La situación de Crash Bandicoot hasta 2014

Poco antes de haber escrito esto que estás leyendo ahora mismo, a finales de Noviembre de 2013, han ocurrido dos cosas que nos ha puesto como locos a los fans de Crash Bandicoot. La primera y más importante es que Activision ha eliminado toda mención sobre Crash en su página web (http://www.activision.com/es/search?cc=ES;i=1;q=CRASH), lo cual hace pensar que quizás haya vendido a alguien la franquicia.
Uno de los trailers de PS4 hizo un guiño a Crash Bandicoot
y en internet sus fans se han puesto a babear en la posibilidad
de volverle a ver. Quizás como exclusivo de Playstation.



Naughty Dog también eliminó la sección de juegos de Crash en su página web hace mucho tiempo, pero eso fue mucho después de haberle vendido, cuando en Sierra ya habían sacado Crash Mind Over Mutant, o más o menos por aquel entonces.

No se supo con seguridad por que Activision eliminó de su web todo rastro de Crash. Por otro lado Sony hizo un trailer de PS4 donde se hace un guiño a Crash, los seguidores del personaje más nostálgicos esperaron que fueran señas de que Sony había comprado de nuevo la franquicia para volverle a hacer exclusivo de consolas de Sony, y en consecuencia, poner a Naughty Dog a cargo del personaje otra vez.

(*Actualización: Dos días más tarde Activision dijo que ellos seguían teniendo la licencia de Crash y que no pensaban venderla, además dijeron que estaban pensando ideas para próximos juegos suyos, respecto a lo de borrar su rastro en la web no quisieron dar detalles.
Sony también respondió preguntas, diciendo que Activision era su dueño y que ellos no tenían poder ninguno sobre Crash.)








Apuesto a que habrás oído la historia de las licencias de Crash un millón de veces pero la volveré a contar por si hay algún interesado que no la conozca:

Naughty Dog alcanzó la fama creando a Crash Bandicoot, y al
mismo tiempo sus 4 juegos más memorables ¿quien no piensa
en Crash cuando hablamos de estos traviesos perritos?
- Crash fue creado por una compañía llamada Naughty Dog para la primera Playstation. Solo pensaron en hacer un solo juego, el primero, pero el éxito que tuvo fue tan grande que acabaron haciendo 3 juegos más, uno de ellos de karts que superaba con creces a Mario Kart.
Hoy día, un niño o cualquiera que no haya conocido nunca a Crash podría pensar que estos juegos no son para tanto, pero es que en los 90 Crash era de lo más colorido, gráfico, animado y adictivo que había. Nunca fue la mascota de Sony (como Mario de Nintendo) pero el público le consideraba como tal.


En realidad, la popularidad de Crash cayó en picado
cuando pertenecía a Universal Interactive Studios , y
es que aquellos juegos tan solo reciclaban las ideas
de los títulos de Naughty Dog sin mejorar la calidad.
Y enserio ¿a quien se le ocurrió la genial idea
de hacerle exclusivo de Game Boy Advance?
- Después del juego de karts Naughty Dog quiso abandonar a Crash para crear nuevas franquicias, así que le vendió el personaje a una compañía llamada "Universal Interactive Studios". Fue entonces cuando Crash empezó a perder popularidad y calidad, ya que sus juegos repetían demasiado el trabajo hecho por Naughty Dog.
Universal Interactive puso a diversas compañías a hacer juegos de Crash. Empezó bien con Crash Bash (tipo Mario Pary para PS1) pero luego se fue repitiendo demasiado con juegos como Crash: La Venganza de Cortex, Crash Nitro Kart y varios juegos para Game Boy Advance (¿de Playstation a Game Boy? ¡por favor!).
El último juego de Crash bajo el dominio de Universal Interactive (que no sé por qué motivos pasó a llamarse "Vivendi") fue Crash Twinsanity, hecho por los mismos creadores de La Venganza de Cortex. Este juego acarrea una triste historia de producción, probó cosas nuevas e iba a tener el doble de contenido que el que llegó a tener al final (Vivendi les impuso muy poco tiempo para hacerlo todo) Aún así, muchos se quedaron encantados con el resultado final y consideran a Crash Twinsanity como el mejor juego de Crash no hecho por Naughty Dog.
Crash Twinsanity es considerado por la mayoría de los fans de Crash como su mejor videojuego no hecho por Naughty Dog. Personalmente no estoy deacuerdo con eso pero si pienso que de entre todos los de Universal/Vivendi fue el más original y creativo (sobre todo por que rompió la rutina Crash 3/CTR). Una pena que sus desarrolladores no pudiesen completarlo del todo.





                                                         
Crash Tag Team Racing, mi juego favorito de Crash. El más
loco y gracioso, varias veces me ha dolido el pecho de lo
que me hacía reir. No entiendo como no llegó
a ser uno de los más populares.
- Vivendi también decide vender a Crash, y lo hace a una empresa llamada Sierra. Sierra empezó fatal con Crash, sacando un cutre juego de Nintendo DS tipo party-game llamado Crash Boom Bang (el peor de la saga).
Después pusieron a Crash a cargo de una empresa llamada Radical Entertaiment, quienes hicieron 3 juegos del personaje: Empezaron con Crash Tag Team Racing, un juego divertidísimo que mezclaba niveles de exploración a pie con carreras de coche, las más locas y frenéticas de Crash hasta la fecha, además de inventar la posibilidad de fusionar dos coches para crear un super coche equipado con metralleta ¡¡¡una pasada!!! Además el juego parecía una temporada completa de una serie de dibujos de los noventa como Tom & Jerry, Looney Tunes, el pájaro loco o alguno de esos ¡había chistes y cosas graciosas por todas partes!
En mi opinión personal Crash Tag Team Racing ha sido el juego más divertido que ha tenido Crash hasta el momento, pero no tuvo tanta popularidad como se merecía, una pena.


Seamos sinceros, las pintas del Crash con tatuajes no sustituyen
el recuerdo de aquel bandicut tan guapo de Crash 3. Pero su
juego era muy divertido, y si lo has probado lo sabes.
Después de Tag Team Racing, Radical Entertaiment quiso reinventar a Crash ¿qué quiere decir eso? Pues digamos que borraron el universo de Crash y lo volvieron a dibujar, literalmente, con unas nuevas pintas que no gustaron nada a los fans. Aún así, el nuevo Crash tuvo un primer juego muy divertido donde presumía de un poder bastante novedoso; el dominio, donde poniéndole su máscara Aku-Aku a sus enemigos podría montarse en ellos y controlarles.
La idea de los mutantes fue maravillosa, y no pensaban quedarse ahí: un año más tarde Radical Entertaiment sacó la secuela "Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!" (Suena mejor su nombre en inglés; Crash Mind Over Mutant) Esta secuela se notó que la hicieron con prisas, al igual que Twinsanity, porque en comparación con Lucha de Titanes este nuevo juego supuso un paso atrás en calidad.
Los juegos de Radical Entertaiment, especialmente los de mutantes, han sido los más polémicos de Crash debido a los nuevos diseños que no gustaron a nadie (pienso que no fue para pegarse un tiro pero fueron totalmente innecesarios) aún así es innegable de que han sido los más originales y divertidos desde los de Naughty Dog. En mi opinión claro, que conste que los he jugado todos y he meditado sobre ello.



Me encantaría ponerme en contacto con Activision, así podría
preguntarles para que naRICES COMPRAN A CRASH SI LUEGO
NO PENSABAN HACER NI UN SOLO JUEGO SUYO !!!
- Justo después de ¡Guerra al Coco-Maniaco! Sierra vendió Crash a Activision. Activision es la compañía actual dueña de Crash y es la que peor ha tratado al personaje ¿por qué? Porque no ha sacado ni un solo juego suyo en consolas.
Tan solo ha sacado 3 juegos para teléfonos móviles: Crash Nitro Kart 3D, Crash La isla Mutante y Crash Nitro Kart 2. Que no es que
Radical Entertaiment iba a reiniciar la saga
creando nuevos modelos otra vez, pero Activision
se lo impidió. Aquel diseño tampoco me gustó pero
igual hubiera sido preferible que no lo cancelaran.
sean malos juegos pero todos sabemos que un juego de teléfono móvil, por muy entretenido que sea, no puede compararse con uno de las potentes consolas de hoy día.
Curiosamente se ha sabido que Radical Entertaiment (creadores de Crash Tag Team Racing, Crash Lucha de Titanes y Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!) propusieron a Activision hacerles un par de juegos de Crash en el que de nuevo lo redibujaban por completo, esta vez reinventando de cero la historia, pero Activision por razones desconocidas les canceló el proyecto.









Y eso es todo lo que le ha pasado a Crash como licencia hasta ahora. El último juego de Crash para consolas ha sido ¡Guerra al Coco-Maniaco! y eso fue en las navidades de 2008 ¡5 años sin un juego de Crash! Como entenderás, los súper fans de Crash Bandicoot estamos como locos por volverle a ver.


La gran mayoría de los fans de Crash desean que el personaje vuelva a manos de Naughty Dog, sus creadores originales, y que sean ellos quienes se encarguen siempre de hacer juegos suyos. Lo creas o no yo no estoy seguro de que sea buena idea de que Crash vuelva a Naughty Dog... no, no lo has leido mal, realmente opino que quizás no sea tan buena idea y te explicaré por qué:

- La siguiente franquicia que Naughty Dog creó después de Crash fue Jak y Daxter. El primer juego de esa saga era como un Crash Bandicoot 4 de exploración abierta, como Twinsanity y Tag Team Racing. Era tan parecido a Crash que parecía el mismo juego, pero con personajes nuevos.
Lo malo fue el salto a la secuela, en su primer juego Jak era un alegre y mudito aventurero deseoso de vivir aventuras y ayudar a personajillos inocentes en un mundo alegre y colorido (igualito que Crash). Pero a partir de su segundo juego Jak ahora es serio, bastante agresivo en varios sentidos, lucha usando armas y encima tiene una tenebrosa transformación oscura.
El primer juego de Jak y Daxter era exactamente igual que uno de Crash ¿no te suena de nada la planta de la cabaña?
Pero en Jak II... todo se volvió mas siniestro y oscuro (menos Daxter, por suerte) pero Jak no volvió a ser el mismo y
eso no me gustó. ¿Te imaginas que el cambio que dio Jak le hubiese pasado a Crash? ¡Uy, quita quita!

Ojo, no digo que los juegos de Jak sean malos, pero mentiría si te dijera que me gustó ver como se transformó Jak en su salto del primer juego al segundo. A donde quiero llegar es a lo siguiente, si en vez de inventar a Jak y Daxter hubiesen seguido con Crash ¿te imaginas el cambio que habría dado Crash y su mundo en general? ¿Lo habías pensado alguna vez? ¿te habría gustado?
¡¡ Uff, casi prefiero verle con tatuajes, enserio !!!



Todo el mundo quiere que Naughty Dog vuelva a hacer juegos
de Crash ¿pero quien es ahora Naughty Dog? Los empresarios
abandonan la empresa o se mudan, entran otra gente... esas cosas
pasan mucho en las empresas. El personal de Naughty Dog de los
90 ya dieron los mejores años de Crash, y aunque vuelva a la compañia
 sus mejores años ya han pasado por muy bueno que hagan un juego.
- Puede que no te hayas parado a pensar tampoco que la misma gente que formaba el equipo de Naughty Dog al principio ya no sea la misma, la empresa crece y otras personas importante la abandonan, como por ejemplo Jason Rubin. Por si no sabes quien es, Jason Rubín fue el fundador de Naughty Dog y el que ideó/creo la idea el juego y el universo de Willy Wombat (me refiero a Crash, en un principio Willy Wombat iba a ser su nombre).
No es el único al que debemos darle las gracias de que el Crash Bandicoot que todos conocemos haya existido, pero sí uno de los máximos responsables. El caso es que ese señor abandonó Naughty Dog después de Jak 2 y ahora Naughty Dog la dirige otra gente con nuevos empleados.
¿No me entiendes? Me refiero a que si Crash vuelve a Naughty Dog será con el personal actual de la empresa, pocos miembros serán los mismos que colaboraron en aquellos inolvidables cuatro primeros juegos.



- El equipo de Naughty Dog actual ahora sigue un estilo de juego muy diferente al de Crash; Ahora hacen Uncharted, The Last of Us... ¿que parecido tienen esos juegos con Crash Bandicoot? ¡uf, son demasiado diferentes! No queremos que hagan una reinvención de Crash tipo Jak 2, por que seguro que se le pasan por la cabeza que Crash lleve armas. No me gustó la idea con Shadow The Hedgehog y menos me gusta con Crash.

A mí jamás me verás subir videos de Call of Duty, BattleField o juegos por el estilo, no son mi tipo. Y los últimos juegos de Naughty Dog pues... no voy a discutir si son buenos o no, pero si no lo supiera me costaría creer que esa misma gente fue la que creó al adorable Crash Bandicoot ¿te gustaría que Crash se volviera agresivo y llevara pistolas? ¡claro que no, y es que (corrígeme si me equivoco) Crash y el estilo que lleva Naughty Dog hoy día no pegan nada!






¿Crees que soy fan de Sony? ¿crees que soy fan de Naughty Dog?
Pues no y no, yo soy fan de Crash Bandicoot. Es a él a quien
seguiré a todas partes, no a los otros. No nos engañemos.
- Y por último, es bastante posible que no estés de acuerdo conmigo en esto pero... si Crash pasa a manos de Sony entonces sacarían juegos suyos solo para PS4 y quizás PS Vita. Y yo no quiero comprarme una consola solo por un juego, prefiero que saquen el juego en todas las consolas para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Yo no soy seguidor de Sony ni tampoco seguidor de Naughty Dog... pero sí soy seguidor de Crash Bandicoot, y me gusta la idea de poder jugar sus juegos en la consola que sea sin preferencias. Las comparaciones entre consolas que sean una cosa aparte, pero los juegos que se puedan jugar donde nos plazca. Ya sea Playstation 1, 2, 3, 4, Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, Nintendo, Game Boy o Nintendo 3DS. Lo importante es Crash.








En fin, si vuelve a Sony y a Naughty Dog podré vivir con ello y comprarme una PS4, pero no me ilusiona. Yo ahora tan solo quiero que Crash vuelva, solo eso, además que no sé a que viene tanto hacerse de rogar por que si te paras a pensar Crash es comparable con Mario, Activision podría ir tirando cada año poniendo un juego de karts y otro de plataformas como hace Nintendo.
En fin, ya se verá.  Crucemos los dedos para que nuestro amigo pelinaranja se deje ver pronto.

Hasta la próxima   ;)

17 comentarios:

  1. Maravilloso post sobre Crash Bandicoot, da gusto leer a alguien así.
    Pienso casi igual que tú, a excepción de Crash Tag Team Racing, que comparado con CTR es muy flojo (en las fases de exploración habían fallos y los FPS a veces eran bajos, mientras que CTR era bastante difícil, tenía circuitos más interesantes y llenos de atajos, así como unas habilidades de las cajas más variadas).
    De la PS2 considero que los mejores, con diferencia, han sido Crash la venganza de Cortex y Crash Twinsanity. En el primero volvíamos a la dinámica de Crash Warped, y la inclusión de la atlaesfera estuvo genial, así como de nuevos personajes, uno que me gusta mucho, Crunch Bandicoot. Con CRash TTR añadían personajes buenos, como Pasadena, o el dueño del parque de atracciones, pero eran personajes que poco tenían que ver con los principales, además de unas carreras bastante en línea recta (lo único bueno que destaco de este juego fue su colorido, su relativa dificultad de algunas zonas de exploración, y los gráficos).
    Respecto a Crash Twinsanity, me pareció, junto a la venganza de Cortex, el mejor. Era un buen juego de plataformas, plataformas de todo tipo y varios puzzles, el primer jefe es un guiño a todos los jefes que Crash ha tenido (ripper roo, dingodile, koala...), el característico poco protagonismo de coco en los crash, aparece la sobrina de cortex y la academia donde Cortex estudió (muy mono con la N minúscula xD), sus loros, hasta sale Uka-Uka, N-gin, N-Brio y N-Trophy!!!!! (mientras que en otros juegos apenas salen). Además, ver otra vez la "atlaesfera" en Twinsanity en forma de una pelea entre Crash Y cortex me sacó una muy buena sonrisa, y es que es un juego en el que usaremos a también a cortex, literalmente, como herramienta para llegar a otras zonas. El único fallo que le veo a Twinsanity son unos pocos bugs y la poca calidad de algunas escenas. Respecto a su banda sonora, me parece fantástica, ese coro de fondo es muy muy gracioso, propio de Crash bandicoot, que con este juego nos da una buena aventura de plataformas con gemas y una historia poco seria (como debe ser).

    Ya nos metemos en el cambio radical que tuvo Crash con Lucha de Titanes y guerra al coco maníaco. (de boom bang no pienso ni hablar, porque sería malgastar letras)
    Cuando lo vi anunciado después de tanto tiempo me dio un vuelco al corazón, ¡no podía ser más feliz!. Me encantó el cambio que le hicieron a todos los personajes (menos a Tiny Tiger, ese fue insultante -.-), aunque de todas formas prefiero a los originales (Cortex parecía más un villano malo que un villano patético). De este juego me encantaron los paisajes, muy buenas obras de arte, me encantaron y mostraron las islas Sanity como nunca lo habían hecho. (en Twinsanity también lo hacen, al salirse a islas vecinas (que las islas Sanity son varias, no una!)). Sin embargo, aunque tuviera mucha ilusión por ese juego, supe que Crash ya había muerto definitivamente.

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  2. Como opinión personal he de decir que para mí Crash son plataformas, máscaras Aku-Aku que te hacen invencible, cajas que romper, gemas que conseguir y reliquias, y frutas wumpa. En lucha de titanes no vi nada de eso: había mojo, que te permitía mejorar algunas habilidades que estaban graciosas pero que no eran muy originales, las frutas wumpa sólo servían para curarte vida, (tu vida son las máscaras Aku-Aku que te quedan, ¡no una barra de vida como en Tekken!), no habían cajas que romper, ni plataformas difíciles, solamente mamporros, mutantes y poco más. Guerra al coco maníaco, muy a mi pesar como fan de Crash, no lo terminé, pero es que en ese juego vi un reciclado del primero, y no me gustó el asunto de las cinemáticas con animaciones de dibujos).

    Todos los crash han tenido sus cosas buenas y sus cosas malas (menos Boom Bang). Todos los de la PS1 son buenos, y de la PS2 me quedo con La venganza de Cortex, Twinsanity y Nitro Kart (bastante parecido a CTR). Lucha de titanes me gustó, sí, pero ese ya no era Crash, era otra cosa (al igual que pasó con spyro y con Rayman, renovaciones al 100% que se cargan la esencia de los juegos originales, véase la leyenda de Spryo y los Rabidds)

    Una cosa es que innoven con crash, introduciendo cosas nuevas al universo de las plataformas (atlaesfera, el monopatín de coco, el robot, controlar a Nina...) y otra muy distinta es cargarse la esencia de Crash Bandicoot. Para mi un crash sin cajas que romper ya no es crash.

    Respecto a lo de Sony, sí, ojalá Crash vuelva a una empresa, a estas alturas lo único que quiero es volver a ver a Crash, aunque coincido contigo en que deberían sacarlo multiplataforma.

    Todo esto es fruto de mi humilde opinión, saludos y gracias por tu fantástico post :)

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    1. A mí lo de Rayman me gustaba más en 3D, pero porque Crash en GBA, cuando pertenece en consolas de mesa

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. El que me dio más tristeza fue Crash Landed. Con sus escenarios y personajes tan coloridos y caricaturescos. Según me acuerdo, fue cancelado por el 90% de la plantilla de Radical Entertaiment fue despedido, el resto decidió seguir en Prototype 2, y Acticeguera no quiso terminarlo con otra desarrolladora.

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  3. Quiero volver a ver a crash, aunque no lo juegue, solo quiero ver su gran sonrisa de nuevo y su carácter (que es lo que mas me gusta de el).
    Por favor si alguien me escucha, (o me lee) quiero otro juego, llevo muchos años esperando volverlo a ver, y no se apagara mi esperanza. Aunque tenga que ir a esos estudios, yo los convenceré, haré lo que este a mi alcance por volverlo a ver.
    A ir por cierto, Wiijosi tu blog y vídeos son geniales, nunca me cansare de verlos. Felicidades ;-D

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  4. wiijosi, ¿que crees que pasaria si Naughty Dog no vendiese a Crash?

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  5. Increíble seria volver a ver a crash bandicoot es el único que pudo alegrar a toda persona si lo a jugado, pero mas aun me gustaría que fueran nuevas ideas no las de las antiguos juegos pero solo sugiero y aun así sigo jugando crash 3 porque era el mas maravilloso juego que se hizo....
    MUY BUENO TU BLOG Wiijosi eres increíble al ser fan de crash bandicoot y como lo dijiste esperemos que saquen juegos de nuestro amigo crash.

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  6. Hola Josi, soy Nicolashan1997.
    Mira, me gustó mucho leer esto, mas que nada porque nunca había visto tan bien explicado lo de las licencias. Sin embargo, creo que criticaste duramente a algunos juegos (por ejemplo, Crash TWOC, uno de mis favoritos), pero supongo que es cuestión de gustos.
    Cuando escuché que Crash podría volver a Naughty Dog pensé lo mismo, "pero, ahora Naughty Dog es muy distinta, como podría volver?", por lo que prefiero que vuelva a alguna empresa como Sony o Universal, eso estaría bien.
    Sin embargo, por mas que deseo que vuelva, y con un gran dolor en el pecho, digo que Crash jamás volverá a ser lo que fue, y que no se hasta que punto quisiera que siga (es como la música, alguna vez te preguntaste que ocurriría hoy con ciertos músicos si no hubiesen fallecido o retirado?), aunque daría lo que fuera por volverlo a ver con niveles y jefes (como CSB, Warped o TWOC), ha sido mi sueño por años.
    Respecto a Crash MOM, no me gustó mucho, o mejor dicho, no le encontré la vuelta. Nunca jugué mucho y no llegué a ninguna parte porque no me daba ganas de jugarlo, no entiendo que ocurrió con esos Cortex y Brio tan serios y fríos que amaba, pero esta vez, haciendo chistes.
    Mi conclusión final, es que lo mejor que se puede hacer con la saga Crash (por mas que me duela), es darle un último juego épico que cierre la historia de una forma emocionante. ESO sería épico.
    Pero esa es solo mi opinión, un saludo!

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  7. si no hubiese vendido Naughty Dog acrash hubiese habido muchos juegos de ps1 de crash bandicoot , como siempre los mejores

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    1. Mi querido amigo, Crash nunca perteneció a Naughty Dog o a Sony, sino a Universal. Universal solo dio permiso de hacer 3 juegos, como a Imsomnoac.

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  8. Nunca lo había pensado así, pero, habría que ver que hace Naugthy Dog con Crash... no se sabe pero si le seguimos poniendo tatuajes a crash prefiero que este en Game Boy... en fin.
    Crash como esta no me gusta, y si vuelve a sus raices es probable que no me guste tampoco... Ah donde Narizes va ah parar crash?

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  9. Emmmmm...Muy interesante,Wijosi

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  10. solo espero que vuelva crash para este 2014 y que sea bueno porque el Twinsanity no era de sus creadores de crash, sin embargo fue uno de los mejores crash que halla jugado, desde el modo de juego hasta la historia que tiene !!!

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    1. Por qué no le decimos a Activi$ion que contraté a Travellers Tales para que rehaga Crash Bandicoot Evolution. No los vemos ocupadosen otro juego.

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  11. varios fans, incluyendome, estan haciendo nuevos juegos de crash, como crash bandicoot the cristal's wrath(cb la venganza de los cristales), y crash bandicoot hd, esos 2 hechos con unreal engine, yo estoy editando algunos juegos de mario para nds y hacerlos de crash, pero, MEJORES. Seamos realistas, los juegos de crash para nds fueron un desperdicio de tiempo, crash of the titans tubo un remix entre el crash 1 y la saga titans.

    Estoy trabajando en el Crash nitro kart ds y en el crash bandicoot fusion red( Intenté con Spyro, pero las animaciones 3D no encajaban, entonces intentaré hacer crash bandicoot red, con mario, bowser, y cortex desesperado para dominar al mundo)

    aqui hay un poco de info:

    Crash contará con un estilo remix, zapatos del CMOM, cara estilo CNK, GUANTES!! eso dije, no mas tatoos!: )

    Crash contará con la ayuda de mario, y el le enseñará unos movimientos del SM64.

    Ya que el codigo SM64DS es de mundo abierto, el juego será parecido a twinsanity.

    El hack contará con arenas multijugador en las que jugaras con un crash bandicoot clon( reeplazando a yoshi ) , (como en uno de los trailers de COT) el clon solo podrá agarrar cosas desde una distancia, con unos items podras convertirte en otros personajes( usando posiones o gorras ).

    http://nsmbhd.net/get.php?id=2837

    aquí se muestra un wallpaper del hack, mostrando el nuevo look y el nivel Rock, Cave, RUMBLE!( Tutorial, en español, cueva caotica)

    tambien un test del diseño de crash del CNK en mario kart ds( un viejo screenshot, el nuevo tiene los ojos correctos )

    http://nsmbhd.net/get.php?id=2555

    no mas, bye!

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  12. Oye que paso contigo Wiijosi, ¿te moriste?, ¿sigues al menos vivo?, tu cuenta de -youtube- desapareció y tu también, creo que tienes Luigi's mansion de 3Ds ¿no?, si es asi nos podríamos pasar códigos amigo, y pasar un torre en multijugador pero, ¿en donde estas? ¿ya no subes vídeos?, y si lo sigues haciendo, ¿en donde?

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