eso es porque aún no conoces a Swarm, el skylander gigante de aire.

Es un abeja gigantesca. Le he puesto el apodo "Abejonante" que suena parecido al nombre de un caballero medieval andante 

Abejonante es impresionante ¿verdad? Cuando lo colocas en el portal se le iluminan los ojos y el aguijón de su puño que alza en pose justiciera ¡en serio, este tipo es todo un héroe!

Como abeja que es puede volar, y volando es más rápido que ningún otro gigante. Además puede disparar sus aguijones mientras vuela, puede moverse en la dirección que quiera disparando a su enemigo más cercano sin dejar de fijarle en el punto de mira (eso también debería hacerlo Bouncer)
Cuando no dispara sus aguijones los usa de espadas ¡los de sus puños, claro! El de su trasero no ¿te imaginas? Sería divertido XP

Su habilidad más impresionante es convertir su cuerpo entero en un enjambre de abejas. Imagínate una nube de abejas gigantesca que puede ir por donde quiera ¡no hay nadie que pueda esconderse de algo así!

A Swarm le gusta hacer juegos de palabras con "zumbido" aunque yo nunca los entiendo. Serán cosas de abejas...


¿Quieres ver a los gigantes en acción por el videojuego? Sigue este enlace




LIGHTCORE
Ahora presentaré a algunos skylanders "Lightcore", que son versiones alternativas de algunos skylanders corrientes que se iluminan al ponerlos en el portal como los gigantes. Solo presentaré los 4 que tengo yo, aunque hay más. Aparte de iluminarse, en el juego causan una explosión la primera vez que los invocas con el portal cada vez que visitas un capítulo. También son un pelín más fuertes que en su forma de juguete corriente, pero los "lightcore" que compiten con un modelo de serie 2 no pueden cambiar de camino sus habilidades ni tampoco usar la mejora Wow Pow.



Mis skylanders favoritos suelen ser los más locos y canijos, este es uno de ellos: Pop Fizz.

Es una criaturilla azul y peluda adicta a las pociones mágicas. Por eso le he puesto el apodo "Pocioncito" ^^

Cuando colocas la versión lightcore en el portal de poder se ilumina la botella que alza con la mano. No sé de qué es pero yo no pienso bebérmela.

A Pop Fizz le ENCANTA arrojar pociones (Me recuerda un poco a Nitrus Brio). Los efectos de las pociones tienen varios efectos; dejan charcos pringosos, crean mini-botellitas con vida propia que disparan proyectiles... y otras simplemente explotan.
Tiene la fea costumbre de hacer mezclas y agitarlas a lo loco, lo cual termina siempre en una explosión. A él le duele la cabeza después de hacerlo, pero le da igual y lo vuelve a hacer siempre ¡le encanta!

Pero no todo es siempre arrojar pociones, a veces también se las bebe. Y cuando lo hace se transforma en una bestia aún más peluda y agresiva con ganas de destruirlo todo a zarpazo limpio (me recuerda también a Sonic cuando viajaba por el mundo con Chip)
Depende de la poción que se bebió para transformarse en bestia, Pop hace un combo con zarpas u otro, e incluso puede que escupa fuego.

Quizá llegue un día en el que Pop Fizz supere su adicción a las pociones, lo dudo, pero hasta entonces seguirá arrojándolas, mezclándolas y metiéndolas en ese cuerpecito tan pequeño y peludo que tiene.
¿Como lo hace para que le quepa tanto brebaje mágico en el cuerpo? ¡Si prácticamente su cuerpo es una cabeza!


Esta tía es una fresca XD
Se educado y quítate el casco ante las damas. Un fuerte saludo a Chill ^^

No es de las que levantan el tono de voz pero me lo puso en bandeja. El apodo que le he puesto a esta skylander es "Chillona", solo le añadí -ona y el resultado es algo divertido XD
Espero no parecer el típico gamberro de clase que le pone motes a todo el mundo...

Chill es una skylander de agua, pero en realidad lo que maneja bien es el hielo. Su versión lightcore no está mal, se le ilumina la punta de su lanza que está tocando el suelo, así parece que está sacando la espada escalibar y queda bien.
Aunque no sé, creo que su primera pose no lightcore hubiese estado mejor con la iluminación de la lanza. Ve a verla en imágenes de google si quieres y luego dime ¿no crees que así parecería más poderosa? ¿Conteniendo el poder en su puño? No sé, creo que habría quedado mejor la iluminación ahí...

Chill es una noble caballera andante, va armada con su lanza mágica y su escudo. También tiene una armadura muy chula y un casco fantástico que me recuerda a Asterix ^^
Precisamente por el casco Chill es una skylander a la que no le consigo mejoras a partir de cierto punto. Resulta que una de sus primeras mejoras es una armadura que la hace más resistente a los ataques ¡pero el casco de esa armadura es feísimo! ¿Pretenden que sustituya ese casco galo tan guay por otro sacado de un mercadillo barato?
¡Ni hablar, no me gusta la idea! Ni a Chill tampoco, las chicas entienden más de estas cosas de moda.

Chill puede crear cascotes de hielo que pueden servir de barrera o de proyectiles, para lanzárselos a los enemigos empujándoles con el escudo. A la hora de luchar usa su lanza mágica, en vez de usarla como arma cuerpo a cuerpo la lanza, y da igual cuantas veces la lance ¡siempre vuelve a aparecer en su mano! Será por que es de hielo y ella crea hielo de la nada. Me recuerda a los ratarámbanos con los que luchaba Crash en sus últimos juegos ¿como lo hará?

Cuando encuentra la gema del alma Chill puede invocar a una criatura marina para atacar a sus enemigos, se trata de una ballena con un cuerno de unicornio. ¿De donde sale y como es que atraviesa a Chill como si nada? Misterios como este son los que me dejan helado...


Contempla el skylander de elemento fuego más guay que he conocido hasta ahora: Eruptor.

Aunque no hace falta ponerle apodo, porque su nombre de por sí ya suena fenomenal, yo le he apodado "Eruptador" más bien por ponerle algo. Es una costumbre, a todos mis skylanders les pongo un apodo 

Eruptor es un monstruito hecho de lava ¡y un verdadero pirómano! Tiene un montón de fuego dentro, de hecho es que su versión lightcore (la más chula de todas y no solo por que se ilumine) ilumina lo que hay dentro de su barriga ¡puro fuego ardiente!

Le encanta quemarlo todo y a todos, entrar en erupción y hacer juegos de palabras con las erupciones volcánicas. Por ejemplo, cuando gana una batalla dice "¡Victoria volcánica!", son el tipo de frases chulis que se te escapan alguna que otra vez en la vida cotidiana 

A Eruptor le gusta disparar gotas de lava con las manos, escupir rocas de lava para jugar al fútbol con los enemigos (si, toca el balón, tócalo, jeje) y rebosar la lava que tiene dentro y formar un charco chapoteante de lava.
Siempre he tenido la duda de si cuando rebosa esos charcos de lava tan grandes no estará haciendo... ¡no, mejor no pensar en eso!

Eruptor es uno de esos personajes a los que se le coge un cariño especial sin saber por qué, el caso es que me encanta este tío. Siempre que me apetece caldear el ambiente en Skylands recurro inmediatamente a él 


"¡Mirad chicos, tengo la luz en mis manos!" ¿Habéis visto alguna vez el anuncio de la tele en el que Prims Break decía esa frase? Lo echaron cuando se estrenaba Giants por primera vez. Es emocionante cuando anuncian los juegos que sigues por la tele

Aunque no es precisamente un boxeador, a este skylander le he apodado "Rockyto". Escrito con "cky" en vez de con "qui" queda más molón ¿no te parece? 

Este fue uno de los primeros skylanders de todos, cuando lo colocas en el portal de poder se le iluminan... ¿a que no lo adivinas? Los cristales que tiene en la mano.

Todo su cuerpo está hecho de roca y cristal, y es mucho más fuerte de lo que parece. Puede destruir rocas y cristales enormes como si nada ¡incluso algunos gigantes necesitan un pico para cavar las rocas!

Rockyto usa como arma principal los cristales mágicos que tiene en sus... iba a decir en sus manos pero la verdad es que en vez de manos tiene los cristales. Con ellos puede disparar rayos láser que son capaces de reflejarse en otros cristales y dividir su dirección en dos.
Esos cristales los puede hacer aparecer por arte de magia o convertir a los enemigos derrotados en rocas de cristal. Con tanto reflejo puede formar una peligrosa telaraña de rayos.

Rockyto no es muy rápido, será por qué estar hecho de piedra pesa lo suyo. Pero tiene un ataque fantástico para las veces que está rodeado de enemigos; Se entierra en el suelo y hace brotar a su alrededor unos cristales puntiagudos que pinchan el trasero de sus enemigos (me refuerda a los puas de "Of the Titans")

Este tipo sí que está hecho de piedra ¿verdad? XD



Y bien, eso es todo. A la izquierda podrás ver mi colección actual de skylanders (Marzo, 2014) más algún que otro compañero de estantería.
¿A que son una golosina?  XD

Chao mastros del portal  ;)

3 comentarios:

  1. wiijosi no te ofendas Ojote no esta nada mal pero tendria mas sentido si le hubieras puesto ojon no te digo que lo cambies solo es una observacion

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho de tu coleccion.
    La coleccion de mi hijo ya es dificil de colocar en cualquier lugar, disponde de mas de100 figuras y no caben

    ResponderEliminar
  3. como se iluminan? que tipo de corriente usan...

    ResponderEliminar