Coco y Tawna: Paradoja entre las chicas Bandicoot

Si eres fan de Crash seguro que ya conoces a su hermana Coco y probablemente a Tawna, una chica bandicut que apareció en su primer videojuego y en uno de Nintendo DS bastante cutre que no merece tenerse en cuenta.



La historia de Crash en su comienzo tiene unos fallos muy importantes en el salto de su primer juego al segundo y esos fallos tienen que ver con esas dos chicas, Coco y Tawna.




Esta es Tawna, la supuesta
primera novia de Crash que solo
tuvo un papel en el primer juego

Esta es Coco, la hermanita de Crash. Apareció por
primera vez en Crash 2 como salida de la nada ¿se la
traería a Crash la cigüeña y no lo supimos o que?
Según el manual del juego en "Crash 1" Crash y Tawna fueron capturados por Cortex siendo animalitos corrientes, los dos eran novios y fueron mutados al mismo tiempo por el científico loco. Cortex echó a Crash de su fortaleza por que lo consideró un blandengue cuando quería convertirlo en un mutante cachas y a Tawna la hizo prisionera.
En el juego las cosas no ocurren exactamente así: Si estamos quietos en el menú principal saltará una escena de video donde vemos que una vez que Crash está transformado Cortex le persigue por el laboratorio pero consigue escapar (saltando por la ventana) mientras que Tawna es capturada por sus esbirros.
No obstante a lo largo del juego a Tawna se le puede ver en fases de Bonus en la jungla, entonces tal vez consiguió escapar ella sola más tarde, y al final del juego se la puede ver en dos ocasiones: Una en la que aparece de la nada abrazando a Crash celebrando que ha derrotado a Cortex, y otra en la que doma un buitre en el castillo y se va volando con Crash cuando le lleva todas las gemas.



Uno puede interpretar varias cosas, yo personalmente no creo que Crash y Tawna tuviesen que ser novios. El que eran novios lo ponía solo en el manual pero durante el juego no se besan ni nada, lo único es un abrazo que bien visto puede ser un abrazo entre amigos.
                                                                                                                                                                           
Esta es una foto del manual de "Crash 1" (Versión PAL, sección español), si  lees bien
no pone absolutamente nada sobre que Crash tenga una hermana llamada Coco. Lo cierto es que Coco
no existía en "Crash 1" ¿de donde salió entonces?


Luego con el tiempo llega "Crash 2" y la pregunta del millón es ¿donde está Tawna? Ha desaparecido completamente del mapa, no hay rastro de ella, ni siquiera se le menciona.
Y por cierto ¿CRASH TIENE UNA HERMANA? ¿Desde cuando? ¿De donde ha salido? ¡En el primer juego no se daba a entender que tenia hermanos o hermanas.

Empezamos a jugar a "Crash 2" por primera vez y... ¡PARA EL CARRO!
¿Quién es esta chica? ¿Como que es la hermana de Crash? ¿Desde cuando
Crash tiene una hermana? ¿Y nadie se pregunta tampoco donde está Tawna?
Ya ves, su novia/amiga desaparece de la historia como si nunca hubiese existido y de la misma forma Crash acaba teniendo una hermanita sacada de la nada.



Ese es un fallo muy importante en la historia porque no tiene lógica que desaparezca un personaje sin explicación alguna y sin alguna explicación aparezca otro.
Según tengo entendido NaughtyDog decidió eliminar a Tawna de la franquicia porque lo consideraron que era un personaje demasiado sexy para mostrarlo ante los niños... (RISAS) ¿Enserio? ¿Es broma? No sé si es verdad o no pero caray NaughtyDog, si en verdad te preocupaste por los niños por una tontería así quien te veía y quien te vería después con Jak 2 y Uncharted. Además que Tawna es atractiva pero dudo mucho que traumatice a los niños con sus encantos, cosas peores se ven en el cole, la tele y en internet.




Este es Pinstripe, según dicen en el manual de Crash 2 japonés
pone que Tawna se fugó con este tipo. ¿Me tomas el pelo? Pinstripe
es un tipo malo, si Tawna hizo eso ¿significa que ella se volvió mala también?
Según cuentan en internet en el manual de la versión japonesa de Crash 2 (repito, según cuentan) se les ocurrió justificar la desaparición de Tawna diciendo que se había enamorado de Pinstripe (uno de los matones de Cortex que aparecieron en el primer juego) y se fueron a vivir muy lejos.
Aunque sea cierto ese argumento solo podemos tomárnoslo como un rumor ya que nunca lo hemos visto en ningún juego, además ¿no se les ocurrió otra mejor explicación?







Esta es una foto del manual del segundo juego (Versión PAL) ¿se dice algo
de Tawna? Nop, nada en absoluto
Seguimos leyendo y siguen sin decirnos nada de Tawna ¿y Crash tiene
una hermana? ¡Ahora me entero! ¿por que no la vimos en el primer juego?


La biografía de Coco en el manual no explica de donde salió, más
bien una descripción breve como si ya la conociéramos de toda
la vida (perdón, en la foto se me coló la biografía de Ripper Roo)


Menudo cotilleo el de Tawna y Pinstripe ¿eh? A raíz de eso muchos fans de Crash lo tomaron como algo oficial, y encima reforzaron ese rumor en el desastroso Crash Boom Bang. Si queréis saber mi opinión yo no acepto la excusa de que Tawna se fugara con Pinstripe, porque ya fuese su novia o su amiga hubiese sido una traición, Pinstripe era y siguió siendo un personaje malvado, si Tawna era buena pero se fue con él eso significa que Tawna se volvió mala.



Tawna desapareció dejando atrás muchos
rumores. Ahora enserio Tawna ¿donde
te has metido?
Tawna aparece como personaje jugable en
el peor juego de Crash que ha habido para mí.
Es tan solo un personaje de relleno en este juego
hecho por japoneses, lo de "loca por Pinstripe"
no está demostrado en los juegos decentes.
Eso nunca se vio ni en Crash 1 ni en Crash 2 así que yo lo tomo como un chisme barato al que no hay que hacer caso. Tawna empezó siendo buena y luego desapareció sin dejar rastro pero se le pudo ver más tarde en fotos y posters en casa de Crash y otros lugares, eso es lo único oficial que se sabe. En Boom Bang solo la describian diciendo "Una chica bandicut, está loca por Pinstripe" y nada más, pero repito que Crash Boom Bang fue un juego pésimo, probablemente el peor de Crash lanzado en consolas, y no merece tenerse en cuenta ni por su historia ni por su jugabilidad.

Y el tanto hablar de Tawna hizo que la gente se olvidara del origen de Coco ¿de dónde salió? ¿cómo es que en Crash 1 no nos enteramos de que existió y en Crash 2 aparece al principio junto a Crash como si nada? Esas preguntas nunca han tenido respuestas y a la gente no pareció importarles.







Yo personalmente tengo una teoría de que ocurrió realmente entre Crash 1 y Crash 2 para justificar todos los hechos, no es algo oficial, es solo una versión inventada por mí pero que creo yo que tiene sentido en relación con los dos juegos y las breves apariciones de Tawna en toda la saga.
Es la siguiente, recuerda que es solo una explicación que se me ha ocurrido a mí.



MI VERSIÓN

En Crash 1 Cortex capturó a 3 bandicuts en la jungla; Crash, Coco y Tawna. Crash y Coco eran hermanos y Tawna amiga de ambos, no era novia de Crash. Cuando llegó a su castillo Cortex mutó primero a Crash y a Tawna convirtiéndolos en personas bandicut cuando lo que pretendía era convertirlos en mutantes malvados bajo sus órdenes, Crash logró escapar de allí y Tawna lo haría más tarde (por eso Crash se la encontró en la jungla unas cuantas veces). Coco fue la última en pasar por el rayo evolvo y tampoco resultó convertirse en un malvado mutante sino en una persona bandicut normal y corriente, ella no tuvo la suerte de escapar así que quedó presa en las mazmorras del castillo.
Al no encontrar a Coco Crash iría al castillo de Cortex principalmente para rescatarla como el buen hermano mayor que es, y de paso frustrar sus malvados planes y salvar al mundo. Una vez Cortex derrotado Crash y Tawna lo celebrarían un rato pero luego buscarían entre las ruinas del castillo la mazmorra de Coco para liberarla, luego los tres se irían a vivir a una de las islas más bonitas en una casita como la gente normal.

Cuando eran animales bandicut los tres admiraban lo que la gente hacía y deseaban poder hacer las mismas cosas que ellos, Coco deseaba jugar con los ordenadores y Tawna ser estrella de televisión (Crash se contentaba con comer, jugar y dormir). Como ahora eran personas normales podían hacer todo eso; Coco llegó a ser una gran informática y Tawna se apuntó a una escuela de arte e interpretación en Hollywood por lo que tuvo que irse a vivir allí dejando a Crash y Coco viviendo solos, con los años tuvo tanto éxito que logró trabajar en varias películas y hacerse famosa.

FIN





Eso es lo que yo prefiero pensar que ocurrió realmente, además explica el por qué Tawna no aparece más después del primer juego menos en fotos en casa de Crash, pósters y carteles (repito, Crash Boom Bang no cuenta) y también aunque Coco no aparece en Crash 1 explica su existencia en Crash 2 y sus conocimientos de informática. También prefiero pensar que Crash y Tawna nunca fueron novios por que si lo hubiesen sido la marcha de Tawna hubiese sido muy dura, Crash se hubiese ido con ella o ella se hubiese quedado renunciando a sus sueños (además, no hacían muy buena pareja la verdad).



A Tawna no se la ha vuelto a ver más en persona desde el primer juego, solo se la ha visto en una foto, en un cartel y en
un póster en los juegos siguientes (y también en el pésimo Crash Boom Bang donde era un personaje de relleno como la mayoría). A Coco si se la ha seguido viendo en todos los juegos de Crash desde el segundo y se ha convertido en su mayor compañera de aventuras, la mano derecha de Crash como lo que Tails es para Sonic, lo que Sparx para Spyro, lo que Yoshi para Mario, lo que Diddi Kong para Donkey Kong, lo que Robin para Batman... bueno, ya me entiendes.



Recuerda, esa historia que he contado antes es como yo prefiero pensar que fueron los hechos, no es la versión oficial. La verdad es que nunca hubo ninguna, todo han sido rumores y suposiciones. Espero que os haya gustado. Ahora toca terminar.

Nos vemos  ;)









No sé donde estará Tawna pero seguro que siempre será bienvenida para los fans de Crash.
Tres bandicuts naranjas son mejor que dos   ^^

LOS 13 MANDAMIENTOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Hay una cosa que hay que tener bien aprendida, y es que todo el mundo individualmente tiene sus propios gustos. No existe una sola cosa esta vida que le guste a todo el mundo en común ni tampoco ninguna que sea odiada por todos tampoco (en algunos casos es increíble pero cierto).
Cuando vamos a hablar bien o algo de cualquier cosa, una película por ejemplo, tenemos que tener cuidado con nuestras palabras y expresiones ya que hay gente que puede tener una opinión diferente. No puedes ir diciendo "Esta película de Superman es una basura" a alguien que le encanta Superman y le gustó esa película ¿entiendes? Se ofendería mucho.


Antes de juzgar algo hay que conocerlo bien, todo el mundo puede hablar de sus primeras impresiones pero es más honesto haber visto la película y luego decir si te ha gustado o no y por qué. Por supuesto hay que decir los por qués de forma razonable, si simplemente no te gustó por que no te gustó puedes dejar el tema ahí.




Eso es lo que hago yo siempre con los videojuegos, después de haber superado uno explico si es bueno o malo y el por qué. Antes cometía el error de engañarme sacando conclusiones a lo loco de los juegos solo viendo las imágenes en internet antes de haberlo jugado. Han habido juegos que yo confiaba en que iban a ser muy buenos pero luego resultaron ser bastante flojos, y también al contrario estaba seguro de que ciertos juegos serían una ruina pero tras probarlos cambié totalmente de opinión y ahora me gustan mucho.

Por supuesto cuando hablo de un juego explico las cosas que me han gustado y las que no para intentar que captéis los pros y los contras desde mi punto de vista, aún sabiendo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo siempre.



No obstante por norma general yo creo que todos los juegos deben cumplir unos requisitos o condiciones para tener éxito, nunca habrá un juego que guste a todos pero si cumplen estas normas seguro que se hacen muy popular entre la mayoría de los fans de videojuegos.
Esas normas son las siguientes:




DIVERSIÓN

¿Qué sentido tiene ponerse a jugar si no nos divertimos?
¡Todo el mundo a pasarlo pipa!
Este es sin duda la condición más importante ¿cual es el cometido de los videojuegos? Divertir por supuesto. Eso de que se te pasan las horas rápido jugando sin darte cuenta es buena señal, y también el que hace tiempo que no juegas a un juego pero quieres ponerte a jugarlo un rato por que sí, por que te apetece ¡eso es genial!
Los juegos te pueden hacer reír y te pueden picar a superar fases o retos, también te pueden tener tenso ante una situación bastante emocionante como una batalla épica por ejemplo. Esas cosas hacen que los juegos sean divertidos y animarte a seguir jugándolos.

Un juego al que no te apetezca nunca jugarlo ni siquiera en un día de aburrimiento absoluto no merece la pena.




CONTROL Y JUGABILIDAD

Nada de manejos imprecisos. En todo juego debemos tener
un control absolutamente cómodo y preciso.
Una de las cosas más molestas de los juegos es que el personaje o vehículo que estés manejando no te responda como es debido.
¡Salta cuando pulso el botón de saltar, caray!

A todo el mundo le gusta que tu personaje responda rápidamente y con fluidez a cada botón. ¿alguna vez te ha ocurrido que has pulsado por ejemplo el botón de saltar 4 veces y en esas 4 veces tu personaje malamente se haya despegado del suelo apenas una vez? ¡Eso es horroroso!

Perder una vida porque tu personaje no haya hecho una acción que tú le ordenaste a tiempo es algo frustrante. Si un desafió supone un reto de azar más que de habilidad entonces tenemos todo el derecho a hablar mal de la jugabilidad.






MULTIJUGADOR

A todos nos justa jugar solos de vez en cuando pero si tenemos
a algún amigo para jugar en la misma consola o de forma online
la partida siempre será el doble de divertida
Hoy en día con esto de internet es imperdonable que un juego no disponga de modo online o local. Es cierto que en algunos juegos uno se mete más en la historia si juega solo pero no tiene por qué ser así, personalmente si juegas junto a un amigo o amiga con el que te sientas a gusto jugando el efecto seguirá siendo el mismo.

El mejor modo multijugador que he visto, al menos en aventuras de acción, es el que cuando se le apetezca un amigo, o incluso 3 amigos, se unan contigo a la partida ya sea de forma local o online. El refrán de "cuantos más mejor" está comprobado, cuanta más gente más divertido será jugar  si en vez de compañeros majos se mete a nuestra partida alguien que solo quiera incordiar y entorpecer la partida el anfitrión (quien crea la partida) debería tener el control absoluto de la partida y poder echar a quien dé la lata.


¿Qué cuesta? Si queremos jugar solos pues jugamos solos pero que nunca nos quiten la posibilidad de jugar en compañía. Jugar en compañía es lo mas, y no solo de forma online que no todo el mundo tiene hermanos o hermanas, el online es algo sagrado y un buen motivo para que nos apetezca jugar mucho al juego que lo tenga.




DIFICULTAD

Está bien que los juegos empiecen siendo fáciles para que los niños
o los jugadores inexpertos aprendan a jugar pero para triunfar hay
que ofrecer retos difíciles que supongan todo un desafío
Muchos juegos cometen el error de ser demasiado fáciles ya que están pensados principalmente para los niños, alguien parece no darse cuenta de que no siempre los juegos pensados para niños los compran solo los niños.

A muchísimos adolescentes les gustan los juegos protagonizados por personajes infantiles y esos adolescentes llevan tanto jugando a videojuegos que se han convertido en verdaderos expertos. La parte más difícil de un juego puede resultar ser como un entrenamiento para ellos.

Los juegos antes solían empezar con partidas sencillitas, lo bastante para aprender a jugar, y según avanzabas el juego se iba complicando más y más hasta llegar a convertirse en todo un reto. Hoy en día muy pocos juegos son así y es una lástima. Un juego demasiado fácil resulta simple y cortísimo, un juego con momentos de tensión pura y dura puede picarte para intentar superar los retos, y la satisfacción de conseguir el premio por superar un reto que llevas intentándolo durante muchísimo tiempo no tiene precio.

Que piensen en los niños y en los jugadores inexpertos está bien pero tampoco hay que olvidarse de los expertos. Todos los juegos deberían empezar con calma y luego complicarse o incluir varios modos de dificultad en los que cuanto más alto haya más trampas, exigencias y desventajas para ganar.





VARIEDAD

Que en un juego se puedan hacer varias cosas como ir a pie
y pilotar varios vehículos distintos le da variedad, y eso gusta
mucho a la gente
En un videojuego no hay cosa que aburra más que la monotonía. Si llevas más de media hora jugando y te parece que estás haciendo lo mismo todo el rato algo no va bien.
Es importante que haya mucha variedad en el juego, varios entornos, objetos, etc. ¡Qué no parezca que estás jugando la misma fase 50 veces seguidas ,vamos! Es importante que haya muchos entornos distintos en un juego para que el paisaje no acabe aburriendo, que hayan muchos tipos de objetos o eventos interactivos, muchas situaciones, muchos escenarios, muchas melodías para acompañar...

Esta es una de las normas más importantes para un videojuego, cuanta más variedad de todo tipo mejor ¿o acaso crees que un juego tendría éxito si realmente podría resumirse en tres minutos de video? Un juego sin variedad solo merece ser alquilado o prestado.








HISTORIA

En muchos juegos la historia es lo que más nos tendrá enganchados.
Un juego con una buena historia puede compensar muchas cosas.
Hay gente que pasa olímpicamente de la historia y lo que quiere es empezar a jugar cuanto antes para machacar los botones, no es gente muy lúcida que digamos pero la hay.
Para quien lo aprecie la historia es muy importante en un juego, a uno le gusta saber que si está haciendo algo por qué lo está haciendo, con qué motivo e intenciones. Decir que un personajillo está luchando contra una multitud por que sí suena bastante simplón ¿no crees? ¡HACE FALTA UNA HISTORIA! Un argumento que justifique lo que está pasando, el por qué nuestro personaje es el bueno y lucha contra los malos.

Las historias no tienen por qué ser largas y complejas, con que sea un poco breve como las ya clásicas de perseguir al villano que quiere dominar el mundo es suficiente, lo importante es que durante el juego haya pequeños saltos, cinemáticas y cosas así que nos hagan sentir que estamos dentro de la película ¿me sigues? Esas cosas gustan a la gente.

Hay juegos que no tienen historia, en esos casos la variedad y la diversión de las partidas es una buena justificación.





NOVEDAD

Que un juego aporte cosas nuevas no vistas antes hace
que sea novedoso y no más de lo mismo. Las novedades
deben hacer pensar a los fans "Va a ser genial"
¿Tú comprarías el mismo juego dos veces? Hay que ser rico y tonto o solo muy tonto para hacer algo así ¿verdad?

Muchas secuelas cometen el error de parecerse mucho o ser casi idénticas al juego antecesor. Para evitar la sensación de que seguimos jugando al mismo juego una siguiente parte tiene que aportar cosas nuevas, nuevos movimientos, objetos y escenarios. Básicamente algo parecido a lo visto en la anterior parte pero con suficientes novedades para lograr un mejor resultado. Después de todo están tomando de base un juego ya visto ¿no?
Esa siguiente parte tiene que ser algo novedoso, algo que no sea más de lo mismo, algo con lo que podamos decir "en esta segunda parte ahora podremos hacer tal cosa" y que esa nueva cosa que se puede hacer sea bastante guay, lo bastante como para desear poder hacerla en la primera.








REJUGABILIDAD

Seguir jugando para buscar cosas que se nos pasaron por alto
o para afrontar desafíos nuevos. Eso es rejugabilidad.
Todos estamos de acuerdo en que la parte más divertida de los videojuegos es la primera vez que lo juegas hasta que lo terminas, igual que con las películas. Pero y después qué ¿se acaba igual que la peli y a otra cosa mariposa? ¡NO! Eso es algo que los videojuegos tienen que no tienen las películas, la posibilidad de seguir jugando para que el juego dure más hasta que lo completes al 100%.

Los videojuegos deben ofrecer retos y desafíos que sean entretenidos y no cargantes para que nos sigan entreteniendo después de haber visto los créditos. Cosas como contrarreloj, objetos coleccionables, pequeñas tareas, etc. Cualquier cosa que nos mantenga pegados a la pantalla con gusto lo máximo posible.









BUEN USO DE DLCs y EL OFRECER MÁS CALIDAD QUE VENTA

Los videojuegos son un negocio, hay gente que hace los videojuegos para que nosotros los compremos y con el dinero que pagamos nosotros esa gente podrá alimentar a sus hijos y jugar al bingo. Eso es algo totalmente comprensible y a nadie puede parecerle mal.

No obstante hoy en día las compañías de videojuegos son o muy vagas o muy carotas con el tema de los DLCs. Por si no lo sabes los DLCs son un contenido del juego que se compra aparte del mismo para ofrecerle más contenido, algunos son justos pero otros se aprovechan de ellos.
En muchos casos sacan a la venta un juego bastante común que está bien pero no es gran cosa, y luego empiezan a sumarle contenidos descargables que se pagan con dinero real pero que mirándolas bien podrían haber sido incluidas en el juego.

Antes en un juego de conducir por ejemplo los coches y corredores los desbloqueabas jugando y consiguiendo restos, ahora hay casos en los que nada más salir el juego a la venta al mismo tiempo salen también coches que hay que comprarlos con dinero real, aparte del que usamos para comprar el juego. Eso está fatal, no digo que todos los DLCs sean así pero lo normal es que después de haber dejado el juego tal y como lo tenías pensado más adelante con el tiempo si quieres haces un pequeño plus ¡pero eso de vender la bicicleta por piezas está feísimo!

Todos los juegos por si solos deben dejarte satisfecho por sí solos cuando llegan a las tiendas, los DLCs deben ser solo un plus no obligatorio que se hará después si a los creadores les apetece.




MÚSICA

Ya sea en momentos de tranquilidad o de tensión la música
debe sonar acorde con cada situación ¡Wow, que rimazo!
Aunque se hable poco de ella la música es algo que hay que cuidar mucho en un juego.
La que sale por la tele y en la raido está bien para bailar o meditar pero en un videojuego la música tiene que acompañar y envolverte dentro de la partida. Sea cual sea el tipo o el estilo de música que tenga el juego hay que saber adaptarla bien a cada situación.

Si estamos en un entorno calmado y tranquilo la música tendrá que ser suave y relajante, si estamos en un lugar siniestro y oscuro donde parezca que vaya a aparecer un fantasma la música tendrá que ser tensa y siniestra como si avisara de que algo está acechando en las sombras, si estamos en un momento donde echamos una carrera o corremos muy rápido la música tendrá que ser rápida y frenética para ir a juego con nuestra velocidad, si estamos en un momento de peligro donde hay pelea pues algo que pegue bien con el ambiente (me refiero a pegar de quedar bien, no de pegar  XD)

Seguramente a ti te haya pasado, si una melodía es buena puede que nos interese escucharla incluso en momentos en los que no estemos jugando y según la escuchemos dibuje en nuestra mente los momentos que hayamos jugado oyendo esa pieza musical. Eso es la prueba de una música que ha hecho bien su trabajo en el juego.





MANTENER LA REPUTACIÓN

Aunque el juego sea divertido no debería realizar cambios fuertes
en el universo de la saga. Eso sentaría mal a muchos fans y
levantaría polémicas innecesarias.
No voy a repetir los ejemplos de siempre pero muchas veces una franquicia sufre un cambio o una sustitución de su universo o un renacimiento. La historia, algunos personajes, etc. sufren unos cambios bastante fuertes que pueden gustar o no al público, pero que desde luego harán sentar mal a los que amaron a la franquicia original.

La novedad y las nuevas ideas están muy bien pero hay que respetar los clásicos. Te pondré un ejemplo tonto; imagina que Mickey Mouse deja de ser un ratoncito de dibujos animados alegre y feliz para convertirse en un siniestro cazador de demonios gato o algo así. Aunque el nuevo Mickey sea chulo a los fans les dolerá la marcha de la primera versión.
Aunque el nuevo juego sea bueno siempre habrán fans que perderán la cabeza de mala manera por ver a sus héroes o heroínas transformados. Una mejor opción son los remakes de los clásicos conocidos, con leves cambios en la historia pero haciéndola interesante, novedades y cambios o cosas nuevas que sienten bien a la franquicia pero que no cambien la trama.

La nostalgia es algo muy fuerte y no se debería ignorar.






EVITAR ERRORES, GLITCHES Y BUGS

Inquietante ¿verdad? Esta es la clase de situaciones que los  videojuegos
deben evitar. Es como si nos enseñasen como es un osito de peluche por
dentro, son cosas que es mejor no verlas.
Nadie es perfecto y los creadores de videojuegos tampoco. ¿No te ha pasado nunca mientras juegas que tu personaje atraviesa una pared, un objeto, a sí mismo o a veces cuando estás en un saliente un pié se está apoyando en el aire? ¿Tampoco te ha pasado nunca que la cámara muestra el "espacio" que se esconde detrás de las paredes, de los objetos o de tu propio personaje?
¿Alguna vez has intentado avanzar por un lugar pero hay como una especie de barrera invisible que te impide continuar? ¿O no te ha ocurrido nunca por ejemplo en cualquier juego de acción que tus enemigos te persiguen pero si se cruzan con una roca o una valla de por medio siguen corriendo hacia ti pero al mismo tiempo chocándose con el obstáculo sin avanzar?

Todas esas cosas que he dicho antes y otras por el estilo son típicos fallos y errores de videojuegos. Son como si en una obra de teatro se cayese una falsa pared en medio del espectáculo y pudieras ver lo que en verdad hay al otro lado.
Esas cosas si se pueden evitar mejor, por que cuando el jugador las descubre el juego pierde su encanto. A veces es divertido estudiar esas cosas y ver el juego desde otras perspectivas pero la verdad es que durante una partida en serio esos fallos hacen que el juego pierda chispa.

Un buen juego no tiene o tiene pocos fallos de esos. 




GRÁFICOS

¿Enserio son tan importantes los gráficos? ¿Son
fundamentales para un videojuego de éxito?
En mi opinión eso es lo que menos importa. Como digo yo "si los gráficos son bonitos ¿para qué pedir más?". Hay gente que tiene muy en cuenta el realismo, el detalle de los personajes y los decorados... y si, no digo que esas cosas no importen pero tampoco hay que darles demasiada importancia. ¿Y qué si se nota un montón que esa montaña del fondo es en realidad un dibujo? Mientras pase desapercibida y dé el pego todo irá bien.
La mayoría de los juegos más populares de la historia no son conocidos precisamente por sus gráficos. Lo importante de los gráficos es que consigan meterte en el ambiente aunque no sean muy realistas.












Y básicamente para mí esas son las cosas que hacen que un juego sea un buen juego, algunas importan más que otras pero cuantas más se cumplan mejor, y si se cumplen todas ten por seguro que estamos hablando de un videojuego señalado en la historia de los videojuegos.
¿No opinas igual?   ;)

Dueños y Fans de Crash Bandicoot

Antes de empezar debes saber que los videos que encontrarás en este artículo no son mios, son solo enlaces de los videos subidos por otras personas.


El último juego de Crash que salió a la venta (los de teléfono móvil/celular no cuentan) fue Mind Over Mutant, y aunque no estuvo mal me pareció que se aprovechó un poco del juego anterior. Han pasado ya cuatro o cinco años y todavía no hay noticias de ningún juego nuevo de nuestro marsupial naranja.


Francamente, estoy cansado de tanta espera. Unos fans bastante impacientes descubrieron que los encargados de "Of The Titans" pusieron en marcha otro juego más después de Mind Over Mutant pero Activision, la empresa que supervisa varios videojuegos (entre ellos actualmente Crash y Spyro) suspendió el proyecto por razones que no se conocen con exactitud. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más del personaje y solo por que Activision lo ha querido así.




Crash ¿Dónde estas? ¿Por qué no tenemos
noticias de nuevas aventuras tuyas?
Está claro que los fans de Crash se toman más enserio la saga del personaje que sus últimos dueños. Algunas compañías que trabajan para esas empresas tienen ganas de hacer juegos increíbles, juegos con unas ideas tan chulas que el solo oírlas ya hace que se te caiga la baba.

¿Pero quién puede hacer un juego tan colosal en tan poco tiempo? Cuando la empresa, en este último caso Activision, le pide a... por ejemplo Traveller Tales, los creadores de Crash Twinsanity que tiene que tener el juego terminado si o si en unos meses para vender lo antes posible ¿cual crees que será el resultado? Pues justo lo que pasó, que montones de ideas que se pensaban añadir en el juego quedaron disueltas en los pensamientos de los creadores del juego y ningún fan pudo disfrutarlas.
¡O peor todavía! Si en el tiempo fijado la compañía no puede tener listo el juego pues se suspende el proyecto que podría ser lo que ocurrió con el juego que tenían pensado lanzar en el 2010. Como ya dije antes Radical Entertaiment (quienes hicieron Crash Tag Team Racing, Crash Of The Titans y Crash Mind Over Mutant) pensaban sacar en 2010 otro juego de Crash pero Activision lo canceló.
No se sabe por que lo hizo pero ahora mismo Crash Bandicoot le pertenece y si alguien quiere hacer un juego de Crash primero tendría que pedirle permiso y aceptar sus condiciones, si no las acepta o no las puede cumplir Activision se puede permitir decir "¡Pues no hay juego!" y punto. No digo que sea lo que haya pasado pero es posible.



Esas cosas son las que echan a perder muchos juegos. A los peces gordos solo les interesa vender y vender para ganar dinero cuanto antes ¿qué demonios les pasa? ¡El dinero rápido dura poco! En mi opinión personal si le dejas tiempo y confianza a una empresa para que haga un juego con una franquicia que sea muy ambicioso y logre cumplir todas sus ideas estoy seguro que el resultado sería formidable. Sin ir mas lejos mira a los primeros juegos de Crash, Sony confió tiempo y apoyo total al par de amigos que era NaughtyDog al principio para llevar a cabo las ideas que tenían en mente y mira cual fue el resultado ¡unos juegos de tal éxito que dos décadas más tarde la gente aún sigue hablando de ellos!





Un refrán dice que las tres cosas más importantes
de la vida son la salud, el dinero y el amor.
Alguien debería corregir el orden.
Hoy en día un videojuego lo tiene muy difícil para destacar y ser recordado durante años por que ahora los juegos han avanzado tanto que ya es difícil que algo impresione como lo hacían los juegos de antaño. Si los actuales dueños de la franquicia van poniendo pegas a todo el que intente hacer un gran juego de Crash lo van a tener complicado para sacar beneficios con el personaje, por que a este paso llegará el día en el que de verdad la gente solo aprecie a Crash como una joya del pasado.





Vivendi, Sierra, Activision... deberían tomar ejemplo de compañías como Nintendo que sé de buena pinta que cuando hacen un juego lo hacen con mucho mimo y cariño, no para vender y vender sino para crear juegos con los que la gente disfrute durante meses y más recordándolos por siempre ¿crees que Mario seguiría siendo el que es hoy si sus dueños fuesen como Activisión o Sierra? ¡Pues claro que no! ¿pero que les pasa?




Y para colmo gente que desee hacer un juego de Crash, con buenas ideas y ganas de llevarlas a cabo hay por todas partes. Sin ir mas lejos en internet puedes encontrar fotos y videos de juegos de Crash hechos por fans y aunque evidentemente no están a la altura de un juego de consola el solo saber que lo hacen cada uno una o dos personas es digno de admiración. Aquí tenéis algunos ejemplos.




¿Que te parece? Pues eso son solo unos de los muchos juegos de Crash hechos por fans, si buscas seguro que encuentras muchos más.


Si no me equivoco cada uno de estos pequeños juegos los hicieron solamente uno o dos chavales usando varios programas en sus PCs. Se trata de unos juegos de Crash en 2D bastante fieles a los clásicos, tienen varios niveles que recuerdan a los del rio, a los de la jungla, a los de donde te persigue una bola gigante, etc. ¡ah! Y no nos olvidemos de algunos villanos clásicos que hacen de jefes de nivel.
Solo con ver estos videos en youtube uno puede decir que está genial para pasarse un par de tardes superando niveles en el PC gracias a unos fans de Crash realmente fieles ¿quieres saber cuanto cuestan estos juegos? ¡NADA, SON GRATIS!

Juegos hechos por un solo chaval o dos y quien sabe cuanto habrán tardado en hacerlos, quizá uno o dos meses como mínimo. Y todo por amor al arte ¿no es bonito? Si Activision estuviese liderado por gente así seguro que la situación con Crash sería muy distinta a la de ahora.


Aplaudo a quienes hicieron todos esos juegos de antes pero atento a los que vienen ahora, esto son palabras mayores:



Esto sí que llama la atención, no es un juego terminado, se trata de un proyecto que están llevando a cabo un par de chicos trapicheando con un juego de PC llamado Crysis. Su intención es hacer un juego de Crash dentro de ese otro juego con gráficos de última generación para crear uno de Crash como los clásicos.
Yo no soy muy entendido de programas de juegos de PC para trucarlos y esas cosas pero tengo que quitarme el sombrero que nunca llevo puesto ante estos chicos ¡aquí si que hay ganas de sacar adelante la reputación de Crash!


Aqui va otro gran ejemplo de lo que es el talento y las ganas de hacer algo bien hecho:


Este es el último en progreso que he descubierto, partiendo de cero creo, otros fans super fans de Crash están haciendo un juego para PC aparentemente inspirado en Twinsanity en 3D con unos gráficos nada feos. Cuanto más lo miras más deseas que acaben y pongan el juego listo para descargarlo gratis, la pena es que estas cosas llevan tiempo y si eres tú solo o tu con uno o dos colegas más estas cosas llevan muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Ellos tienen que tener mucha fuerza de voluntad y nosotros mucha paciencia.



Todos esos ejemplos anteriores, repito, son juegos llevados a cabo por FANS, no por compañías de videojuegos. Juegos para PC que hacen por amor al arte y sin intención de cobrar por ello.
¡Qué mal te hacen quedar Activision! Tú estas ahi agarrando a Crash con mano dura durante años y planeas soltarlo para prestárselo a alguien que saque un juego rápido de él para ganar un par de billetes cuanto antes cuando ahí fuera hay muchos fans con ganas de esforzarse por su estrella favorita ansiosos crear un juego sublime cargado de ideas asombrosas e innovadoras que sin duda tendrían como resultado juegazos con una calidad tan grande que la gente no dudaría en comprárselos haciendo cola en las tiendas el día del estreno.

¡Qué gran error cometes! ¡eso es malo para ti y para Crash! Algún día Crash volverá a cambiar de manos y esa vez esperemos que sea alguien que le tenga preparado un gran futuro. Hasta entonces habrá que ser pacientes y esperar.



¡Aguanta Crash, esperaremos a tu próximo videojuego el tiempo que haga falta, tus fans no te olvidaremos jamás!

KINECT RUSH: DETALLES Y MI OPINIÓN

Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Los Increibles... ¿Quien no conoce esas maravillosas películas de animación 3D? La empresa de animación Pixar tiene una gran reputación bien merecida desde su primera película, aunque hoy día hay muchas fue la primera en crear historias de dibujos animados de los que no se hacen a lápiz sino con un ratón.

Cada película que sacan es por lo menos una gran película o una obra maestra. Pixar no solo es líder en animación, también sabe llegar al corazón de la gente con sus historias.


Esto es Kinect Rush, un juego exclusivo de Kinect que nos sumergirá en 5 de los mundos Pixar


Cada película ha ido acompañada de su propia versión en videojuego, por lo que en cierto modo Pixar también ha estado presente en todas las generaciones de consolas conocidas. Por norma general solo sacan tiempo para trabajar en un videojuego que acompañe a sus pelis pero no hace mucho a alguien se le ocurrió la idea de hacer un videojuego de todas sus películas, o al menos de la mayoría.

Y oye ¿por qué no? ¡Se pusieron a ello y eso es lo que han hecho! ¿el resultado? ¡Kinect Rush!
que sintiéndolo mucho por los que tengan Wii y PS3 es solo para Xbox 360, y sintiéndolo para los que tengan una Xbox 360 sin Kinect el juego es solo compatible con Kinect   =P



Pixar ha debido de sentir curiosidad por la gran cámara de Xbox 360 ya que solo con ella se podrá jugar a este juego tan encantador ¿Es un buen juego? eso depende desde el punto de vista en que lo mires, lo que está claro es que si realmente eres un gran fan de Pixar y sus películas no te lo puedes perder.
Pixar ha hecho muchas pelis pero solo 5 de ellas (Toy Story, Los Increíbles, Cars, Ratatouille y Up) han sido las elegidas para aparecer en el juego. El sabor de las películas es insuperable, ¡realmente parece que estás dentro de ellas! aunque quizás con un aire más infantil.




Uno de los objetivos del juego es sumergirnos de lleno en las películas para que
hacernos sentir que estamos dentro de ellas ¡y lo consiguen con creces!
Antes de empezar a jugar el juego nos pedirá que nos creamos un niño/niña que servirá de avatar en el juego. Podemos hacerlo de dos formas, eligiendo a alguno de los modelos que vienen por defecto o ¡escaneando nuestro cuerpo y nuestra ropa!
No apto para paranoicos pero sí, Kinect nos podrá crear una versión infantil. Primero nos escaneará el color de la ropa para vestir a nuestros mini-nosotros, y luego nos escaneará la cara para intentar adaptar lo mejor posible las formas, el pelo y el color de la piel (que por cierto, procurad hacer el escaneo en un sitio bien iluminado por que si no con las sombras Kinect pensará que tenemos una piel más oscura de la real). Algo que no escaneará será el si llevamos gafas y el pelo por detrás, las gafas no la usaremos durante el escaneo y luego debemos decirle como tenemos el pelo por la parte trasera y si llevamos gafas la forma que tienen. Aunque no esperes gran cosa, yo me he escaneado decenas de veces y nunca sale un modelo tan guapo, alto, fuerte, machote, atractivo, galán, sexy y guapo como yo  ^^


Una vez creado nuestro niño/a al instante nos enseñará los modelos que tendremos mientras jugamos en los mundos Pixar, todos ellos tomando de referencia el color de la ropa y la cara: 


En Los Increíbles seremos un super héroe/super heroína, en Ratatouille seremos ratitas, en Up niños vestidos de exploradores, en Toy Story un robot de juguete y en Cars un coche (una cosa que no entiendo es que en Cars si eliges ser chico te pondrá un coche corriente y si eliges chica te saldrá como un Fórmula I)




En cada mundo acompañaremos a nuestros héroes Pixar en sus
aventuras convirtiéndonos en rata, juguete, coche, super héroe o
explorador según el mundo que sea.
Tal vez algunos dirán "Jugar con Kinect debe ser un rollo, es mejor seguir con el mando de toda la vida". Bueno, si tus muslos al rozarse te provocan sarpullidos quizás sea lo mejor para ti pero si te gusta hacer deporte Kinect ha demostrado con este juego que tu propio cuerpo con un buen sistema de control puede sustituir perfectamente al clásico mando de videojuegos.Como en la mayoría de los juegos de Wii, en Kinect se te exige en algunos juegos como este que realices ciertos movimientos para interactuar en algunos puntos; mover las manos para tirar de una palanca, trepar, girar una válvula, agarrar y lanzar objetos, etc.

Para navegar por los menús puedes hacerlo de dos formas, y las dos parecen sacadas de esas pelis de ciencia ficción futurísticas ¡El futuro es hoy! Se puede hacer moviendo la mano y colocándola un segundo en la casilla que quieras elegir para seleccionarla o simplemente diciendo, en español por cierto, el nombre de la casilla que debes elegir (esta es la forma más cómoda y rápida pero te recomiendo tener bajo el volumen de tu televisor para que el sonido no cree conflicto con tu voz)




Durante el juego la cámara siempre enfocará a nuestro personaje por la espalda. Para caminar y correr es sencillísimo y al minuto se le coge el tranquillo: Para moverte hacia delante tienes que mover los brazos como si estuvieras esprintando (si levantas las rodillas a juego empezarás a correr rápido de verdad), para girar en redondo gira un poquito los hombros, para saltar saltas de verdad. Es tan sencillo como intuitivo.

Si jugamos a Cars la cosa cambia, debemos estirar los brazos y hacer que estamos conduciendo de verdad para dirigir a nuestro vehículo, podremos saltar eso sí en las rampas y también para evitar obstáculos, entre otras habilidades que se irán desbloqueando.




Como en cualquier juego de plataformas podremos saltar, correr, deslizarnos por
tirolinas, remar, balancearnos en lianas... todas esas cosas cosas que hasta ahora
solo habíamos hecho con un pad pero esta vez con nuestro cuerpo.
Si estás en forma estarás deacuerdo en que el resultado es sublime.
Todos sabemos que Pixar no solo es popular entre los niños pequeños, hay personas ya mayorcitas que siguen todas sus películas y parece que no se ha pensado mucho en ellos al hacer este juego por que no es un título que ofrezca ningún reto especial.
Cada acción que hagamos en los niveles, recoger mucha monedas de un plumazo entre otras cosas, parece ser motivo para que nuestros acompañantes Pixar nos feliciten siempre por las mismas tonterías. A ver si me explico, a todos nos gustan los alagos pero desde mi punto de vista lo veo un poco exagerado que nos estén felicitando constantemente cuando recogemos 3 o 5 monedas a la vez, cuando le damos a un blanco lanzando algo o cosas así. No es que a mí me moleste pero seguro que alguien dirá "¡No somos bebés, hacer algo tan sencillo no es para colgarse una medalla!".





Una de las pocas cosas que no me gusta del juego es que los héroes Pixar te
estarán metiendo prisa para finalizar la misión cuando en realidad prisa no hay ninguna.
Aparte de que tampoco hay ningún peligro aunque a veces parezca lo contrario.
Otra cosa es que en ningún momento vivimos momentos de peligros. No hay enemigos con los que luchar, no hay vidas ni forma de perder, el único objetivo del juego es conseguir la máxima puntuación posible haciendo tareas y recogiendo monedas. Para colmo de quienes les guste explorar hasta el último rincón en busca de monedas y caminos alternativos nuestros compañeros irán metiéndonos prisa todo el tiempo para hacer lo que haya que hacer para superar el nivel lo antes posible, la gracia es que en realidad no hay ninguna prisa, podemos tomarnos todo el tiempo del mundo para corretear por el escenario que nuestro objetivo no se escapará, quizá sea feo decirlo pero en algunos niveles en los que por ejemplo estamos persiguiendo a alguien ese alguien no será alcanzable hasta el final del nivel y si nosotros paramos por detrás adivina qué ¡ellos también se detienen! Esas cosas cortan un poco el rollo una vez las descubres.
Los niños que son para quienes principalmente está hecho el juego y los jugadores inexpertos puede que no tengan en cuenta esos detalles pero para los expertos en videojuegos que sepan mover su cuerpo también no les ofrecerá ningún reto.

Tranqui, sin prisas y sin presiones. Aunque no lo parezca tenemos todo el tiempo del mundo para llegar al final del nivel.



En los 4 mundos en los que vamos a pie, en el último nivel de cada uno hay siempre un Boss y para vencer a los cuatro hay que hacer exactamente lo mismo; moviéndonos lateralmente de izquierda a derecha tenemos que esquivar sus ataques apartándonos y saltando hasta que nos llegue el turno de atacar, que consiste solamente en que nuestro compañero/a controlado por la IP lanzará cerca de nosotros algún objeto que tengamos que arrojar al malo (el tiro es automático).


Menos en el mundo de Cars al final de los demás mundos Pixar un jefe nos estará esperando al final del último nivel. El patrón que hay que seguir para vencer a los cuatro es el mismo; esquivar ataques hasta que un amigo nos alcance algo para lanzárselo al malo.



El juego en realidad es bastante corto, tiene exactamente 15 niveles, 3 por mundo, y lo que tardemos en superar cada uno depende de si decidimos ir como una flecha hasta la salida o preferimos pasear por los niveles en busca de todas las monedas y actividades. Si vas a lo loco puede que los termines entre 2 o 3 minutos pero si te pones a explorar tardarías entre 15 y 20.
Algo que hay que decir es que para que el juego dure más cada nivel tiene un indicador de recompensas que se va llenando con los puntos que consigamos al acabar el nivel. Estas recompensas son el poder llamar a otras dos estrellas Pixar para que nos acompañe en el juego y use su habilidad especial en cierto punto del nivel, desafíos opcionales para conseguir puntos extra la próxima vez que juguemos e imágenes para la galería de arte que se usaron en las películas. También podemos tendremos la posibilidad de controlar a una de las estrellas Pixar en cada mundo, pero solo a una de ellas.
Está claro que una de las cosas que te pueda tener más pegado a Kinect Rush aparte de ahorrarte el dinero para ir a un gimnasio es el rejugar el juego entero para conseguir desbloquearlo todo, y si tienes agallas desbloquear algún logro, como en todos los juegos de Xbox algunos son ridículos pero otros son muy exigentes.





Pese a ser un juego muy sencillo el apartado gráfico, sonoro... en una palabra ¡formidable!
A los fans de Pixar no les defraudará.
Un juego divertido y corto como tantos otros, los usuarios de Kinect a los que les gusten las plataformas no deberían dudar demasiado en hacerle un hueco a esta pequeña joya en la estantería. Es simple pero también simplemente magistral, la música orquestal, los personajes... todo parece sacado de las películas, ningún fan debería dejarlo escapar.
Sé que dije que los expertos encontrarán a Kinect Rush un juego bonito y atractivo pero sin ninguna complicación, y lo mantengo pero sus puntos fuertes son muy fuertes si sabes a lo que me refiero. Sin duda para los niños este juego es ideal, de hecho el juego tiene un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida. Ambos jugadores se pueden crear su propio niño/a avatar para jugar uno al lado del otro, durante las partidas ninguno compite contra el otro, todos los puntos que consigan van al mismo contador, de hecho el jugar dos personas es la mejor manera para lograr puntuaciones magistrales. Aunque la partida sea cooperativa si podemos picarnos con muestro acompañante a ver quien consigue llegar antes al final del nivel (es algo inevitable en muchos casos) =P






VEREDICTO

Como ya he dicho antes Kinect Rush es un juego para los fans puros y duros de Pixar y para los peques de la casa. Los jugadores casuales expertos en videojuegos lo verán como un título bonito y entretenido para pasar una o dos tardes y para algunos momentos en familia.

Para sumergirnos aún más en los mundos Pixar el juego viene con un perfecto doblaje en español (en américa latina estará en español latino) pero tristemente algunos de los personajes no tendrán las mismas voces que en las películas: Woody, Buzz, el señor Fredricksen, Mirage... esos cuatro y quizá alguno más que se me pase por alto, pero tampoco es para alarmarse, sus sustitutos no han hecho un mal trabajo.




Para acabar ya: Si tienes Kinect y te gustan las pelis de Pixar y los juegos de plataformas atrapa este juego. Pasarás unos buenos ratos jugando, viviendo aventuras Pixar y haciendo deporte en tu propio salón ;)