KINECT RUSH: DETALLES Y MI OPINIÓN

Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Los Increibles... ¿Quien no conoce esas maravillosas películas de animación 3D? La empresa de animación Pixar tiene una gran reputación bien merecida desde su primera película, aunque hoy día hay muchas fue la primera en crear historias de dibujos animados de los que no se hacen a lápiz sino con un ratón.

Cada película que sacan es por lo menos una gran película o una obra maestra. Pixar no solo es líder en animación, también sabe llegar al corazón de la gente con sus historias.


Esto es Kinect Rush, un juego exclusivo de Kinect que nos sumergirá en 5 de los mundos Pixar


Cada película ha ido acompañada de su propia versión en videojuego, por lo que en cierto modo Pixar también ha estado presente en todas las generaciones de consolas conocidas. Por norma general solo sacan tiempo para trabajar en un videojuego que acompañe a sus pelis pero no hace mucho a alguien se le ocurrió la idea de hacer un videojuego de todas sus películas, o al menos de la mayoría.

Y oye ¿por qué no? ¡Se pusieron a ello y eso es lo que han hecho! ¿el resultado? ¡Kinect Rush!
que sintiéndolo mucho por los que tengan Wii y PS3 es solo para Xbox 360, y sintiéndolo para los que tengan una Xbox 360 sin Kinect el juego es solo compatible con Kinect   =P



Pixar ha debido de sentir curiosidad por la gran cámara de Xbox 360 ya que solo con ella se podrá jugar a este juego tan encantador ¿Es un buen juego? eso depende desde el punto de vista en que lo mires, lo que está claro es que si realmente eres un gran fan de Pixar y sus películas no te lo puedes perder.
Pixar ha hecho muchas pelis pero solo 5 de ellas (Toy Story, Los Increíbles, Cars, Ratatouille y Up) han sido las elegidas para aparecer en el juego. El sabor de las películas es insuperable, ¡realmente parece que estás dentro de ellas! aunque quizás con un aire más infantil.




Uno de los objetivos del juego es sumergirnos de lleno en las películas para que
hacernos sentir que estamos dentro de ellas ¡y lo consiguen con creces!
Antes de empezar a jugar el juego nos pedirá que nos creamos un niño/niña que servirá de avatar en el juego. Podemos hacerlo de dos formas, eligiendo a alguno de los modelos que vienen por defecto o ¡escaneando nuestro cuerpo y nuestra ropa!
No apto para paranoicos pero sí, Kinect nos podrá crear una versión infantil. Primero nos escaneará el color de la ropa para vestir a nuestros mini-nosotros, y luego nos escaneará la cara para intentar adaptar lo mejor posible las formas, el pelo y el color de la piel (que por cierto, procurad hacer el escaneo en un sitio bien iluminado por que si no con las sombras Kinect pensará que tenemos una piel más oscura de la real). Algo que no escaneará será el si llevamos gafas y el pelo por detrás, las gafas no la usaremos durante el escaneo y luego debemos decirle como tenemos el pelo por la parte trasera y si llevamos gafas la forma que tienen. Aunque no esperes gran cosa, yo me he escaneado decenas de veces y nunca sale un modelo tan guapo, alto, fuerte, machote, atractivo, galán, sexy y guapo como yo  ^^


Una vez creado nuestro niño/a al instante nos enseñará los modelos que tendremos mientras jugamos en los mundos Pixar, todos ellos tomando de referencia el color de la ropa y la cara: 


En Los Increíbles seremos un super héroe/super heroína, en Ratatouille seremos ratitas, en Up niños vestidos de exploradores, en Toy Story un robot de juguete y en Cars un coche (una cosa que no entiendo es que en Cars si eliges ser chico te pondrá un coche corriente y si eliges chica te saldrá como un Fórmula I)




En cada mundo acompañaremos a nuestros héroes Pixar en sus
aventuras convirtiéndonos en rata, juguete, coche, super héroe o
explorador según el mundo que sea.
Tal vez algunos dirán "Jugar con Kinect debe ser un rollo, es mejor seguir con el mando de toda la vida". Bueno, si tus muslos al rozarse te provocan sarpullidos quizás sea lo mejor para ti pero si te gusta hacer deporte Kinect ha demostrado con este juego que tu propio cuerpo con un buen sistema de control puede sustituir perfectamente al clásico mando de videojuegos.Como en la mayoría de los juegos de Wii, en Kinect se te exige en algunos juegos como este que realices ciertos movimientos para interactuar en algunos puntos; mover las manos para tirar de una palanca, trepar, girar una válvula, agarrar y lanzar objetos, etc.

Para navegar por los menús puedes hacerlo de dos formas, y las dos parecen sacadas de esas pelis de ciencia ficción futurísticas ¡El futuro es hoy! Se puede hacer moviendo la mano y colocándola un segundo en la casilla que quieras elegir para seleccionarla o simplemente diciendo, en español por cierto, el nombre de la casilla que debes elegir (esta es la forma más cómoda y rápida pero te recomiendo tener bajo el volumen de tu televisor para que el sonido no cree conflicto con tu voz)




Durante el juego la cámara siempre enfocará a nuestro personaje por la espalda. Para caminar y correr es sencillísimo y al minuto se le coge el tranquillo: Para moverte hacia delante tienes que mover los brazos como si estuvieras esprintando (si levantas las rodillas a juego empezarás a correr rápido de verdad), para girar en redondo gira un poquito los hombros, para saltar saltas de verdad. Es tan sencillo como intuitivo.

Si jugamos a Cars la cosa cambia, debemos estirar los brazos y hacer que estamos conduciendo de verdad para dirigir a nuestro vehículo, podremos saltar eso sí en las rampas y también para evitar obstáculos, entre otras habilidades que se irán desbloqueando.




Como en cualquier juego de plataformas podremos saltar, correr, deslizarnos por
tirolinas, remar, balancearnos en lianas... todas esas cosas cosas que hasta ahora
solo habíamos hecho con un pad pero esta vez con nuestro cuerpo.
Si estás en forma estarás deacuerdo en que el resultado es sublime.
Todos sabemos que Pixar no solo es popular entre los niños pequeños, hay personas ya mayorcitas que siguen todas sus películas y parece que no se ha pensado mucho en ellos al hacer este juego por que no es un título que ofrezca ningún reto especial.
Cada acción que hagamos en los niveles, recoger mucha monedas de un plumazo entre otras cosas, parece ser motivo para que nuestros acompañantes Pixar nos feliciten siempre por las mismas tonterías. A ver si me explico, a todos nos gustan los alagos pero desde mi punto de vista lo veo un poco exagerado que nos estén felicitando constantemente cuando recogemos 3 o 5 monedas a la vez, cuando le damos a un blanco lanzando algo o cosas así. No es que a mí me moleste pero seguro que alguien dirá "¡No somos bebés, hacer algo tan sencillo no es para colgarse una medalla!".





Una de las pocas cosas que no me gusta del juego es que los héroes Pixar te
estarán metiendo prisa para finalizar la misión cuando en realidad prisa no hay ninguna.
Aparte de que tampoco hay ningún peligro aunque a veces parezca lo contrario.
Otra cosa es que en ningún momento vivimos momentos de peligros. No hay enemigos con los que luchar, no hay vidas ni forma de perder, el único objetivo del juego es conseguir la máxima puntuación posible haciendo tareas y recogiendo monedas. Para colmo de quienes les guste explorar hasta el último rincón en busca de monedas y caminos alternativos nuestros compañeros irán metiéndonos prisa todo el tiempo para hacer lo que haya que hacer para superar el nivel lo antes posible, la gracia es que en realidad no hay ninguna prisa, podemos tomarnos todo el tiempo del mundo para corretear por el escenario que nuestro objetivo no se escapará, quizá sea feo decirlo pero en algunos niveles en los que por ejemplo estamos persiguiendo a alguien ese alguien no será alcanzable hasta el final del nivel y si nosotros paramos por detrás adivina qué ¡ellos también se detienen! Esas cosas cortan un poco el rollo una vez las descubres.
Los niños que son para quienes principalmente está hecho el juego y los jugadores inexpertos puede que no tengan en cuenta esos detalles pero para los expertos en videojuegos que sepan mover su cuerpo también no les ofrecerá ningún reto.

Tranqui, sin prisas y sin presiones. Aunque no lo parezca tenemos todo el tiempo del mundo para llegar al final del nivel.



En los 4 mundos en los que vamos a pie, en el último nivel de cada uno hay siempre un Boss y para vencer a los cuatro hay que hacer exactamente lo mismo; moviéndonos lateralmente de izquierda a derecha tenemos que esquivar sus ataques apartándonos y saltando hasta que nos llegue el turno de atacar, que consiste solamente en que nuestro compañero/a controlado por la IP lanzará cerca de nosotros algún objeto que tengamos que arrojar al malo (el tiro es automático).


Menos en el mundo de Cars al final de los demás mundos Pixar un jefe nos estará esperando al final del último nivel. El patrón que hay que seguir para vencer a los cuatro es el mismo; esquivar ataques hasta que un amigo nos alcance algo para lanzárselo al malo.



El juego en realidad es bastante corto, tiene exactamente 15 niveles, 3 por mundo, y lo que tardemos en superar cada uno depende de si decidimos ir como una flecha hasta la salida o preferimos pasear por los niveles en busca de todas las monedas y actividades. Si vas a lo loco puede que los termines entre 2 o 3 minutos pero si te pones a explorar tardarías entre 15 y 20.
Algo que hay que decir es que para que el juego dure más cada nivel tiene un indicador de recompensas que se va llenando con los puntos que consigamos al acabar el nivel. Estas recompensas son el poder llamar a otras dos estrellas Pixar para que nos acompañe en el juego y use su habilidad especial en cierto punto del nivel, desafíos opcionales para conseguir puntos extra la próxima vez que juguemos e imágenes para la galería de arte que se usaron en las películas. También podemos tendremos la posibilidad de controlar a una de las estrellas Pixar en cada mundo, pero solo a una de ellas.
Está claro que una de las cosas que te pueda tener más pegado a Kinect Rush aparte de ahorrarte el dinero para ir a un gimnasio es el rejugar el juego entero para conseguir desbloquearlo todo, y si tienes agallas desbloquear algún logro, como en todos los juegos de Xbox algunos son ridículos pero otros son muy exigentes.





Pese a ser un juego muy sencillo el apartado gráfico, sonoro... en una palabra ¡formidable!
A los fans de Pixar no les defraudará.
Un juego divertido y corto como tantos otros, los usuarios de Kinect a los que les gusten las plataformas no deberían dudar demasiado en hacerle un hueco a esta pequeña joya en la estantería. Es simple pero también simplemente magistral, la música orquestal, los personajes... todo parece sacado de las películas, ningún fan debería dejarlo escapar.
Sé que dije que los expertos encontrarán a Kinect Rush un juego bonito y atractivo pero sin ninguna complicación, y lo mantengo pero sus puntos fuertes son muy fuertes si sabes a lo que me refiero. Sin duda para los niños este juego es ideal, de hecho el juego tiene un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida. Ambos jugadores se pueden crear su propio niño/a avatar para jugar uno al lado del otro, durante las partidas ninguno compite contra el otro, todos los puntos que consigan van al mismo contador, de hecho el jugar dos personas es la mejor manera para lograr puntuaciones magistrales. Aunque la partida sea cooperativa si podemos picarnos con muestro acompañante a ver quien consigue llegar antes al final del nivel (es algo inevitable en muchos casos) =P






VEREDICTO

Como ya he dicho antes Kinect Rush es un juego para los fans puros y duros de Pixar y para los peques de la casa. Los jugadores casuales expertos en videojuegos lo verán como un título bonito y entretenido para pasar una o dos tardes y para algunos momentos en familia.

Para sumergirnos aún más en los mundos Pixar el juego viene con un perfecto doblaje en español (en américa latina estará en español latino) pero tristemente algunos de los personajes no tendrán las mismas voces que en las películas: Woody, Buzz, el señor Fredricksen, Mirage... esos cuatro y quizá alguno más que se me pase por alto, pero tampoco es para alarmarse, sus sustitutos no han hecho un mal trabajo.




Para acabar ya: Si tienes Kinect y te gustan las pelis de Pixar y los juegos de plataformas atrapa este juego. Pasarás unos buenos ratos jugando, viviendo aventuras Pixar y haciendo deporte en tu propio salón ;)