Lista de enemigos de Crash Bandicoot


Pese a que su saga de videojuegos está actualmente estancada por culpa de sus actuales dueños (que no sé para qué demonios compran la franquicia si luego no sacan ni un solo juego suyo) Crash Bandicoot fue, y sigue siendo muy querido por miles de personas pero muchos lo ven como una vieja gloria del pasado.

Si existe alguien que odie a Crash en la vida real, que lo odie de verdad, seguro que habrá deseado más de una vez que dejasen de existir sus juegos. Cuesta creer que exista alguien así pero si lo hay y le ha deseado algún mal al personaje tristemente lo ha conseguido, y es que en estas navidades de 2012 se cumplen oficialmente 4 años que no nos llega a nuestras consolas ningún juego de este personaje que hizo historia en la generación videojueguil de finales de los noventa.
El último juego de Crash que cuenta fue Crash Mind Over Mutant que salió a finales de 2008, por esos días Crash pertenecía legalmente a la compañía SIERRA y no sé en qué momento después se lo vendieron a la empresa ACTIVISION que es la dueña de Crash actualmente y parece que pretende enterrar a Crash en el olvido absoluto o algo ¡estos tipos no han dejado salir a la luz ningún juego de Crash!
De 2008 hasta la actualidad de Crash solo ha habido un par de juegos para teléfonos móviles (nada importante), unos fans descubrieron que estuvieron en desarrollo dos juegos de Crash (puede que alguno más) que fueron cancelados por ACTIVISION. La compañía impuso reclamaciones de copyright para silenciar las pruebas pero nunca lograron hacer callar a los fans, también hubo recolectas de firmas en las que todos suplicábamos a esos señores que por favor sacaran un juego más de nuestro marsupial favorito ¡solo uno más, aunque sea un sencillito! pero nada...


Durante cuatro años nosotros hemos estados sin más juegos de Crash Bandicoot, y este ha estado encerrado en los sótanos de Activision mientras estos se dedicaban a otras cosas ¿por qué haces esto Activision? ¿por qué nos dejas sin nuestro heroe naranja que marcó la infancia de muchos y en su día fue un gran icono de los videojuegos?
Crash ha sido propiedad de muchas empresas y la mayoría no han sabido tratarlo muy bien pero sin duda Activision se lleva la palma, empiezo a creer que alguien de ahí dentro ha querido buscarle la ruina y dejarnos sin él para siempre. Por muy duro que suene decirlo declaro a ACTIVISION como el mayor enemigo de los fans de Crash que ha habido nunca.
Gracias por dejarnos sin nuestro héroe Activision, puede que nos dejes sin sus juegos pero eres tú quien pierde dinero en todo esto.



Qué le vamos a hacer... solo queda esperar a que Crash tenga unos dueños más fieles al personaje. Entretanto podemos jugar a sus viejos juegos y recordar viejos tiempos.

¡Uy! Lo siento, se supone que iba a hablar de los enemigos de Crash Bandicoot y me he puesto a hablar de Activision por que le considero en verdad enemigo de los fans de Crash, espero por el bien de todos que el tiempo me haga cambiar de opinión. De lo que voy a hablar aquí es de los enemigos de Crash dentro de su saga.

Cuesta creer que con lo simpático que es Crash tenga tan pocos amigos y tantos enemigos; entre sus amigos están su fiel máscara Aku Aku y su hermana Coco, también cuentan un par de mascotas que se encontró durante sus aventuras, también tiene un colega bandicut llamado Crunch pero ese no es muy carismático que digamos.


Ahora bien, hablemos un poco de sus enemigos:





DOCTOR NEO CORTEX

Se ha ganado el derecho de ser el archienemigo de Crash Bandicoot. Cuando era niño el doctor Cortex era un genio loco que recibía todo tipo de abusos y burlas (el típico empollón) el rencor y el odio que le ha ido guardando al mundo no hacía más que incrementar su locura, y ya de adulto se empezó a esmerar de lo lindo en intentar conquistarlo para ser el amo y señor del planeta Tierra.
Por suerte todos y cada uno de sus planes siempre han fallado por una causa de la que él mismo tuvo la culpa. Esto se remonta a su primer plan, trataba de dominar el mundo creando un ejército de animales mutantes, para ello se mudó a unas islas tropicales en las antípodas y se puso manos a la obra. Su primer experimento sería con un bandicut, una especie de roedor bastante mono, su idea era mutar al pobre bandicut para transformarle en un tipo grande y fuerte para luego lavarle el cerebro y tener a un poderoso secuaz bajo su mando.
Pero a veces las cosas no salen como se esperaban, el bandicut de su primer experimento no se transforma en un tipo grande y fuertote, se transforma en un chaval corriente con bastante pinta de debilucho. Cortex se deshace del bandicut considerándolo un inútil y se vuelve a repasar sus planes. Pensó que aquel muchacho que había creado resultó ser solo un enclenque inútil pero se equivocó, el chico consiguió ciertos poderes, derrotó a los secuaces de Cortex, destruyó su laboratorio y le dio una paliza a Cortex arruinando su primer plan para destruir el mundo.
¡BIEN HECHO CHICO BANDICUT! Por cierto, aquel chico bandicut era Crash   =3

Después de ese momento Cortex volvía a intentar cada ciertos meses dominar el mundo de una forma u otra y acabar con Crash pero Crash siempre le chafaba los planes y salvaba al mundo.
Como ves Cortex cada vez estaba más estresado y se volvía más loco   ^^

Cortex ha aparecido en casi todos los juegos, es uno de los personajes principales de la saga.






N.GIN

N.Gin es el secuaz más fiel de Cortex, y también el más loco. Se rumorea que está enamorado en secreto de Cortex por serle tan extremadamente fiel y no quejarse mucho de que a veces le pegue pero no me hagas mucho caso, hasta se dice que está celoso de Crash pero eso son solo marujeos...

N.Gin está obsesionado con los misiles y la destrucción. De niño tuvo un accidente con un misil, solo sé que se le quedó clavado en la cabeza y nunca pudo sacárselo de ahí ¡no sé tú pero a mí me preocuparía "calentarle" la cabeza, y menos con el mal genio que tiene!
Se le da algo bien la mecánica, en un par de ocasiones ha construido robots gigantes equipado con misiles, láseres y hasta una motosierra para acabar con Crash. También luchó una vez contra Coco.

N.Gin también ha aparecido en casi todos los juegos de Crash, es oficialmente la mano derecha de Cortex.





NINA CORTEX

Nina es una chica gótica (por las pintas creo que lo es) que es sobrina de Cortex, es más lista y malvada que su tío. Estudia en la Academia del mal de Madame Amberly que por cierto es donde estudió Cortex también cuando era niño.

Nina es fría y calculadora, le encanta ser popular y tiene unas manos robots que les hizo Cortex, yo creo que se debe a un experimento fallido de Cortex aunque no me interesa mucho conocer los detalles.
Nina odia a Crash por que lo considera un pringao sin gusto para el vestir, aunque ha comentado alguna vez que le gustaría hacerse un abrigo de piel con su pellejo.

Nina siempre ha sido el ojito derecho de Cortex y le ha acompañado un par de veces en sus diabólicos planes, pero en uno de sus últimos planes traicionó a su tío y tomó el mando. Las cosas parecían ir bien para el bando de los malos aunque al final Crash acabó derrotándola igual que hubiera hecho con su tío.
Cortex se vengó de Nina encerrándola en la "Escuela de Maldad" que fundó para hacer la competencia a la academia Amberly. En la academia Nina era súper popular, era la chica más mala y todos la envidiaban... pero en la escuela de maldad empezó siendo una niñita marginada por ser la nueva y así siguió hasta el final.

No se sabe qué pasó con ella después.


Nina iba a salir por primera vez en Crash Nitro Kart como personaje jugable pero al final no fue así, apareció por primera vez en "Crash Fusion/Spyro Fusion" donde jugaba un papel de jefe sin mucha importancia y aparentaba ser una niñita un poco tonta y no la chica lista y calculadora que resultó al final. Apareció también en Crash Twinsanity, Crash Tag Team Racing, Crash Of The Titans y Crash Mind Over Mutant.





UKA UKA

Uka Uka es el hermano gemelo malvado de Aku Aku, la máscara mágica de Crash. Mientras que su hermano es bueno, honesto y lucha en nombre del bien y la justicia, Uka Uka es el espíritu de un brujo malvado que solo busca destrucción y conquistar el mundo.
Conquistar el mundo le supone un problema, y es que ya no tiene cuerpo ¡solo es un espíritu maligno encerrado en una máscara!

Aunque ya no tiene cuerpo propio Uka Uka puede apropiarse del de los demás. Se enteró de que el doctor Cortex intentaba conquistar el mundo, cosa que tenían en común, así que animó a Cortex a conseguirlo pero él podría ocupar su cuerpo cuando le vinese en gana, de esa forma si Cortex triunfaba Uka Uka podría aprovecharse tomando su cuerpo prestado.
Uka Uka acordó de que si Cortex aceptaba a trabajar para él entonces no le arrancaría la piel ni le freiría vivo. A Cortex le pareció un trato justo.


Uka Uka ha supervisado a Cortex en muchos de sus planes malvados pero siempre perdía contra Crash y le ponía de mal humor. Cada vez que Cortex fracasaba Uka Uka le disparaba bolas de fuego a su trasero y le obligaba a intentarlo de nuevo. Ya era una rutina.


En la última aventura de Crash que se ha visto hasta ahora Cortex hizo algo impensable. ¡¡TRAICIONÓ A UKA UKA!! Quizá aprendió algo de lo que le hizo su sobrina.
Cortex mandó a sus mutantes a atrapar a Uka Uka y aprovechó para robarle sus poderes malignos y crear a unos mutantes súper malvados. Al final Crash y Aku Aku rescataron a Uka Uka y le devolvieron sus poderes a cambio de que les ayudase a derrotar a Cortex.
Uka Uka juró que la próxima vez que viese a Cortex se vengaría de él.


Eso pasó en el último juego de Crash, no sé tú pero yo me quedé con las ganas de ver que pasaría después entre Uka Uka y Cortex.


Uka Uka ha aparecido en muchos juegos, en algunos solo simbolizaba al mando de los malos. Tubo gran importancia en Crash 3, Crash Bash, Crash Twinsanity, Crash Of The Titans y Crash Mind Over Mutant.






DOCTOR NEFARIOUS TROPY

El doctor Tropy es un científico malvado que ha conseguido el poder de manipular el tiempo. Yo creo que le ayuda el ser un robot reloj o algo parecido.
Tiene el poder de mandar cosas a algún otro lugar a través del tiempo pero eso es algo que no domina bien. Su mayor creación es el "Time Twister", es una máquina del tiempo mucho más completa que puede mandar al viajero del tiempo a la época que desee y después volver sin problemas. Una vez la usó para buscar cristales de poder.

Tropy es colega de Uka Uka, alguna vez trabajó para Uka Uka pero no es su sirviente fijo. Igual es que sabe darle esquinazo mejor que Cortex, Tropy es bastante más listo que Cortex.


Tropy ha aparecido en varios juegos en donde no ha jugado un papel muy importante; CTR, Crash Nitro Kart, Crash Twinsanity y La Venganza de Cortex. Donde sí ha tenido importancia ha sido en Crash 3 y en Crash 2 N-Tranced (en ese fue el villano principal).






DOCTOR NITRUS BRIO

Es un científico malvado con tuercas en la cabeza, siempre me he preguntado cómo se las puso ahí. Es un tipo con grandes ideas pero bastante tímido y callado.

En su primer plan maligno iba a trabajar en equipo con el doctor Cortex. Brio hizo prácticamente todo el trabajo, creó el rayo Evolvo (el que usó para crear a Crash, Coco y a otros mutantes) e hizo los planes más importantes. Pero Cortex era mucho más espabilado, más charlatán y tenía mucho más mal genio que Brio, por lo cual Cortex se autoproclamó el líder de los dos y Brio (aunque se moría de rabia por dentro) no dio la cara y le dejó.

Cuando Crash les dio una paliza y arruinó su primer plan maligno, Cortex le echó a Brio la culpa de todo por incompetente ¿Te lo puedes creer? ¡Brio hizo todo el trabajo! ¡Cortex solamente chupaba las cámaras! ¿y solo cuando las cosas fallan le hace a Brio responsable de todo?
Brio se enfadó mucho con Cortex, un año más tarde se enteró de que Cortex intentaba otra vez conquistar el mundo. Así que por venganza ayudó a Crash a frustar sus planes por segunda vez.

De todas formas, muchos años después, Brio hizo las paces con Cortex y volvieron a trabajar juntos en otro plan maligno, aunque por dentro seguía guardándole rencor.


Brio no ha aparecido en muchos juegos. Jugó un papel importante en Crash 1, Crash 2 y Crash Mind Over Mutant. También apareció en Crash Bash como personaje jugable y en Crash Twinsanity como enemigo casual.
Un dato curioso es que aunque no salió en Crash Team Racing si lo hicieron sus probetas como armas a usar durante la carrera.






TINY

Tiny es lo más parecido que tiene Cortex a un perro guardián. Mide casi tres metros de alto, es súper cachas y súper fuerte, más tonto que una piedra y con un gusto apasionado por destruirlo todo y a todos. Aunque a Cortex le es bastante fiel.
Odia a Crash porque siempre que intenta aplastarlo él no se deja.


SUPUESTAMENTE, por cierto personaje que apareció en Crash Of The Titans, a Tiny le cambiaron el cuerpo y la personalidad convirtiéndose en un pijillo grandote. Pero ya que en ese juego en ningún momento le llaman por su nombre aquel tipo seguramente sería algún nuevo secuaz de Cortex. Yo personalmente opino que Tiny y el tigre que apareció en Crash Of The Titans no son la misma persona.


Tiny apareció en muchísimos juegos. Corren rumores de que también apareció en Crash Of The Titans pero yo he jugado muchas veces a ese juego y no le he visto.






DINGODILE

Dingodile es un pirómano sinvergüenza que es capaz de casi cualquier cosa por dinero. Una vez se dejó experimentar por Cortex para transformarlo en un mutante dingo combinado con células de cocodrilo. Las cosas no acabaron bien del todo y desde entonces Dingodile es, por la parte superior del cuerpo, un dingo y por la parte inferior un cocodrilo.


A pesar de eso, siempre acepta trabajar para Cortex mientras pague bien. Casi siempre suele llevar encima su temible lanzallamas.

Ha aparecido en Crash 3, CTR, Crash Bash, La venganza de Cortex, Crash XS, Crash Nitro Kart y en Crash Twinsanity.







NITROS OXIDE

Oxide es un alienígena aficionado a las carreras bastante chulito. Es un gran piloto y antes le gustaba ir planeta por planeta ganando al campeón de cada uno para demostrar que era el mejor conductor de la galaxia.

La vez que pasó por la Tierra volvió propuso un reto más interesante. Si no le ganaban esta vez destruiría el planeta y pondría en su lugar un aparcamiento para naves espaciales.

Por suerte el campeón de la Tierra le ganó en la carrera final y salvó al planeta. Oxide volvió a su planeta natal avergonzado y traumatizado por su primera derrota, al cabo de un tiempo volvió a las carreras pero ya no era tan bueno como antes.


Hizo su debut en CTR, también apareció en Crash Bash, en La Venganza de Cortex, en Crash Nitro Kart y en Crash Twinsanity.






PAPU PAPU

Este tiparrón gordo y enorme es el jefe de una tribu indígena de la isla donde vive Crash, posiblemente sea de la que provienen Aku Aku y Uka Uka.
Papu Papu es bastante bruto, no es muy listo y tiene muy mala uva. Odia a los intrusos y aún más a los intrusos que le despiertan mientras duerme.


Este personaje ha salido en muy pocos juegos. Crash 1, CTR, Crash Bash y Crash Twinsanity.






RIPPER ROO

No tengo claro si es un perro, una liebre, un conejo o un canguro pero si tengo clara una cosa ¡este tipo está completamente loco, no solo le falta un tornillo sino la ferretería entera!
Se escapó una vez del manicomio de las islas y aún no han podido atraparle. Le encanta saltar, gritar, chillar, llevar la lengua fuera y leer (eso último es su mayor secreto).

Su frase favorita es: "YEEE HA HAHAHAHAHAHA, YIIII HAHA HUHUHU HAHA HEEEE JIIIIIIIJIJIJIJIJI, WUUHUHUHU HAHA. WHIAAAAAHUAHUAHUAHUAHUAHAUHUA HI HAHEHEHEHE. HUAHUA HIHI".
Según algunos estudios su significado es "fiesta".

Ha aparecido en Crash 1, Crash 2, CTR, Crash Bash y Crash Twinsanity.





KOALA KONG

Kong es un tipo grandote y cachas que le gusta fardar de guaperas, aunque es fuerte no suele atacar cara a cara para que no le estropeen la cara. Fue contratado por Cortex para vigilar las minas volvánicas durante su primer intento de conquistar el mundo, la primera vez que Koala Kong luchó contra Crash se escondió como un cobarde detrás de un río de lava y se dedicó a lanzarle rocas. No contó que Crash, con algo de puntería e impulso podía devolverle sus proyectiles.


Solo apareció en el primer juego y en Crash Bash






PINSTRIPE

Pinstripe es un gánster que fue contratado una vez como guardaespaldas de Cortex, es un dingo como Dingodile pero más presumido y cobra más caro. Nunca se separa de su ametralladora.

A Pinstripe le encanta disparar a lo loco con su arma, pero tiene un gran defecto y es que se atasca muchas veces. También tiene la mala costumbre de bajar la guardia mientras la arregla.


Es uno de los enemigos de Crash que menos veces ha aparecido en sus juegos. Salió en Crash 1, CTR, Crash Twinsanity y Crash Boom Bang.





LOS HERMANOS KOMODO

Komodo Moe y Komodo Joe son una pareja de hermanos asesinos que dominan el arte de la espada oriental.  Moe es el más listo y vago de los dos, Joe es el más fuerte y el más peligroso de ambos.

Crash se teletransportó una vez al dojo de estos tipos cuando entrenaban. Los hermanos atacaron a Crash pero el bandicut se defendió y les dio una paliza a los dos. Aquel día juraron venganza.


Estos dos aparecieron en Crash 2 y en Crash Bash, Komodo Joe apareció él solo en CTR como un jefe.






EMPERADOR VELO

Velo es el emperador de una galaxia muy aficionada a las carreras, una vez secuestró a Crash y a sus amigos para ponerles a competir en carreras por que oyó que eran unos fenómenos. Seguramente fue Oxide quien se chivó.
Si Crash, Cortex y los demás no superaban sus desafíos Velo destruiría la Tierra. Al final el mismo acabó siendo derrotado y descubrieron, delante de todo su imperio, que en persona no era tan imponente como aparentaba.

Velo solo apareció en Crash Nitro Kart.






KRUNK

Krunk es el líder del planeta Terra, que está bajo el imperio de Velo. Es un orangután azul con mal genio, aunque si eres amable con él descubres que es bastante majo en verdad.

Krunk solo apareció en Crash Nitro Kart.







NASH

Nash es el líder del planeta Barin, bajo el imperio de Velo. Es un tiburón que nunca duerme y toma café diez veces al día, es tan impulsivo que no suele pensar mucho las cosas antes de hacerlas.

Nash solo apareció en Crash Nitro Kart.





NORM Y BIG NORM

Norm, también llamado pequeño Norm, es un mimo líder de Fenomena, uno de los planetas bajo el imperio de Velo. Es bastante pequeño pero puede guardar dentro de sí mismo a Norm grandullón, que no sé bien si es su hermano, su clon, un amigo suyo o solo su lado simpático.

A Norm le encanta leer y habla incluso menos que Crash, se toma muy enserio el ser mimo. El Norm grandotes es más charlatán y bromista, al parecer no le gusta vestirse de mimo.

Los Norms solo aparecieron en Crash Nitro Kart






GEARY

Geary es un robot obsesionado por la limpieza, es el líder del planeta Teknee que está bajo el imperio de Velo.

Cuando no está al volante está con el aspirador, no para nunca de limpiarlo todo y a todos.

¿Adivinas en que juego salió Geary? ¡Bien, en Crash Nitro Kart!  ^^







N.TRANCE

Este es sin duda el personaje más raro de todos los del universo de Crash. Se trata de un huevo parlante con cuerpo de robot que tiene el poder de la hipnosis. Fue contratado una vez como ayudante por N.Tropy.

Trance solo ha aparecido en Crash 2: N-Tranced y en Crash Nitro Kart.








LOS ELEMENTALES

Py-Ro el elemental del fuego, Wa-wa el elemental del agua, Rok-ko el elemental de la tierra y Lo-lo el elemental del aire. Son los espíritus de unos brujos rebeldes muy problemáticos atrapados en máscaras igual que Aku Aku y Uka Uka.
Cada uno controla un elemento de la naturaleza. Habían sido apresados por sus fechorías igual que Uka Uka, pero Uka Uka les liberó cuando Cortex creó a Crunch para darle al nuevo bandicut sus propias máscaras igual que Crash.

Afortunadamente Crash y Aku Aku vencieron a Crunch mientras usaba sus máscaras una por una, logrando así volverlas a apresar.


Los elementales solo aparecieron en La Venganza de Cortex





CRUNCH BANDICOOT

Crunch en realidad no es un enemigo de Crash, es su amigo pero ya se han enfrentado en un par de ocasiones. Crunch es otro bandicut mutado por Cortex, se le ocurrió que para vencer a Crash estaría bien combatir el fuego con el fuego (se le ocurrió después de haberse quemado) así que creó a Crunch.
Esta vez el bandicut que mutó resultó ser grandote y fuerte, sería perfecto para acabar con Crash, así que Cortex no se lo pensó para lavarle el cerebro a Crunch y mandarlo a cazar a Crash. Pero Crash no solo derrotó a Crunch sino que además le liberó de su estado hipnótico al que le había sometido Cortex.

Desde entonces Crunch se fue a vivir con Crash y Coco como si fuese su hermano adoptivo. Ahora le encanta hacer ejercicio y darles consejos a los niños.

Crunch ha aparecido en todos los juegos de Crash a partir de La Venganza de Cortex.





CRASH FALSO

Nadie sabe realmente quien es Crash Falso ni de donde salió, se sospecha que fue un experimento fallido de Cortex de cuando intentaba crear a Crunch. Crash Falso es igual que Crash pero  con unas cejas y dientes espantosamente feos, aparte de ser tonto y gamberro.

Tampoco está claro si es bueno o malo, solo se sabe que es idiota. A veces ha estado en el equipo de Crash, otras le ha atacado y otras simplemente se ha puesto a bailar.

Apareció de sorpresa por primera vez en Crash 3, también salió en CTR, Crash 2 N-Tranced y Crash Nitro Kart.









Qué cantidad de tipos feos ¿verdad? Con lo simpático que es Crash y tiene tantísimos enemigos... En fin, esperemos que haga más amigos. No siempre van a ser todos su hermana, su máscara y su inquilino.
Espera ¿como que Crash tiene pocos amigos? ¡claro que tiene, nos tiene a nosotros!
¡Arriba Crash!  ^^