SKYLANDERS: SPYRO´S ADVENTURE 3DS

Todos sabemos que hoy en día hay mucha competencia entre las consolas, hay varias y cada una pertenecen a distintas compañías. Por ejemplo, Sony tiene todas las Playstations, Microsoft tiene sus Xboxes y Nintendo (la más veterana por cierto) ha tenido un montón, las últimas que están de moda son Wii y Nintendo 3DS.

Por norma general cuando un videojuego sale para varias consolas, en todas las consolas el juego suele ser siempre igual, quizás con sus diferencias de gráficos o pequeños detalles sin importancia pero en definitiva el mismo juego.
Eso hablando de las consolas de sobremesa, por ejemplo: Crash Mind Over Mutant es igual tanto si lo juegas en Xbox 360 como si lo juegas en Wii (con la diferencia del control, los iconos de botones y casi nada más) Distinta consola, el mismo juego. Pero no siempre pasa eso, como por ejemplo con Sonic Unleashed, ese juego en Xbox 360 es uno totalmente diferente al de Wii.


Todas los juegos tienen  alguna que otra diferencia al comparar sus versiones de las consolas de sobremesa o ser juegos totalmente distintos, en el caso de las consolas portátiles como en una Nintendo DS, sus juegos siempre serán distintos. En el caso de Skylanders, el juego para Playstation 3 y el de Xbox 360 son completamente idénticos, el de Wii también es igual pero con gráficos e iconos diferentes.
No te habré dado dolor de cabeza ¿verdad? Entonces sigo:


Hay dos versiones de Skylanders: Spyro´s Adventure.
Una para las consolas Wii, Xbox 360 y PS3 que es idéntica en las tres consolas
y otra para Nintendo 3DS que es totalmente distinta.






El juego Skylanders para Nintendo 3DS es único, no existe otro juego igual que ese ni en Wii ni en ninguna otra consola. Es algo muy común entre las versiones portátiles, en este artículo voy a hablarte detalladamente del juego de Skylanders para 3DS.
Del de Wii, Xbox 360 y PS3 ya hablé anteriormente. Ahora toca 3DS ¿listo todo el mundo? ¡Vamos allá!





Lo primero que hay que destacar de este juego es su historia. Distinta y mucho más simple que la versión de las consolas de sobremesa. Eon, uno de los personajes principales de la trama de las otras versiones aparecerá tan solo dos veces en todo el juego; Al principio para ponernos al tanto de esta historia y al final para felicitarnos por haber superado el juego y salvado las islas Radiantes, un papel totalmente prescindible.


¿Qué son las Islas Radiantes? Pues es una zona de Skylands en la que se desarrolla esta aventura. Está gobernada por unos hombrecillos topo o panda o qué se yo llamados "Buscadores místicos". Resulta que estos ancianos y las Islas Radiantes rebosan de poder mágico, y tanto poder mágico acaba siempre por atraer a algún villano.
En este caso atrajo a uno llamado Hektore (se escribe así pero se pronuncia "Héctor") Probablemente sabes que el villano de la otra historia de Skylanders es Kaos y que usa una falsa cabeza gigante ¿verdad? Pues en este caso Hektore es una auténtica cabeza gigante malévola y mucho más poderosa y peligrosa que Kaos.


Hektore es el villano del juego en esta versión. Es una
cabeza fantasmal, como la de mentira que usaba Kaos
pero esta cabeza es auténtica y diez veces más peligrosa.
Si nos consigue atrapar se acabó la partida.
Hektore obligó a la mayoría de los buscadores místicos a construir un espejo oscuro que absorbió todo el poder de las islas radiantes para quedárselo todo para él solito, luego apresó a todos los buscadores místicos y los encerró en varios lugares poseídos de las islas radiantes.


Por suerte pasó por alto al más anciano de los buscadores místicos. Este buscador, acompañado de su hijo Wendel, fue a esperar a un lugar apartado de las islas Radiantes a algún maestro del Portal (nosotros) para pedir socorro.
Justo cuando se encuentra con nosotros y va a explicarnos mejor la situación Hektore lo descubre y corre como un poseso a capturarle. Hektore captura al sabio dejando su cetro mágico atrás y a su hijito destrozado con nosotros de testigos.
 Wendel recoge el cetro de su padre y usa su poder para ayudarnos a invocar a uno de nuestros skylanders para ir a un lugar seguro. Tras superar el primer nivel llegaremos al santuario, el único lugar de las islas radiantes al que Hektore no puede llegar, desde ahí debemos viajar a varios niveles para rescatar a los buscadores místicos y recoger unos cristales mágicos que los buscadores usarán después para construir un sello destructor que acabará con el espejo oscuro, y así mismo, con los poderes oscuros de Hektore.







¿Te ha gustado la historia? No está mal pero si te reto a que adivines el final seguro que no andarás muy equivocado.



Ahora toca hablar de lo que es en verdad el juego. Esta vez el "Skylanders" del que estamos hablando es un juego de plataformas de corte clásico, o sea, que habrá que saltar, esquivar trampas y peligros mientras avanzamos y vamos recogiendo un montón de objetos por el camino. Estos objetos no son ni joyas ni fruta, son unas botellitas de algo llamado "resplandor".


Esta vez podremos saltar pero los puzzles desaparecen. El
objetivo será avanzar hacia el fondo de la pantalla continuamente
superando los objetivos de cada fase para conseguir cristales
y llegar a la salida antes de que nos atrape Hektore.
Es bastante distinta a las versiones de sobremesa. En el juego de sobremesa no podías saltar, en el de 3DS si y es importante que domines los saltos para poder sortear abismos y esquivar ataques, no obstante el no poder saltar se compensaba en las consolas de sobremesa con tener que resolver puzzles.
Los puzzles son inexistentes en 3DS, simplemente empiezas el nivel y vas desde el principio al final recogiendo botellitas por el camino, saltando de plataforma en plataforma y derrotando a enemigos de la misma forma que en los juegos de Crash Bandicoot. Hasta incluso los niveles tienen desafíos que requieren superarlos para conseguir cristales, cuando recogemos un cristal se activará un cronómetro y tendremos que llegar al final antes de acabe la cuenta atrás o habremos perdido, supuestamente significa que al recoger el cristal hemos delatado nuestra posición a Hektore y entonces el cabezón irá a por nuestros skylanders, si se acaba el tiempo y llega Hektore no habrá escapatoria posible.




Aparte de los niveles de plataformas habrán también niveles de batalla, básicamente el objetivo es recoger resplandor suficiente para pasar de ronda pero normalmente para ello habrá que derrotar enemigos para que lo suelten ellos mismos o para que no pisen la plataforma del centro del escenario para que no deje de soltar resplandores. Estos niveles de batalla también tienen sus propios desafíos.



Debo decir que en las versiones de sobremesa hay también escenarios de batalla, pero en ellos solo pueden jugarse en modo dos jugadores para competir entre sí. No hubiese estado mal que se pudiesen jugar en ellos como en los de 3DS. En los de 3DS en cambio no se puede jugar en multijugador, ya que no hay ningún modo multijugador en esta versión ni de forma local ni online.



El mayor defecto que le veo yo al juego, desde mi punto de vista, es que aunque hay un buen número de niveles tanto de batalla como de plataformas (sin contar los que se desbloquean con los adventure packs son 15 de plataformas y 10 de batalla más un último nivel que combina ambos estilos) pero son muy cortos y el punto fuerte cae en rejugarlos para completarlos al 100% recogiendo todos los cristales. El jugador/a puede pasarse el juego entre 3 o 5 horas dependiendo de su habilidad.
Además, si eres de los que les gusta entrar a jugar a un nivel aunque lo hayas completado enterito para jugar simplemente por placer seguramente verás como una pega el hecho de que una vez completado un nivel al 100% desde entonces solo se podrá jugar en modo contrarreloj y no habrá forma de cambiar eso. No sé tú pero a mí a veces me gusta explorar los niveles en plan turismo o simplemente pasar un ratito luchando contra los enemigos, en el modo contrarreloj no hay mucho tiempo para hacer esas cosas.



Aunque para superar los niveles al 100% necesitarás tener ciertos tipos de skylanders en concreto en tu colección. Como sabrás hay 8 tipos de skylanders; de fuego, agua, tierra, tecnología, magia, aire, vida y muerte. Todos los niveles de plataformas tienen dos salas de bonus que solo pueden abrirse con un skylander de un elemento en concreto, pese a que cualquier skylander podría superar todas esas salas sin problemas.






¡Oye! ¿Y QUÉ HAY DE LOS JUGUETES?

El juego trae de fábrica consigo a tres skylanders que no son los mismos que te vienen con las versiones de sobremesa. Estos son Stealfh Elf, Ignitor y el interesante Dark Spyro que solo se consigue con el juego de 3DS pero que también funciona en las versiones de sobremesa.


Los mismos juguetes skylanders que te valen para tu consola en Wii, Xbox 360 o Playstation 3 sirven perfectamente para usarlos en el juego de 3DS. Pero antes hay que decir que la forma de llevar a los juguetes del portal al juego es totalmente distinta ¿Recuerdas el santuario del que te hablé antes? Bien, pues Wendel estará ahí y será con quien debamos hablar cada vez que queramos cambiar de personaje.
La pantalla táctil de la consola sirve únicamente como botón para cambiar de skylander en mitad del juego, pero solo podemos almacenar 2 para cambiar (se podría guardar la plantilla entera pero en fin... hay que vender   =/ )

Durante el juego podemos llevar a dos skylanders y cambiar
entre uno y otro en cualquier momento. El portal de poder
se usará solo para cambiarles el puesto.
El Skylanders de 3DS tiene su propio portal de poder pero es mucho más pequeño y solo cabe un skylander en él. No hace falta tenerlo conectado a la consola, simplemente pulsamos la plataforma donde colocamos el muñeco para encender el portal como si fuese un botoncito, luego dejamos el muñeco colocado en el portal de poder y para ocupar la ranura que elijamos apuntamos con la consola hacia el detector de infrarrojos o como se llame. 

El portal como podrás deducir funciona a pilas, se ilumina como el de las versiones de sobremesa pero solo de un color azul celeste.
Solo lo usaremos cuando queramos cambiar de personaje desde el santuario, así podremos jugar al juego con los dos últimos skylanders que hayamos invocado sin tener que tener al lado el portal de poder y los muñecos ¡imagínate si no que caos si nos llevamos la 3DS fuera de casa!




El llamado "Dark Spyro" solo se puede conseguir con el juego de 3DS pero vale también
para las otras consolas, aunque en esas versiones su única diferencia con
el "Spyro Normal" es el color.
La pregunta del millón es ¿merece la pena coleccionar skylanders para este juego?
Si estuviésemos hablando del de las consolas de sobremesa no sabría responderte por que en esas versiones cada skylander es único y además desbloquea un desafío heroico, tendrías que pensártelo tú. Pero para la versión de 3DS la respuesta es bien clara: Ni de broma.

En 3DS todos los skylanders son básicamente iguales a la hora de jugar, pueden hacer ataques físicos y a distancia cada uno de una forma distinta pero el resultado es siempre el mismo, aunque parodien los poderes que pueden usar en las versiones de sobremesa la verdad es que lo que puede hacer uno lo pueden hacer todos.


En definitiva, coleccionar todos los muñecos skylanders para el juego de 3DS es una tontería. Estamos hablando de un juego que podemos completar en pocas horas y que seguramente muy pocas veces nos apetezca volver a jugar, las diferencias de los personajes a la hora de jugar son casi nulas, al igual que en las consolas de sobremesa completar la colección o conseguir el 100% no nos desbloqueará ningún extra ni premio en especial (de hecho el completar un nivel al 100% es condenarlo eternamente a poder jugarlo solo en contrarreloj)

Cuando hablé de las fases de bonus en el artículo del juego de las versiones de sobremesa recomendé que coleccionaras, en caso de que quisieras, tan solo 8 skylanders de un elemento diferente para poder exprimir bien el juego, en 3DS ni eso. Aquí también hay puertas que solo las puede abrir un skylander de un solo elemento pero en este caso no malgastes tu dinero por esas zonas, todas son desafíos de saltos bastante sencillos que podemos superar en poco más de 20 segundos.



CONCLUSIÓN:

Skylanders: Spyro´s Adventure, el juego para 3DS. Es un juego entretenido pero MUY corto y sencillo, y digo "muy" en mayúsculas.

La mejor comparación que se me ocurre para describir a este juego son los juegos clásicos de Crash Bandicoot. Imagínate una versión de Crash 2, por ejemplo, un juego con escenarios bonitos en los que en vez de romper cajas tienes que avanzar derrotando a enemigos machacando botones y evitando trampas muy sencillas mientras vas recogiendo cositas acumulables.
El mayor desafío de este juego son los saltos, hay momentos en los que hay que calcularlos bien porque si no estaremos un buen rato cayendo del cielo infinito de Skylands a un checkpoint cercano, pero nada que no acabemos dominando con la práctica al poco tiempo.


No me malinterpretes, el juego es entretenido e ideal para los niños, pero los jugadores más veteranos lo acabarán enseguida y muy difícilmente les tendrá enganchado más de dos días seguidos a no ser que intenten conseguir el tanto por ciento máximo que se puedan permitir (que te repito, no te recompensa con nada interesante y condenará a los niveles al modo contrarreloj)


Por lo general no recomiendo comprar este juego, hay otros muchísimo mejores para Nintendo 3DS y más baratos incluso. Desde mi punto de vista su precio es excesivo para estar hablando de un juego que a pesar de ser entretenido ofrece muy poco, y un poco de ese poco está bloqueado por la necesidad de comprar más juguetes (cosa que en esta versión portátil no tienta para nada).


No obstante, si te sientes muy tentado/a por probarlo entonces cómpralo, pero solo si realmente tienes muchas ganas de jugarlo. Pero recuerda que el buen rato que pasarás jugándolo será muy corto.
¡ Y no malgastes tu dinero en comprar más juguetes para este juego! no merece la pena en absoluto, créeme. Y evidentemente si estás eligiendo entre comprarte el juego para esta consola o para la de sobremesa que tengas ¡NO LO DUDES! Elige la versión de tu Wii, PS3 o Xbox.

Polémica de Crash Of The Titans


Si estas leyendo esto es por que eres fan de Crash Bandicoot ¡y no te culpo!  =P
Ese personajillo causó una revolución en el siglo pasado (en la época de los noventa) y pese a no ser mascota de SONY representaba a su consola Playstation destacando por encima de Nintendo y SEGA. Su éxito fue envidiable pero seguro que eso ya lo sabías, y sabrás también como son las cosas ahora.




Hoy en día tristemente no se habla tanto de él pero en la era de la
primera Playstation Crash fue un exitazo envidiable. Muchos fans lo consideraron
la mascota de Sony pese a que legalmente no lo era.



Actualmente Crash es prácticamente un recuerdo, ya han pasado casi cuatro años desde su último juego y casi quince desde que finalizó su etapa de gloria dorada. Hay rumores de que podría aparecer como personaje jugable en un juego de lucha exclusivo para Playstation 3 llamado "Playstation: All Battles Royable" pero son solo rumores, tiene que haber un acuerdo entre SONY y Activision, los actuales dueños de Crash.




Sea como sea los fans de Crash de verdad ya estamos cansados de tanto esperar por una nueva aventura de nuestro marsupial naranja favorito. Por lo general para los aficionados de los videojuegos Crash es tan solo un recuerdo de la primera Playstation, y eso que ha tenido un montón de juegos.
Aunque sus dueños originales lo dejaron de lado, la saga siguió adelante pasando por manos de varias compañías de videojuegos y saltando en varias consolas, pero ninguno de esos juegos despertó un interés tan grande hacia el público en general como lo hicieron los primeros, tampoco Crash Tag Team Racing, algo incomprensible para mí porque a aquel juego le faltaba poco para ser perfecto.


Desde que sus creadores lo abandonaron Crash ha ido pasando por muchas manos y su aspecto ha
ido cambiando a lo largo del tiempo.



Pero su época de invisibilidad llegó a su fin hasta Crash Of The Titans (Crash Lucha de Titanes en españa) Ese juego logró captar la atención del público en general y de los fans de toda la vida, fue uno de los últimos de Crash Bandicoot y también uno de los más vendidos.
La causa de su éxito fue las novedades y cambios tan grandes que introdujeron en la saga. Los jugadores casuales no prestaron atención a esos detalles pero los súper fanáticos de Crash sí, y la mayoría no lo miraron con buenos ojos.



Hasta Of The Titans, a Crash se le veía como un personajillo que solo hacia cosas muy simples; saltar, romper cajas, coleccionar fruta y poco más. Nunca se metía en peleas serias, al toparse con un enemigo simplemente bastaba pegarle una vez con su ataque giratorio y hasta la vista.

Pero una vez llegó Of The Titans pudo usar unos poderes muy chulos con su máscara, y la verdad no sé como no se le ocurrió usarlos antes, además también aprendió a pelear. Son cosas que al público gustó mucho pero los fans quedaron muy cegados de rabia por un pequeño, o mejor dicho, un gran detalle:
Todos los personajes de la saga de Crash cambiaron radicalmente de aspecto físico, algunos incluso la personalidad. Parecían otros y eso a los seguidores no les gustó en absoluto. Como ves este juego causó mucha polémica. Las nuevas habilidades de Crash y el juego en si eran una pasada pero ¿por que tuvieron que cambiarles tanto?


A continuación te voy a contar, desde un punto de vista general, que cosas gustaron y no gustaron de Crash Of The Titans.







COSAS QUE NO GUSTARON DEL NUEVO CRASH

Te lo podría resumir solo en tres palabras: "Los nuevos aspectos"

Crash se había vuelto más bajito, sus cejas junto con la nariz y las orejas más cortas, su cresta ahora era enorme y le llegaba hasta la nuca, tenía la cara más despeinada, por no hablar de que sustituyó los guantes sin dedos por unos tatuajes en las manos. Aunque seguía sin tener cuello ya no tenía la espalda tan curvada como antes.
Aunque no tiene nada que ver con el aspecto también hay que decir que Crash, aunque seguía sin hablar, se volvió algo más chillón. (Al final del juego dijo su supuesta primera palabra pero en verdad dijo palabras por primera vez en Crash Nitro Kart)


A la derecha una muestra algo "retro" de los modelos originales de la saga de Crash, y a la izquierda
los modelos que se estrenaron a partir de Crash Of The Titans
(siento que no esten todos los personajes en ambas muestras)

Los modelos de Nina y N.Gin eran bastante fieles a los originales y se podría decir que seguían siendo los mismos. Aku Aku y Uka Uka todo lo contrario, las máscaras eran totalmente distintas de las originales y Uka Uka ni siquiera conservaba los mismos colores, Coco tenía ahora la cabeza cuadrada con melena y la nariz algo más levantada. Lo peor de todo fue Tiny, que no solo podría hacerte una lista de sus cambios físicos sino que también pasó de ser un gigantesco Hulk naranja descerebrado que hablaba en tercera persona a ser un pijo grandote bastante refinado.


Estos dos personajes son, supuestamente, la misma
persona. Más que haber crecido se diría que Crash
ha rejuvenecido, o al menos esa es la excusa.
Además, esto que voy a decir es tan solo una opinión mía, las voces en español que les pusieron a Cortex y a Uka Uka en este juego eran muy infantiles, parecía que se hacían los malos pero al mismo tiempo intentanban no asustar a los niños. Con lo magníficas que eran las voces que tenían en Crash Twinsanity...


Y a decir verdad eso es realmente lo que causó tanta polémica. El nuevo modelo de Crash no es que fuese desagradable, es chulo pero hubiese estado bien para un nuevo amigo para Crash, que la verdad tiene bastante pocos, y no para sustituirle. Es como si mantuvieran un personaje en una serie de televisión pero le cambiasen el actor. Mas o menos eso fue lo que hicieron con todos.
La mayoría de los grandes seguidores de Crash llegaron verdaderamente a odiar a este juego solo por discriminar al nuevo modelo. Internet echó fuego en su momento con el descontento de esta gente.











COSAS QUE GUSTARON DEL NUEVO CRASH

No todo fue enfadarse por el garabato que nos dibujaron en clase. Hubo cosas que, a regañadientes, los viejos fans tenían que alabar al juego, cosas que también atrajeron a nuevos jugadores a la saga.


En esta nueva aventura Crash aprendió a pelear, y me refiero a aprender de verdad.
No solo podía hacer el ataque giratorio sino que además podía dar puñetazos corrientes de los de toda la vida, además combinando algunas patadas y subiendo de nivel para aprender ataques chulos como un gancho y coces.

Crash aprendió a pelear en esta entrega, y también a sacarle
bastante partido a su máscara mágica con su poder de dominar
enemigos grandotes ¿por que no lo había usado nunca antes?
Hace tiempo que las peleas no sorprenden demasiado en un videojuego ¡pero ahora viene lo fuerte!
Crash cambió el uso de su máscara como indicador de salud por muchas otras funciones. La más llamativa era el arte de la dominación, Crash podía "dominar" a los enemigos que fuesen más grandes y fuertes que él, eso quiere decir que después de aturdirlos en la pelea podía saltar encima de ellos, colocarles la máscara en la cara y así hacerse con el control de su cuerpo haciendo que el jugador manejase a esa criatura. Es algo que pocas veces se ha visto en otros juegos y es casi único en su estilo.
Otra cosa guay es que puede transformar la máscara en una tabla de snowboard y de esa manera surfear sobre el suelo ¿Por qué no lo había hecho antes en ningún otro juego?
También puede usarla como escudo para protegerse de algunos ataques.







Nuevos poderes chulísimos con la máscara y un humor desternillante
de principio a fin. Por mucho lavado de cara hay que reconocer que
este juego es todo un juegazo.
Suena bien ¿eh? Para añadir ese estilo de juego sacrificaron un poco el sistema de las cajas clásicas pero el resultado final no estubo mal. Además el humor de Crash desbordaba por todas partes como solo Crash Tag Team Racing lo había hecho hasta el momento.

Todas esas novedades fueron una chulada y yo al menos espero que se repitan algún día. Y lo mejor de todo es que un segundo jugador podía unirse a la partida en cualquier momento haciendo aparecer un doble de Crash en pantalla.




Mucha gente odió este juego a primera vista. Si no fuera por
el pasado de Crash apuesto a que Of The Titans hubiera tenido de
entrada buenas críticas por parte de todos.
Crash Of The Titans fue un gran juego, uno de los mejores de Crash, y tuvo una gran aceptación por el público en general. Lo malo es que mucha gente que seguía obsesionada con el personaje no puede dejar de pensar que ese cambio de look tan grande que le hicieron al personaje fue un insulto.

Es distinto en varios rasgos, si, pero de algún modo sigue siendo Crash y con un poco de tolerancia todo el mundo podrá pasar unos muy buenos ratos con este juego. Su secuela, Crash Mind Over Mutant también era divertido pero algo menos trabajado y facilón.











Y así es la cosa, el juego es divertidísimo y animo a todo el mundo a probarlo, incluso a aquellos que aún siguen molestos por el lavado de cara, a mí tampoco me gustó al principio pero te acabas acostumbrando.
Eso si, en el futuro cuando Crash vuelva a la carga sacando juegos prefiero que vuelvan con los modelos originales de Naughty Dog.

¿Cual será el futuro de Crash? ¿Tendremos pronto noticas de algún próximo juego suyo? ¿Y qué modelo tendrá ese futuro juego?





Sea como sea no nos olvidemos de que el legado de todo videojuego es simplemente divertirse. Y con Crash, tenga la cara que tenga, la diversión está siempre asegurada   ;)

Los Adventure Packs de Skylanders: Spyro´s Adventure

Seguramente ya sabes que en "Skylanders: Spyro´s Adventure" hay muchas cosas que están bloqueadas y requieren usar muñecos para desbloquearlos, como los personajes y los desafíos heroicos. Son casi igual que DLCs, pagas un dinero extra por más contenido en el juego, pero todos sabemos que todos esos contenidos ya están dentro del juego, y para poder jugarlos nos obligan a pagar dinero extra descaradamente.



Pero bueno, no voy a hablar de esa polémica ahora. Voy a hablar de los "Adventure Packs", los adventure packs son unos packs de juguetes para el juego que aparte de traerte un skylander en concreto te traen otros tres juguetes que pueden usarse como potenciadores en el juego y uno de ellos además desbloquea un nivel extra.
El efecto de los juguetes potenciadores es distinto dependiendo si juegas en Nintendo 3DS o en alguna de las consolas se sobremesa (Para el que no lo sepa; una consola de sobremesa es cualquiera que funcione en la Televisión como la Wii, la PS3 y la Xbox). Los objetos potenciadores tienen un uso limitado por cada visita a un nivel, en Nintendo 3DS podremos usarlos cuantas veces queramos gastando 10 puntos de resplandor, pero el efecto es distinto.




Para el juego de Nintendo 3DS no merece mucho la pena comprarse estos packs pero para las otras depende de tu gusto.
Empezaré a hablar de los packs más detalladamente:






PACK REINO HELADO
Skylander: Slam Bam
Nivel Extra: Reino Helado
Juguete potenciador 1: Escudo Cielo
Juguete potenciador 2: Nube Yunque





Skylander: Slam Bam

Este es uno de los skylanders más cachas que hay, por no decir el que más. Este yeti-araña puede crear bloques de hielo y dar puñetazos con sus 4 gigantescas manos ¿alguien se atreve a meterse con él?  XP

También puede hacer hielo con los pies (o manos inferiores) y gracias a eso puede surfear tanto en mar como en tierra, aunque cuando surfea no se mueve muy deprisa al menos queda muy chuli. 
Para mi gusto es de los mejorcitos entre los skylanders de agua   ^^








Este juguete tiene una forma
un tanto sospechosa ¿no crees?
Juguete Reino Helado: 
Este juguete parece ser algo vivo con una boca abierta con colmillos pero en verdad es una torre de hielo con carámbanos. Podemos usarlo para atacar a nuestros enemigos con una tormenta glacial una vez por visita a un nivel y desbloquear el acceso a un valle que ha sido presa de una maldición helada.

No hay ningún otro nivel helado en este juego, si te gusta esta clase de ambientes te alegrará saber que no faltarán los enemigos armados con bolas de nieve, los pinos y los suelos helados resbaladizos. No obstante puedes verme jugándolo en el siguiente vídeo  ;)


El nivel de plataformas que desbloqueamos en 3DS no se parece para nada al de las consolas de sobremesa, más bien se parece al interior de una máquina de refrigeración infernal que también recuerda a uno de los últimos niveles del Skylanders de sobremesa. Tanto el nivel de batalla como el de plataformas son algo desafiantes pero se hacen demasiado cortos.






Juguete 2: Escudo Cielo
Cuando ponemos este bonito escudo, que al menos a mí me recuerda bastante al del protagonista de la Leyenda de Zelda, en el portal de poder aparecerán un par de escudos que se podrán a girar alrededor de tu skylander, supuestamente tienen que protegerle, en cierto modo lo hacen bloqueando con suerte algunos disparos enemigos, aunque no son muy prácticos.



En 3DS puede resultar más útil cuando quieres pasar por lugares llenos de enmigos. Cuando activas el escudo cielo tu personaje será invencible durante un rato. Un poder que no es muy necesario a no ser que recibas muchos golpes seguidos y tu skylander tenga corta la barra de salud.






El yunque es uno de los potenciadores menos
prácticos de todos. En la versión de 3DS se puede
usar para malgastar resplandor a lo tonto.
Juguete 1: Nube Yunque

¿Has visto alguna vez algún episodio de los antiguos dibujos animados de la televisión? Los personajes recibían unos daños tan grandes todo el tiempo que parecía que morían al instante (siendo atropellados, aplastados, electrocutados, fritos, congelados, golpeados... ¡menudo aguante tenían!) 
Un clásico era un yunque que caía del cielo encima del malo, pues ese ha sido rescatado en Skylanders ¡prepara el paraguas!


Al poner el yunque nube en el portal of power al instante empezarán a llover literalmente un montón de yunques que aplastarán al enemigo. Pero no te preocupes, a tus skylanders no les harán daño, son muy imprecisos. Eso también va por los enemigos, que muchas veces también se libran de lo que les viene encima.



Su utilidad en la versión de 3DS no la acabo de entender. Cuando activas el potenciador aparecen tres yunques que se pondrán a girar alrededor de tu skylander, no dañan al enemigo pero supuestamente tienen que apartarlos un poco de ti. Algo un poco tonto en mi opinión ¿no? ¿donde está la gracia en esto?   )=













 PACK MAR PIRATA
Skylander: Terrafin
Nivel extra: Mar pirata
Potenciador 1: Cofre del tesoro
Potenciador 2: Espadas







Terrafín:

El personaje que nos viene en este pack es Terrafín, un tiburón que no nada por mar, sino por tierra. Su elemento por tanto es la tierra. Físicamente llama la atención por unos lunares enormes y amarillos que tiene en la espalda.

Más que un tiburón parece un topo boxeador, por que se sumerge en la tierra como si fuese una piscina de bolas dejando al aire su aleta de la espalda como todo tiburón, y también sabe unos movimientos de boxeo que duele solo de mirarle dar un puñetazo.

Es un personaje muy chuli, de los de tierra es mi favorito. El único inconveniente que le veo es que sus puñetazos hacen mucho daño y así las peleas se hacen demasiado cortas.





Juguete: Barco Pirata
Este es sin duda el juguete más guay de entre los inanimados (me refiero a los que no son personajes) Podría usarlo para jugar con mis muñecos de Pin y Pon   ^^

Este barco pirata tan chuli tiene dos funciones en el juego; desbloquear el nivel "Mar Pirata" y activar un ataque mortífero que normalmente se cargaría a todos los enemigos que haya en pantalla.

Si te gustan las historias de piratas este nivel te gustará, se respira en el ambiente un aire a Piratas del Caribe o relatos similares. Nuestro objetivo aquí será derrotar a unos malvados piratas, pero no a base de tortas sino jugando a un juego de cartas que puede llegar a caer un poco pesado si jugamos muchas veces seguidas.


Este nivel es bastante guay si no lo juegas en Nintendo 3DS, lo que desbloqueas en la versión portátil es un nivel de plataformas y una arena de batalla pero ambas son demasiado cortas y no vale la pena comprase el pack por ellos. Si hablamos del nivel que desbloqueas con las consolas de sobremesa entonces tendrías que pensártelo, te hará pasar un breve buen rato.




En el juego para 3DS este juguete es
el más útil, por no decir el único de
utilidad, que puedas usar. Te servirá
para conseguir resplandor muy rápido.
Cofre del tesoro:
En las versiones de sobremesa hay una forma de conseguir dinero rápidamente una vez terminado el juego y encontrado todas las mariposas de las ruinas; Entra y sal continuamente del nivel "la guarida de Kaos" recogiendo todas las joyas que hay al principio, son las que más dinero valen y cuando menos te des cuenta habrás reunido un montón de joyas para mejorar tus habilidades en poco tiempo.

Aún así este cofre puede serte útil para conseguir muchos tesoros, sobre todo si estás rejugando un nivel ya completado. Cuando lo colocas en el Portal of Power aparecerá un cofre escondido en algún rincón y tú tendrás que encontrarlo, para ayudarte tendrás un detector con tres aros; Si se ilumina un aro no estás lejos, si se iluminan 2 estas cerca, si se iluminan los tres quiere decir que el tesoro está tan solo a unos pasos de ti.
Esto se puede hacer unas 3 o 4 veces por visita a un nivel.



 Probablemente ahora pensarás que en la versión de 3DS este objeto no merece la pena usarse, como casi todos los demás ¡pues no! De todos los objetos potenciadores este es el más útil que puedes usar en 3DS.
Gastando 10 putos de resplandor puedes atraer el resplandor hacia ti pasando cerca de él en vez de tener que tocarlo para cogerlo. Puede que suene estúpido que gastando 10 puntos de resplandor consigas atraer durante unos segundos el resplandor hacia ti pero si te mueves rápido enseguida te darás cuenta que la cantidad de resplandor que puedes conseguir de golpe es abismal.
En 3DS es muy útil sobre todo cuando estás en las arenas de batalla.




¿Será verdad que las espadas las usan
unos fantasmas invisibles? ¡Qué miedo!
Al menos están de nuestro lado.
Espadas fantasmales:
Cuenta la leyenda que estas espadas son manejadas por piratas fantasma invisibles. Cuando usas este juguete aparecerán dos espadas flotantes junto a tu skylander, cuando pases cerca de un enemigo las espadas empezarán a repartir sablazos sin esperar nada a cambio ¡que generosas!
A menos que estés en medio de una pelea difícil no creo que este objeto sea indispensable.


En la versión de 3DS no aparecen ningunas espadas. Cuando activas este potenciador lo único que ganas es... fuerza. O sea, que tu personaje hará el doble de daño con sus ataques ¿te gustan las peleas rápidas?












PACK CRIPTA TENUE
Skylander: Ghost Roaster
Nivel Extra: Cripta Tenue
Potenciador 1: Reloj de Arena
Potenciador: Poción de Salud




Skylander: Ghost Roaster

No sé si este skylander es el que más miedo da pero desde luego sí que es el más siniestro de todos. Se trata de un fantasma con un cráneo que luce una cresta de pinchos y colmillos, lleva arrastrando una bola de pinchos en la cola que usa de maza.

Tiene el poder de hacerse invisible y convertirse en un cráneo gigante y malévolo que va masticando todo a su paso ¡yo no podría manejar a este personaje durante la noche!






Juguete: Cripta Tenue

Este juguete podría ser el símbolo moderno del mal. Si lo usamos en medio de una partida empezarán a llover fantasmas y en un momento todos los enemigos en pantalla habrán sido derrotados (espero que sus espíritus vayan a un lugar mejor  0_0)

Si lo usas en las ruinas del hogar de Eon saldrá de las profundidades de las tinieblas, o mejor dicho del suelo, la entrada a la tenebrosa Cripta Tenue, un lugar habitado por sanguinarios fantasmas que hace poco se volvieron buenos pero alguien les ha obligado a volver a tener que devorar a los vivos ¿quién podría hacer una cosa así y por qué?

¿Alguna vez has jugado a "Spyro: Shadow Legacy"? Fue el último juego del Spyro clásico que solo salió en Nintendo DS (la primera de todas), en aquel juego podíamos cambiar del mundo real al llamado mundo de las sombras. En este nivel extra de Skylanders podemos cambiar del mundo real al mundo de los fantasmas de la misma forma y de efectos similares.

En 3DS desbloqueamos de nuevo un nivel de plataformas y otro de batalla. Ambos no están mal y hay peligros bastante interesantes que debemos sortear dando saltos. Aunque el nivel de dificultad sea aceptable ambos niveles se podrán superar en poco tiempo.




Juguete 1: Reloj Arena

Tanto en las versiones de sobremesa como en Nintendo 3DS este objeto tiene exactamente el mismo efecto; Hacer que los enemigos se muevan más lento. 

Yo esperaba que congelase el tiempo al 100% para que pudiésemos completar la contrarreloj en un segundo jugando sucio pero no es así, solo afecta a los enemigos con un efecto tiempo bala que les pone en una gran desventaja.







Juguete 2: Poción de salud
Lo guay sería que al usar este objeto tu personaje recuperase toda la salud pero no es así, lo que hace este objeto es regenerar poco a poco tu salud mientras lo tienes activado, puedes tenerlo en el portal unos 40 segundos.
Puede serte útil cuando tu personaje esté en las últimas y no encuentres comida cerca, no lo uses si tu personaje está a tope de salud porque entonces lo desperdiciarías.

Su efecto es el mismo en 3DS pero aquí la salud se recupera mucho más rápido, lo cual te hace casi invencible cara a los ataques enemigos.










 PACK PICO DRAGÓN

Skylander: Sunburn
Nivel extra: Pico Dragón
Potenciador 1: Libélula
Potenciador 2: Botas aladas




Sunburn: 

Este skylanders es un fénix, un ave mística de fuego. Con sus poderes podría transformar todo el aire alrededor en una abrasadora fogata. Aunque es un personaje chulo tiene la desventaja de ser el único de los skylanders alados que no puede volar.

Puede escupir fuego como si fuese un lanzallamas y puede desaparecer y reaparecer dejando un rastro de explosiones de fuego tras de sí. Aparte de Eruptor es el skylander perfecto para los pirómanos.







Juguete Pico Dragón: 

En las consolas de sobremesa este objeto tiene dos funciones, desbloquear un nivel extra y desatar un ataque devastador que acabaría con todos los enemigos en pantalla. El ataque especial solo puede usarse una vez por visita al nivel, aparte de en las batallas contra Kaos no creo que llegues a necesitar usarlo desesperadamente.

El nivel extra es lo que más te puede interesar para comprarte este pack. Es muy bonito y tiene su propio argumento, además tiene algunos enemigos que no aparecen en otros niveles del juego. Lo malo es que tardarás menos de una hora en completarlo, pero se puede decir en varios sentidos que es el nivel más bonito del juego. Un gran ejemplo de lo que se supone que es Skylands   ^^


En la versión de Nintendo 3DS este juguete solo tiene una función; desbloquear dos niveles, uno de plataformas y una arena de batalla.
Aunque este escenario sigue siendo uno de los más bonitos del juego, en esta versión una vez más no merece la pena comprar el pack por este nivel. Si en el de las otras versiones tardábamos casi una hora para completarlo al 100% o unos 12 minutos para terminar la contrarreloj, en el de 3DS la diferencia es 10 minutos para el 100% y unos 2 minutos como mucho para la contrarreloj. Eso hablando del nivel de plataformas, el de la arena de batalla se puede hacer en menos, además no supone un gran reto pese a que lo pretende.

Un dato curioso es que en 3DS nos podemos enfrentar al villano del nivel Pico Dragón de las versiones de sobremesa, una pelea bastante fácil y que podemos ganar en 15 segundos si nos lo proponemos, aunque en 3DS este nivel no tiene ningún argumento. En las versiones de sobremesa nunca llegamos a luchar contra él.





Spyro y Cynder no son los únicos a quienes les
hicieron unos juguetitos para incluirlos en Skylanders.
Sparx también tendrá un muñequito suyo para usarlo en
el juego, pero no como personaje si no como
una invocación para ayudar en combate.
Juguete 1: Libélula

¿Adivina quien tiene otro "yo" de una realidad paralela? ¡Sparx!
En Skylanders este nuevo Sparx no tiene ninguna relación importante con el skylander Spyro pero le ayudará tanto a él como a cualquier otro skylander que estemos controlando cada vez que le invoquemos poniendo el juguete en el portal.

Lo que hará será seguir de cerca a nuestro Skylander y cuando estemos cerca de algún objeto que se pueda romper o un enemigo lanzará una ráfaga de bolitas de fuego. Las bolitas de fuego no son muy mortíferas pero los enemigos derrotado por ellas soltarán mariposas que regenerarán tan solo un poquito de salud a nuestro personaje.
Apuesto a que si estas jugado con el skylander Spyro e invocas a la libélula te hará sentir como en los viejos tiempos   ^^
Lamentablemente a la libélula solo podrá acompañarnos un minuto por cada visita a un nivel, una vez acabado ese tiempo ya no podrá volver más hasta la próxima visita.

En la versión de Nintendo 3DS la libélula también nos seguirá disparando bolitas de fuego aunque en esta versión es algo más perezosa. Aquí también seguirá a nuestro skylander y disparará bolitas de fuego a todo lo que se pueda romper o atacar, pero no con una ráfaga de disparos tan rápida e impresionante como en la versión grande, además si vamos demasiado deprisa podría quedarse atrás ¿donde se ha visto que una libélula volando sea más lenta que alguien corriendo?
Además, al derrotar a los enemigos no aparecerán mariposas. Lo bueno es que puedes invocar a la libélula todas las veces que quieras usando 10 puntos de resplandor.



Juguete 2: Botas aladas

Estas botas permitirán a tu skylander moverse 5 veces más rápido ¡es una pasada para los amantes de la velocidad! Pero por desgracia todo lo bueno dura poco, solo podemos tener activado este potenciador durante 30 segundos   =(

En 3DS no sé exactamente cuál es la diferencia cuando lo usas a cuando vas normal, la velocidad de tu personaje sigue siendo la misma aunque puede seguir corriendo sin detenerte en ningún momento para no tener que soltar y volver a pulsar el botón para continuar corriendo.





FIN








Y básicamente eso es todo lo que te puedo contar de estos packs. ¿Qué que opino yo de ellos? Opino que pagar 15 o 25 euros (siento no saber cuanto es eso en pesos) por uno de esos 4 packs me parece un gasto excesivo ya que lo que ofrecen en el juego a pesar de estar bastante bien se hace muy corto y en una hora o menos ya habremos visto todo lo que se tenía que ver en esos packs.
Y eso lo digo por el juego para Wii, PS3 y Xbox360 ¡por el juego para Nintendo 3DS es un gasto totalmente estúpido porque lo que habrás pagado se resumirá en tan solo unos minutos de entretenimiento!


Si quieres uno de mis sabios consejos te propongo que busques en persona a otros amigos que les guste Skylanders, tengan el juego y estén interesados en jugar a esos niveles y ampliar la colección. Haz algún trato con ellos para comprar cada uno un pack o comprarlos a medias y una vez los tengáis prestáoslos entre vosotros. Igual que con los personajes, así todos podréis jugarlos pagando menos dinero   ^^
Si tienes la versión de Nintendo 3DS olvídate de comprarte estos packs, lo digo en serio, te arrepentirías. Pero si conoces a alguien que tenga alguno para su consola de sobremesa entonces pídeselo prestado para probarlo tú en tu 3DS, así si merece la pena jugar a estos extras pero no pagando el dineral.

Además, aquí en España con lo que cuesta uno de esos packs podrías comprarte 2 juegos de Playstation 2 ahora que ya están bastante pasados de moda. Les recuerdo a los latinos que en España los videojuegos están todos en español igual que en mis videos, así que calculad todos bien vuestros gastos.



Eso ha sido todo acerca de los "Adventure Packs" por parte de wiijosi. Confío en que tengan algún uso en "Skylanders Giants" ya que nos hemos tomado la molestia de conseguirlos.


Hasta la próxima   ;)